!Síguenos!
Avatar

Publicado

el

Análisis

Por Jaime García Medina

Han pasado ya 18 días de que fue detenido sorpresivamente en California, Estados Unidos de América, el presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo Naasón Joaquín García y lo que hoy quisiera analizar es que esa decisión resultó muy cara.

No me refiero por caro a la fianza sin precedente que propuso al juzgado aplicar al defendido, un muy interesado Fiscal Xavier Becerra. La jueza del caso deberá sostener, ampliar, reducir o anular este monto de 50 millones de dólares que en un análisis estructurado se observa que lo único que persigue es mantener a una persona –llámese cómo se llame- en prisión a toda costa para ganar tiempo con algún interés determinado. Por ejemplo para reunir pruebas que no obtuvo en un año y medio. Al fijar una fianza altísima, desproporcionada, el fiscal pensó que no le daría margen al Poder Judicial de reducirla mucho. Calculó mal porque para una de las inculpadas había solicitado depositar cinco millones de dólares –leyó usted bien- de garantía pero vista la peligrosidad nula de la defendida y la prueba inexistente de los delitos, la jueza la redujo en ¡97%!, para dejarla en $150 mil dólares solamente. No me refiero a esos 50 millones de dólares que ni el dueño de Facebook Mark Zuckerberg los pagaría, aun teniéndolos.

Tampoco hablo de gastos o desembolsos que haya hecho la parte acusadora en abogados, testigos falsos, en tecnología usada para prefabricar su mundito asqueroso; ni me refiero a las negociaciones hechas en periódicos como El País, o en El Universal –por citar solo dos ejemplos de gacetillas publicadas con datos inexactos e inverosímiles- para que enjuiciaran sumariamente al defendido y lo condenaran sin investigar nada. Nadie pierde tantos cientos de miles de lectores así como así, ni expone su escasa credibilidad a lo tonto.

Ni aludo a los desembolsos que hayan hecho o pudieran hacer en La Luz del Mundo para enfrentar este proceso. La verdad que nadie duda que es una Iglesia próspera, muy próspera. De por sí inició con microempresarios que fabricaban pan que aún se vende en todo el oriente de Guadalajara, y hoy muchos están colegiados en una Asociación de Profesionistas y Empresarios de México que por sí sola, podría cubrir tal fianza. Son más de 100 mil miembros a los que –calculo- nada les costaría aportar 500 dólares –unos diez mil pesos mexicanos- individualmente y pagar. No veo que hayan contratado un solo centímetro de publicidad en medios impresos o un solo segundo en medios electrónicos. No hicieron gastos como algunos esperaban pero si los hubieran hecho, tampoco a eso me refiero.

Cualquier persona con dos dedos de frente intuye que atrás de esta campaña política-jurídica-mediática hay algo que hiede. Me comentaba un servidor público esta mañana que es absolutamente inverosímil, imposible, que si la investigación tan sigilosa como lo publican, no haya arrojado nada adicional en el 2019; que las computadoras que usaron sembrando nombres, correos, incursiones a páginas pornográficas y tontería y media a la que aluden, solo tiene material del 2015 al 2018. De hecho, para que se analice todo el aparato propagandístico empleado contra el defendido, les digo que los cargos que les atribuyen en total a los 4 coacusados suman 26. Al principal defendido –lo llamo así porque así lo obligan las leyes norteamericanas y yo no quiero que me indicien o procesen por violar esas leyes como han hecho incesantemente medios de comunicación ya sin credibilidad alguna y sus trabajadores-, solo le atribuyen 6 de esos 26 cargos, según se publicó en la prensa estadunidense. Pero tanto el fiscal Becerra como aquí en México pensaron que si los juntaban todos en una sola persona se oirían más contundentes.

Lo caro, costosísimo que resultó este proceso para quienes lo prefabricaron como se verá en el futuro, es esto: la iglesia no solo no se desintegró, no registró fisuras ni ambiciones en el cuerpo de pastores. El defendido como dijo que haría, sabiendo de beneficios que hay en Estados Unidos cuando un acusado se declara culpable se declaró inocente. Va a pelear. Lo caro es que ni le hicieron nada a Naasón Joaquín García, ni le hicieron nada a su Iglesia.

A quien de verdad quiera saber qué está pasando, les recomiendo lo siguiente: solo ingrese a la página web de The Light of the World, o a la de La Luz del Mundo o en Facebook a la cuenta de Berea Internacional y de la Iglesia. Se va a asombrar de cómo los efectos de la detención no fueron negativos, sino que esta Iglesia, crece, y crece, y crece.

Ya me imagino cómo será de impactante la Santa Convocación 2019 el próximo 14 de agosto en Guadalajara que acaban de anunciar los voceros. Cara, muy cara de verdad, le salió esta ideota al grupo de imprudentes que soñaron con causar un apagón que no fue y una diáspora que no llegó.

Imagen tomada de Berea Internacional
Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo

El autor es periodista, diplomado en Análisis Político Estratégico por el CIDE y es diplomado en Seguridad Nacional por la UIA. Es consultor en Gestión de Conflictos Potenciales.

Advertisement
17 Comentarios

17 Comments

  1. Avatar

    Moisés

    23 junio, 2019 at 6:19 am

    Excelente Nota
    NJG—- ES– HONORABLE 100%

  2. Avatar

    Elizabeth victorin

    23 junio, 2019 at 7:33 am

    Esto tenía que suceder y todavía lo que les falta. Por lo pronto la Luz del mundo sigue más firme y adelante.

  3. Avatar

    Lino garcia trinidad

    23 junio, 2019 at 4:10 pm

    La Gloria sea dada a Dios. por mas son los que estan con nosotros que los que estan con ellos

  4. Avatar

    Discua

    24 junio, 2019 at 11:04 am

    Así es.. porque el hombre que guía a esta iglesia es puesto por Dios!!!

  5. Avatar

    Harim

    24 junio, 2019 at 1:11 pm

    #HONORABLE

  6. Avatar

    lldm pab

    24 junio, 2019 at 1:52 pm

    Dios dará testimonio. Por lo pronto la Luz del mundo sigue más firme y adelante.

  7. Avatar

    Beraly

    24 junio, 2019 at 3:28 pm

    La gloria sea dada a Dios. Más unidos que nunca. La Iglesia sigue creciendo y nadie en este mundo podrá detener su expansión, porque es Iglesia de Dios y quien la dirige es escogido por Dios. No es de hombres, ni por hombres. Dios se apiade de los perversos que con mentes retrógradas quisieron hacer mal al imputado y a la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Valuarte de la Verdad “La Luz del Mundo”

    • Avatar

      Guadalupe Mendez Perez

      26 junio, 2019 at 1:03 am

      Q Dios se apiade???Noooo q el Sr los reprenda !!!! X esas Infames calumnias el ADD esta detenido en ese lugar siendo IINOCENTE Y todo el daño q hicieron Q….Y la descriminisacion religiosa q sufrimos muchos de nosotros Q… q al ADD le afligia mucho q nos atacaran… ellos seguramente ya tienen su pago mas le valia no haber nacido deverian de hacer lo q hizo Judas cuando entrego a su MAESTRO

  8. Avatar

    jose

    24 junio, 2019 at 3:53 pm

    Excelente Dato, solo 6 delitos de los 26 se le acusa al Apostol. Para mientras todo mundo creyéndose la mentira.

  9. Avatar

    Eliab

    24 junio, 2019 at 4:47 pm

    Donde están aquellos que querían vernos desintegrados?

  10. Avatar

    Lilia R

    24 junio, 2019 at 10:37 pm

    Excelente nota y muy cierta, #masunidosquenunca #crece,creceycrece.

  11. Avatar

    Eslie Aguilar

    25 junio, 2019 at 5:24 pm

    Sr. Jaime García Medina,
    Me encanto su objetividad en declarar los hechos tal y como son. Lo felicito por la calidad de su escrito.

  12. Avatar

    sarai garcia

    25 junio, 2019 at 10:47 pm

    Tarde o temprano la verdad sale a la luz, el Apóstol Naasón Joaquín García es #Honorable

  13. Avatar

    Este

    26 junio, 2019 at 1:31 am

    Becerra no debe de pensar en los millions de dolares si no en los millions de votos. I’M A CALIFORNIA VOTER

  14. Avatar

    José Angarita

    26 junio, 2019 at 4:03 am

    Excelente nota,. Muy excelente. El apóstol de Jesucristo es un hombre honorable, lo que está haciendo Dios, es dar a conocer que en la tierra a un hombre escogido por Dios y su nombre es Naason Joaquin García.cada día Dios añade a la iglesia los que han de ser salvos, los demás, solo lo verán.

  15. Avatar

    Neptali Diaz

    28 junio, 2019 at 10:56 am

    Nadie puede detener la obra de Dios.
    Cuidado!!! Dijo aquel hombre sensato, no sea que estemos luchando contra la voluntad de Dios.

  16. Avatar

    Alejandro Pérez Hernández

    29 junio, 2019 at 1:45 am

    Dios lo bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coyuntura

Crece lodazal en Zapopan; Pablo Lemus y Raymundo despojan a colonos de Puerta de Hierro

Avatar

Publicado

el




La forma en la que presenta Mural su nota principal de hoy en su sección Comunidad muestra el tamaño del atraco que la banda del Frac Naranja, de cuello blanco que opera y gobierna en Jalisco, pretende consumar: despojar a los colonos de Puerta de Hierro de su casa club para construir ooootro comercio.

Los hechos dicen:

1.- Mural concede 8 columnas a un tema que ha venido abordando poco a poco.

2.- Dice que el desarrollo es propiedad de Raymundo Gómez Flores, padrino de nacimiento y padrino político del gobernador Enrique Alfaro y tutor o titiritero del títere Pablo Lemus Navarro que se dice celoso de la ley y del desarrollo urbano sano, pero en los hechos apoya a su círculo de amigos y socios de proyecto. Aunque a los vecinos les diga mentiras y les cuente cuentos chinos.

3.- Dice Mural que al gobierno de Zapopan le metieron un “golazo”. Con comillas, no es golazo. Es autogolazo y van por más.

4.- Es con Pablo Lemus, en su reelección, cuando el primero de enero de 2019, cerraron las instalaciones creativas.

5.- No cedieron el 15 % de áreas verdes al ayuntamiento sino que entregaron predios inservibles y propiedad de la nación porque son arroyos, etcétera.

6.- Van 20 juicios en contra del despojo de la Casa Club y usted adivinó: va ganando el despojo, el del cártel inmobiliario y el presidentito que tiene Zapopan se hace cada vez más chiquito, no dice nada, no se “enfurece”, no “protesta”, no “defiende”. No. Tolera.

Es la mafiecilla del poder que existe en Jalisco y que hasta ahorita hacen lo que les viene en gana en este lodazal o porqueriza que el presidentito Pablo Lemus deja correr rápidamente porque es un truhán.

Este es el link de la nota principal de Mural que hoy soltó toda la sopa:  https://www.mural.com/simulan-cesion-en-puerta-de-hierro/ar2003515




Seguir leyendo...

Coyuntura

Toleran alfaroboes brutalidad policiaca en Jalisco: ya les gustó y van a matar a más ciudadanos

Avatar

Publicado

el




Grave y muy alejado de apegarse a los Derechos Humanos es la forma de operar de la policía del estado y muchas municipales. Es tiempo de agraviar porque el gobernador Enrique Alfaro se los permite, le gusta, lo aprueba y los defiende.

Hoy miércoles 5 de agosto de 2020, el periodista Rubén Martin, en su columna que publica El Informador bajo el tema “Brutalidad policiaca en Jalisco”, retrata bien cómo operan los gendarmes en nuestro estado. Leamos parte de ese texto: “No han pasado dos meses desde que se diera a conocer el asesinato de Giovanni López Ramírez por parte de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, cuando esta semana se han confirmado (sic) al menos (sic) otros tres (sic) abusos policíacos más. 

“En otro caso extremo de brutalidad, policías de Tlajomulco de Zúñiga asesinaron de un disparo a un joven la madrugada del jueves 30 de julio. La familia asegura que la víctima incluso estaba esposada, por lo que no representaba ningún peligro para los uniformados. Los policías investigados, quienes fueron puestos a disposición del agente ministerial, son Saulo N., Cristhian David N., Yahida N. y Edith N. 

“En tanto policías de Guadalajara (sic) fueron grabados en video y denunciados en redes sociales mientras cometían abusos a detenidos. En Miravalle un policía municipal fue filmado mientras da un cachazo (sic) a un detenido ya sometido en el piso, al tiempo que le pisa el cuello. El otro caso ocurrió en Huentitán el Bajo, cuando tres policías detienen con fuerza a una persona al tiempo que uno de los uniformados cachetea y golpea (sic) en el cuello al detenido.

“La difusión pública de estos casos ameritó la respuesta del presidente municipal tapatío, Ismael del Toro, quien anunció la separación del cargo de los policías involucrados mientras se investigan los abusos cometidos”.

Bueno, no sólo impera la corrupción en las corporaciones policiacas, también los nulos resultados en materia de seguridad y que han venido a agravarse en la pandemia que ya ni los templos se escapan de estos robos, como lo dio a conocer Mural en su edición de hoy.

El discurso es el mismo: los gobernantes se “irritan” por el actuar pero ratifican fiscales, jefes, etc. Y lo que hace el gobernador lo repiten alcaldes. En Jalisco a ninguna autoridad le importa la ley, en los hechos, y estamos llenos de represores y asesinos que, sin duda, van a seguir matando a más ciudadanos.

Al tiempo.




Seguir leyendo...

Coyuntura

Publica Proceso conjura de IP Jalisco vs AMLO: pondrán candidatos y encabeza Pablo Lemus

Avatar

Publicado

el




Vaya desenmascarada dio la revista Proceso al grupo de empresarios de Jalisco, que pretende socavar a la administración 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no le hará ni cosquillas. Buscan influir en su gobierno y poner candidatos en el 2021.

Ayer domingo, 2 de agosto de 2020, la revista de circulación nacional en su edición 2283, en un amplio y documentado reportaje de Claudia Villegas, muestra sin rubor ni maquillaje al empresariado jalisciense, que viéndose mermado en sus negocios a nivel federal, se ha aliado al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez -quien ha mantenido un fuerte conflicto desde el inicio de su administración con el Presidente de México-, para hacer frente y atacar a su administración.

Leamos parte del reportaje que no tiene nada de desperdicio: “Durante los últimos 18 meses, ante las decisiones de la administración de López Obrador que han modificado las mecánicas y esquemas para las compras de gobierno en sectores como el petrolero, eléctrico, el de la construcción y el farmacéutico, empresarios de la Coparmex en Jalisco buscan influir en las decisiones y elección de políticos a escala municipal y estatal.

“…Además de su interés por influir en la agenda pública, la Coparmex y empresarios de la región Occidente ya intentan marcar el ritmo del proceso electoral para 2024. 

“Pablo Lemus Navarro exdirigente de la Coparmex Jalisco y actual presidente municipal de Zapopan, es el candidato más fuerte de estos empresarios rumbo a las elecciones para gobernador del estado por el partido Movimiento Ciudadano.

“En Guadalajara, hasta antes de la pandemia, este compacto grupo de empresarios se reunía periódicamente para planear sus estrategias de contención ante los cambios y nuevas fuerzas políticas. “La sede de sus reuniones era, según un empresario participante, el Hotel NH de la plaza comercial Punto São Paulo, donde también se reúne Alfaro con su gabinete. El cónclave se conoce como el “Foro São Paulo”..

“Desde el foro Sao Paulo se vigiló el desarrollo de varias iniciativas para hacer frente al gobierno de Morena. desde Coincydes hasta los movimientos con base social para manifestar la inconformidad de este sector empresarial en las calles”.

El reportaje es muy extenso, y muestra las redes y los sótanos del Alfarismo ligados a los miembros de la IP, que fondean recursos, para impulsar manifestaciones, como la ocurrida ayer domingo en la Plaza de Armas de Guadalajara, oficinas de comunicación para difundir artículos y ataques al presidente de México y al partido Morena. 

La lista de personajes es reducida, entre los que destacan, Juan Arturo Covarrubias Valenzuela,  Raymundo Gómez Flores y su hermano. Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan que buscaba escalar de posición incluso vía Morena para enfrentar en los comicios por Guadalajara, a Ismael del Toro Castro, alcalde tapatío y hombre cercano del ejecutivo estatal Enrique Alfaro Ramírez. 

Pablo Lemus Navarro, que no “encuentra su sitio”, ya traicionó al alfarismo que lo llevó a la alcaldía, y por otro lado ligado a un grupo de empresarios que ataca al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Con esos cúpulos -no se ría por favor- piensan descarrilar a López Obrador. 




Seguir leyendo...
Advertisement


Tendencia