!Síguenos!
Avatar

Publicado

el

En un comunicado emitido por la Asociación Religiosa dicen:

 

Iglesia La Luz del Mundo, A.R.
Respecto a las imputaciones que se han vertido en contra del Director Internacional de la Iglesia, Apóstol Naasón Joaquín García, la Iglesia La Luz del Mundo, A.R, desea manifestar lo siguiente:
1. El Apóstol de Jesucristo, hermano Naasón Joaquín García, siempre se ha conducido con apego a la ley y pleno respeto a las instituciones y a la dignidad de las personas.
2. Rechazamos categóricamente las falsas imputaciones que se han vertido en su contra.
3. Confiamos en las instituciones que imparten justicia en los Estados Unidos de Norteamérica y específicamente en el estado de California.
4. El Sistema Jurisdiccional establece el Principio de Presunción de Inocencia, mediante el cual toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
5. En razón de los principios cristianos que la Iglesia predica y práctica, rechazamos toda conducta que violente la dignidad de las personas.
En consecuencia, esperamos que los infundados señalamientos no degeneren en actos de discriminación e intolerancia religiosa en contra de los miembros de la Iglesia.
ATENTAMENTE
Los Ángeles, California, a 04 de Junio de 2019
Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas
Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coyuntura

Publica Proceso conjura de IP Jalisco vs AMLO: pondrán candidatos y encabeza Pablo Lemus

Avatar

Publicado

el

Vaya desenmascarada dio la revista Proceso al grupo de empresarios de Jalisco, que pretende socavar a la administración 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no le hará ni cosquillas. Buscan influir en su gobierno y poner candidatos en el 2021.

Ayer domingo, 2 de agosto de 2020, la revista de circulación nacional en su edición 2283, en un amplio y documentado reportaje de Claudia Villegas, muestra sin rubor ni maquillaje al empresariado jalisciense, que viéndose mermado en sus negocios a nivel federal, se ha aliado al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez -quien ha mantenido un fuerte conflicto desde el inicio de su administración con el Presidente de México-, para hacer frente y atacar a su administración.

Leamos parte del reportaje que no tiene nada de desperdicio: “Durante los últimos 18 meses, ante las decisiones de la administración de López Obrador que han modificado las mecánicas y esquemas para las compras de gobierno en sectores como el petrolero, eléctrico, el de la construcción y el farmacéutico, empresarios de la Coparmex en Jalisco buscan influir en las decisiones y elección de políticos a escala municipal y estatal.

“…Además de su interés por influir en la agenda pública, la Coparmex y empresarios de la región Occidente ya intentan marcar el ritmo del proceso electoral para 2024. 

“Pablo Lemus Navarro exdirigente de la Coparmex Jalisco y actual presidente municipal de Zapopan, es el candidato más fuerte de estos empresarios rumbo a las elecciones para gobernador del estado por el partido Movimiento Ciudadano.

“En Guadalajara, hasta antes de la pandemia, este compacto grupo de empresarios se reunía periódicamente para planear sus estrategias de contención ante los cambios y nuevas fuerzas políticas. “La sede de sus reuniones era, según un empresario participante, el Hotel NH de la plaza comercial Punto São Paulo, donde también se reúne Alfaro con su gabinete. El cónclave se conoce como el “Foro São Paulo”..

“Desde el foro Sao Paulo se vigiló el desarrollo de varias iniciativas para hacer frente al gobierno de Morena. desde Coincydes hasta los movimientos con base social para manifestar la inconformidad de este sector empresarial en las calles”.

El reportaje es muy extenso, y muestra las redes y los sótanos del Alfarismo ligados a los miembros de la IP, que fondean recursos, para impulsar manifestaciones, como la ocurrida ayer domingo en la Plaza de Armas de Guadalajara, oficinas de comunicación para difundir artículos y ataques al presidente de México y al partido Morena. 

La lista de personajes es reducida, entre los que destacan, Juan Arturo Covarrubias Valenzuela,  Raymundo Gómez Flores y su hermano. Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan que buscaba escalar de posición incluso vía Morena para enfrentar en los comicios por Guadalajara, a Ismael del Toro Castro, alcalde tapatío y hombre cercano del ejecutivo estatal Enrique Alfaro Ramírez. 

Pablo Lemus Navarro, que no “encuentra su sitio”, ya traicionó al alfarismo que lo llevó a la alcaldía, y por otro lado ligado a un grupo de empresarios que ataca al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Con esos cúpulos -no se ría por favor- piensan descarrilar a López Obrador. 

Seguir leyendo...

Cuentas Claras

Estragos económicos y sociales por suspensión de Fiestas de Octubre y Santa Cena advierte Mural

Avatar

Publicado

el

Severos daños económicos y sociales para Jalisco confirma el diario Mural hoy: dos eventos que han sido icono para Guadalajara, una popular y otra de carácter espiritual que han dejado fuertes derramas económicas, esta vez se perderán debido al Covid-19.

Me refiero a las Fiestas de Octubre y a la Santa Convocación de la Iglesia La Luz del Mundo, la primera con fuerza local, y la segunda internacional, que hará resentir los fuertes ingresos que diversas industrias y prestadores de servicio obtenían con ambas festividades. La de espectáculos y servicios con las Fiestas de Octubre, la de Transportes, alimentos, calzado, a nivel nacional y local con la llegada de alrededor de 500 mil delegados provenientes de 60 países de los cinco continentes. 

Hoy domingo 2 de agosto de 2020, Mural en una nota de Francisco de Anda, dibuja bien la fuerte pérdida económica para el Occidente del País, leamos parte: Pierde Jalisco derrama millonaria

“Pérdidas millonarias (sic) provocaría la decisión de que las Fiestas de Octubre, la Santa Convocación y las Fiestas Patrias 2020 se lleven a cabo de forma virtual en Jalisco.

“Tan sólo por la cancelación de la Santa Convocación de la Iglesia La Luz del Mundo, que tiene su momento cumbre con la celebración de la Santa Cena el 14 de agosto, se dejaría de tener una derrama de 300 millones de dólares (sic), de acuerdo con cifras proporcionadas por los organizadores.

“En entrevista, señalaron que debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19) dejarían de visitar Guadalajara medio millón de personas de 58 países durante una semana”.

Bueno, ambas festividades se añorarán, de manera presencial, y dejarán de beneficiarse prestadores de servicios de diferentes actividades, la del transporte, gastronómica y hotelera entre muchas otras. Pero sobre todo, habrá daños en lo social ahora que tanta falta nos hace.

Se aclara que la Santa Cena sí se realizará, los fieles de la Iglesia La Luz del Mundo se reunirán como hasta ahora, en transmisiones por internet, de asistencia multitudinaria, pero lo que sí suspendieron fue la visita o concentración física, personal. La espiritual persiste.

Seguir leyendo...

Coyuntura

Agrava crisis en Jalisco: ‘Fuerzas Vivas’ resucitan y meten desplegado en pro de Enrique Alfaro por recular ante Covid

Avatar

Publicado

el

Los jaliscienses debemos estar atentos. Hoy en El Informador aparece un desplegado de los que salían en 1930, donde las “Fuerzas Vivas” se manifestaban a favor o en contra de lo que el Ejecutivo en turno les ordenaba. Fíjese usted que la CROC, la FROC, y la CTM que usted sabía extinguidas ¡viven!, que la Canaco y la Coparmex Jalisco, que el presidente Andrés Manuel López ni ve ni oye, ¡viven! Y ya muestran “su respaldo” al gobernador Enrique Alfaro por haber reculado penosamente en la aplicación del botón de pánico por el Covid-19 como había anunciado amenazante y rimbombantemente días antes.

Hoy viernes 31 de julio en la página 7 de El Informador los cupuleros de Jalisco pagan -ya ve qué generosos son- entre todos un desplegado para ilustrar qué medidas deben tomarse para evitar el Covid, mantener empleos, y generar riqueza -su canción de siempre-.  

Lo que no hicieron antes lo hacen hoy. Vea usted el cierre del desplegado. Así, sin atinar a separar líneas por supuesto respeto a reglas del lenguaje: “Salir de esta grave situación tratando de mantener nuestros trabajos, solo es posible si somos responsables. El equilibrio entre salud y economía es posible ¡Solo unidos y juntos podremos salir adelante!”.

En suma, hay desplegado, hay apoyo, hay fuerzas vivas, ¡hay crisis! Lo que nos faltaba: ya éramos muchos en casa y ¡parió la abuela!

 

 

Seguir leyendo...
Advertisement


Tendencia