Barro sin Bruñir
¡Así las cosas! después del debate entre los candidatos al gobierno de México, me he dado cuenta que siguen siendo los mismos, con las mismas intenciones, sin propuestas reales y lo peor, sin importar que un candidato también es un ser humano, es expuesto a enfrentar sus propias acciones, que terminan siendo en algunos casos, su propia lápida.
No obstante, leí a todos los críticos y análistas políticos nacionales y locales, y me terminé dando cuenta que tampoco hay una verdad absoluta, sino tendenciosa, eso nubla la idea del público a quien inducen información, para que con ella tome decisiones.
La constitución permite a todos los mexicanos a participar en la carrera de la silla presidenciable, pero nos hemos dado cuenta que los mismos políticos han puesto candados a la ley, y ellos tienen las llaves, hoy, los activistas sociales creen que el espiritu Juarista puede encarnar en ellos, porque desde mi perspectiva, no me trago la idea que Juárez llegó sin un fin determinado, desde entonces la idea del sí se puede, está vigente y nos caracteriza como mexicanos, de verdad los políticos del poder creen que no nos damos cuenta que también ellos son instrumento para cumplir y acatar órdenes o lluvias de ideas o modas para estereotipar a nuestro país en un mundo globalizado y supuestamente moderno, donde no importa trabajar más de ocho horas para poder llevar el sustento a nuestra casa. Ellos, los políticos, no nos ofrecen calidad de vida y no lo harán porque estamos condenados a nuestra propia ignorancia, porque hemos perdido la noción de nosotros mismos en el tiempo y no nos ha importado degradarnos como humanos y como sociedad.
Sí usted cree que ha visto todo no es así; iniciemos por partes, Ricardo Anaya, muy interesante que haya sumado a su campaña al Lic. Raúl Padilla López, desde luego, hombre respetable en el mundo de la cultura y las artes, y desde luego del agrado de Carlos Salinas de Gortari.
El Bronco, curioso que un día despues de la fiesta privada del cumpleaños de Carlos Salínas, Al bronco, se le concediera poder participar en éstas elecciones, su argumento es valido, pero es al único candidato independiente que le dieron esa cortesía, por su parte “El independiente” tiene a su padrino Raúl Salinas y a su benefactor, Carlos Slim.
José Antonio Meade, un aparente magnifico funcionario de primer nivel solapado por Enrique Peña, tras acuerdos millonarios con Felipe Calderón, es cierto, mismos que iban a generar infraestructura para el país y no pasó porque Osorio no fue el candidato y del dinero no sabemos dónde fue a parar.
Margarita Zavala, mujer y esposa del expresidente de México Felipe Calderón, desde mi perspectiva explotada por su marido, Margarita no está preparada para un debate, no tiene discurso y por si fuera poco es utilizada para desgastar el voto duro del PAN.
Andrés Manuel López Obrador, “el inocente” éste inocente dejen comentarles que hizo acuerdos previos con Manlio Fabio Beltrones, Beltrones tiene cercania con gustavo Madero, mismo que odia a Anaya por supuesta traición, Beltrones, reunió a su gente y los invitó a involucrarse en MORENA (Claudia Delgadillo), visto que Meade no era el candidato del PRI, sino de Calderón y de Enrique Peña. El inocente peje, sabe que necesitaba hacer alianzas, así que tampoco va solo.
la reflexión aquí es que hay dos grupos, y para el grupo de Andrés Manuel es importante terminar con “La mafía del poder” pero esto no sucederá, es cierto, nada es eterno, pero todos ellos, fuera de la política son amigos.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.