A Fondo Jalisco
Image default
La Aldea

La marcha fifí, los números y las reales amenazas

La marcha del domingo 13 de noviembre fue de fifís que acarrearon a sus grupos políticos compuestos por chairos -terrible paradoja- como puede verse en muchas gráficas; los acarreados por 9 alcaldes del PRI-PAN-PRD en la Ciudad de México y los acarreados de toda la república que llegaron a la capital.
Los manifestantes pueden haber sido 10 mil o doce mil como dijo Martí Batres, o 60 mil o un millón o dos millones. Es lo de menos, pero nadie debe cantar victoria anticipada, menos la oposición a MORENA.
Somos 130 millones los mexicanos que vivimos en el país y 95 millones los de la lista nominal de electores -votantes- o sea que si hubieran asistido -que no fueron- diez millones de protestantes, ni así.
En eso tiene razón Andrés Manuel López Obrador, que consideró a la oposición moralmente derrotada.
Hay que decir la verdad. Lo que busca la oposición -que ya da por perdida la elección presidencial del 2024- solo es el 2030 y como paso es gobernar la CDMX.
No hay que engañar.
Primero: gobernarán 9 de 16 alcaldías de la CDMX pero ni son las más pobladas ni son las más grandes.
Son pésimos los opositores y sus mercadólogos porque suman manzanas con naranjas y para saber cuántas son pues primero hay que separarlas no sumarlas.
Ellos dicen que en 2021 la sociedad mexicana votó por la oposición -como si fuera una sola- y no por MORENA. Suman los votos del PAN con los del PRI y los de MC cuando aquí en Jalisco vimos que fueron separados y mucha de la gente no quiere mezclas raras. O sea, falso.
También es falso que inició la cuenta regresiva para que MORENA deje el poder. No acudió a esa marcha ni el 0.1 por ciento de la población mexicana. No ha nacido aún la oposición al presidente.
Pero sí es buen intento para mandar mensajes a la sociedad. Acarrearon con todo de donde pudieron. Quieren la CDMX.
Ni modo que les de para hacerlo. Les falta el poder para ganar y el INE, de paso.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies