¡Así las cosas! Para Oswaldo Bañales es necesario integrar a Tonalá de manera urgente en el contexto urbano mundial. Es decir, ve en Tonalá una oportunidad en cada ciudadano que habita en el municipio sin distinción de ninguna clase, donde el único objetivo sea gobernar, gobernar según Oswaldo es un esfuerzo mutuo entre sociedad civil y gobierno, por un bien común. Donde la transparencia y el buen desempeño de los distintos actores políticos sea evaluado conforme a resultados, día a día, sin fanatismos ni populismos preelectorales, dando herramientas a la gente donde la queja sea eficiente y justa para con la gente, porque la gente paga impuestos y el gobierno debe hacer caso a la gente, interesarse por la misma y así lograr detectar áreas de oportunidad donde el gobierno necesite aplicarse aún más, por eso mismo, no necesitamos ratificar, porque nadie se engaña así mismo, si la vergüenza existe, es tan fácil evitar dramas y decir; me equivoqué y por eso me voy.
De esa forma podemos regresar la confianza a la gente, si escuchamos la queja ciudadana y seguimos la denuncia, no permitiremos más la corrupción; involucrando a la sociedad civil con las contralorías sociales, así verán que los recursos que son de la gente, son aplicados en sus mismas necesidades, Tonalá tiene problemas más severos que arreglar una calle o embellecer el centro histórico, a Tonalá lo envuelve un cinturón de pobreza extrema el cual se debe erradicar, buscar nuevas fuentes de ingreso y de inversión privada, para que Tonalá sea más que un dormitorio para algunos que viven aquí, es importante que todos nos enamoremos de nuestra tierra con olor a barro y tradición.
Por último, cuestiona al actual presidente municipal diciendo, que si aún se anima a ratificarse como lo dicta su nueva filosofía política, o tiene vergüenza para renunciar e irse, porque gobernar no es admirar, es interesarse por los que te entregan la confianza.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.