A Fondo Jalisco
Image default
Destacada Jaime García Medina

La otra tragedia de Ismael del Toro- Los Estamos Viendo

Por Jaime García Medina

Estos días han sido de gran enseñanza o debieron haber sido, para Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara con licencia. Si él no aprende de ella, todos los que hacen política sí se deben fijar en estas dos grandes tragedias: la primera, es que Ismael estaba a solo cinco días de ser el candidato oficial de Movimiento Ciudadano a la reelección y la segunda, es que del Toro ha pasado a ser un paria de la política. Ya posee caudales de bienes que nunca soñó, pero ya perdió el poder y la vergüenza.

Por eso viene la pregunta: ¿Pues qué hizo Ismael que del olimpo pasó al ostracismo? ¿Cómo puede alguien con tan aparente buena estrella pasar a ser una especie de apestado al que nadie le atiende porque sus anteriores amigos creen que ha muerto como rey -Ismael- y risueños proclaman ahora que ¡Viva el rey! -Pablo Lemus-.

En política dicen que quien está en esa desgracia algo se comió y sí. Ismael del Toro sabe bien a bien qué fue. Yo no sé qué creencias religiosas sigue Ismael, pero si peleó contra Dios, jamás podría vencer y jamás lo debió intentar.

Yo no sé qué creencias políticas sigue Ismael, pero si desafió a quien tiene el poder ya aprenderá que eso no se hace.

Yo no sé en qué concepto tenía a sus amigos, pero ya vio que nadie metió las manos por él. Acaso quien no es su amigo antiguo, Salvador Caro, pero de su gente, todos quisieron acomodarse con Pablo Lemus.

El episodio del 10 de marzo es dramático. Nadie de los suyos, protestó. A Ismael le quitaron la presidencia municipal, desconocieron a quien él dejó, Bárbara Trigueros; removieron a su jefe de gabinete Erik Tapia y a nada se opuso. Es más, regresó al cargo quince minutos solamente para volver a pedir licencia y entonces darle posesión al nuevo presidente interino. Le quitaron todo.

A ver si vuelve a hacer lo que no debió, porque algo se comió y ya le hizo mucho daño.

 

Temas relacionados

Desacata Pablo Lemus orden judicial y podría ser arrestado

Staff A Fondo

Se desdibuja Enrique Alfaro rumbo al 2024, lo rebasó Colosio

Iván García Medina

Ahonda crisis en Movimiento Ciudadano y Salvador Caro va por Guadalajara

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies