A Fondo Jalisco
Image default
Gobierno Latitud Manuel Gutiérrez García Nacional Opinión

La semana negra de la 4T que puso al López al borde del ataque de nervios

Por Manuel Gutiérrez.

La semana mayor del 2024, será recordada por el presidente López, como nefasta, luego de quedar al borde de un ataque de nervios, de verse obligado a echar espuma rabiosa de furia y de temor sobre los signos que antes de que entregue de verdad el bastón, que más bien desea conservar por lo menos otros seis años, están evidenciando que chafas,corrientes y que mal construidas, están las grandes obras del sexenio de la cuatrera transformación.

López no se puso así ni con la marea rosa con Lorenzo Córdova como estrella de una concentración que muchos dicen llegó a 700 mil gentes en el Zócalo, y en que se habló de defender la democracia, la libertad, la Suprema Corte, el INE y el proceso electoral, y que la ciudadanía mexicana sin acarreos, fue a manifestarse en todas las ciudades importantes del país, siendo un impulso que volvió a poner a Xóchitl, en la posibilidad de la contienda.

No, tampoco se puso así cuando las denuncias de la Casa Gris, o cuando el Rey de España, Felipe VI, premió a las madres buscadoras de Jalisco del Colectivo FUNDEJ, encabezado por María Guadalupe Aguilar.

Tampoco se puso así de alterado cuando la líder de las madres buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores Armenta, se vistió de beisbolista, para ver si merecería que le abrieran las puertas de un Palacio Nacional al que se necesita, usar un pase de Ayotzinapa para abrirlas, es decir una camioneta de la CFE que embista la puerta principal.

Pero ya está bueno, veamos la semana de sucesos desafortunados que se volvieron en contra del buen nombre y confianza de la cuatrera transformación.

Fue el descarrilamiento del Tren Maya, pese a que confinaron a los pasajeros y incluso les trataron de impedir grabar con sus celulares el hecho, por parte de la Guardia Nacional, una vez que Carlos Loret, publicó en El Universal, la conversación de parientes de López, integrantes del Clan, en que vendieron grava y arena, a todas luces inadecuada, por ello se separaron las vías del tren y se descarrilló como una seria probabilidad.

Y que conste que el Tren Maya Militar es un convoy ligero, como nuestro Tren Ligero en Guadalajara, no fue porque esas vías como se pretende se usen también para mover carga, en que tan solo 3 locomotoras diésel, pesan 600 toneladas, que sumados al peso de un convoy moderado dejémoslo en 40 furgones, cada uno de ellos con 50 toneladas, producen una vibración y que todo ferrocarrilero sabe que se atenúa, se absorbe por medio de la grava e impide la salida de los rieles de un tren.

Xochitl Gálvez, la candidata opositora del Frente Fuerza del Corazón le echó sal a la herida, al señalar su demanda contra los responsables del fraude cometido con la baja calidad de los materiales de construcción del Tren Maya, en  la demanda están acusados los hijos del presidente, desde Andy y Bobby, que con Almicar Orlan, ya indiciado por los enormes desfalcos y adquisiciones preferenciales ordenadas desde la presidencia para que les compraran a ellos materiales de la faraónica obra.

Eso duele y pone de nervios, porque al presidente si le preocupa una familia mexicana: La suya.

La única que le importa, no las de miles de muertos o desaparecidos, no las de niños con cáncer, no las de escuelas de tiempo completo desaparecidas en una demagógica nueva escuela mexicana que terminó en anarquía educativa a nivel nacional con una pobreza temeraria de resultados, que muestran el fracaso de los indicadores de la prueba PISA, rechazada por el presidente.

Los ferrocarrileros del Maya Militar, dicen que la palabra “descarrilamiento” no existe. Entonces, no son ferrocarrileros. Como tampoco ingenieros, ecologistas, sólo siervos del presidente que cumplen órdenes sin saber construir con más lealtad que capacidad. El Diario de Yucatán ha dado seguimiento y ha descubierto que lo menos existe en el Tren Maya son ferrocarrileros de verdad.

Me imagino un cardiólogo patito de la 4T negando los infartos porque hacen quedar mal al gobierno, por los enfermos que hacen de todo para desprestigiar el régimen del príanismo convertido a guinda, con todos los prófugos del vivir fuera del presupuesto es un error. De que no son capaces los conservadores enfermos, hasta exigen medicinas.Pero el colmo, no tardó en llegar en esta serie de sucesos desafortunados.

La empresa que el gobierno contrato para arrendamiento de Boeing 737 denominada Mexicana  de Aviación, otra paraestatal en menos del Ejército Mexicano, ha sido demandada por SAT Holding por no cubrir el pago de rentas de los aparatos proporcionados, lo que implica también pagos a tripulaciones que se consiguieron apuradamente para echar a los cielos este proyecto que según estimaciones financieras ya ha perdido 300 millones de pesos en lo va de este año.

Esta demanda fue presentada en Nueva York, la arrendadora reclama daños y perjuicios por 838.5 millones de dólares más 2.4 millones de dólares adicionales por gastos y costas del juicio. Pero ojo, los que buscan huellas de corrupción, esa empresa radicada originalmente en San Antonio, le fue recomendada al presidente y entre sus socios están anteriores accionistas de Mexicana de Aviación. Elena Chávez, ya podrá investigar para regalarnos otro libro El Gran Corruptor, que con el Rey del Cash, demolieron la supuesta virtud populista.

Hay que recomendarle al presidente López que no deje de tomar su amlo-dipino, ya que su presión puede sufrir aunque tenga corazón de piedra. Las amenazas de la DEA le pusieron un ojo de pirata cheche, hace unos días, pero parece que nada está bien hecho en este sexenio y las involuntarias bromas lo desnudan, aunque pudieran ser tragedias con pérdida de vidas como en su Metro Línea 12.

Si con promesas, compromisos, sangre, y notarios y juramentos, nada puede asegurar que rumbo tomará la nueva presidenta del país, caso Xochitl, y mucho menos en el caso de Claudia, que es un verdadero misterio, con su origen judío-mexicano, con su doctorado en Berkeley y una aparente muy baja tolerancia a las críticas, al diferendo, a lo que demanda una democracia a un dirigente de un país libre y hasta hoy conversa a una ciega fe socialista del proyecto de López.

Claudia con sus encuestas a modo, presentadas en tono deque ya para que votamos, si ya ganó dicen los perversos estrategas del engaño, a un mes de campaña.

Nada de eso, mexicanos, no se les vaya ocurrir dejar de cumplir el deber cívico porque está en juego el cambio o la continuidad, la libertad o el autoritarismo, la prosperidad de la clase media o su extinción, entre otros sencillos asuntos.

Eso sucedió reflejando que aún con el secuestro de 66 personas en Sinaloa, liberadas porque el crimen organizado lo concedió, quedó evidenciado que Sinaloa, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Morelos, que más de dos tercios del país se encuentran en manos de poderes fácticos, son ingobernables o ya existe una dualidad de estado legal y estado oscuro que de hecho gobierna.

Las magnas obras presentan fallas. El AIFA había tenido desprendimientos de techos de lámina, goteras, y su soledad eterna. No hubo hundimiento de la pista es fake news, con su realidad es suficiente.

Esto apenas empieza. Ya se buscan culpables de los “sabotajes intencionales” se barajan los nombres de Calderón, Fox, Peña, etc. O los periodistas, que somos los culpables pese de no ser los constructores, por no ser militantes de un movimiento que demanda sometimiento del criterio y de la verdad, en aras de sostener las mentiras que dan vida a una causa del gobierno, sostenida con el presupuesto, propaganda, y dinero oficial, recaudado de nuestros impuestos.

Mala semana. No se levanta ni con las dávidas a los venezolanos, o a otros necesitados centroamericanos o sudamericanos, como los ecuatorianos, con 20 mil millones de dólares para tirar en ellos, porque resulta que somos tan prósperos en la 4T que cobramos sin trabajar, recibimos dinero gratis que nunca se acaba, y los pobres se fueron a Cuba o Venezuela, en dónde les dicen que con un par de zapatos basta. Los mexicanos según la 4T dejamos de ser pobres desde que llegó el Rey del Cash, López.

Elizabeth García Vilchis, prepara la intervención de calumnias, pero preferentemente habrá que culpar a Lorenzo Córdova, Xóchitl Gálvez, al empresario Claudio X González, de las desgracias de las mal hechuras de la 4T, quizá Xóchitl, pico y pala en mano, fue a escarbar para descarrilar el Tren Maya Militar o llevó un marro al AIFA para dañar los plafones …eso debe haber ocurrido, para tranquilizar a los oscuros seguidores de la 4T que no ven la realidad aunque caigan en sus fosos…no han pensado en los cheneques, del sureste, son los duendes y muy traviesos como sus primos de Irlanda.

Temas relacionados

Noruega adelanta y entrega los aviones F-16 a Ucrania

Manuel Gutiérrez García

+Más de 10 mil millones de dólares para el deporte

Manuel Gutiérrez García

La guerra es teatro, Irán teme una confrontación

Manuel Gutiérrez García

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies