A Fondo Jalisco
Image default
Arq. Jorge Eduardo García

La visión de Oswaldo Bañales para Tonalá

Barro sin Bruñir

¡Así las cosas! Tuve el gusto de platicar comodamente con el candidato a presidente municipal Oswaldo Bañales, me compartió aspectos interesantes de cómo pretende gobernar el municipio.
Para Oswaldo, es importante redefinir el significado de Tonalá.
Tonalá debe reconocerse como una ciudad metropolitana, humana, sostenible y resiliente. Humana, para que sus habitantes puedan convivir en un ambiente de paz y de respeto. Sostenible, que por sí misma genere calidad de vida a sus habitantes.
 Y resiliente, contemplando que Tonalá no debe de cambiar, sino evolucionar.
Según Oswaldo Bañales es importante tener claros los objetivos para el gobierno, gobernar, requiere de la participación ciudadana, de la cercanía y la comuniciación con el pueblo, de la exigencia entre nosotros (Tonaltecas),  de hacer compromisos mutuos por el bien común, “porque para mí primero son los tonaltecas y despues todo lo demás”,
debemos ser una clase social reconocida por nuestras capacidades humanas, culturales e intelectuales, debemos de mostrarnos los tonaltecas como lo que somos para nosotros mismos, un orgullo para  México.
 Tonalá no tiene tiempo para ocurrencias o discursos prometedores, la gente necesita ser atendida, Sergio tuvo la oportunidad y no lo hizo, él prefirío huir y refugiarse en un “posible” puesto dentro de la administración gubernamental, le recuerdo a Sergio que cuando tomó protesta juró a sus padres que se sentirían orgullosos de él.
Hoy le pregunto al presidente sí puede darles la cara…
Gobernar requiere combatir rezagos que van más allá del hambre, está es una batalla por dignificar al tonalteca y a Tonalá, por que se nos respete y se nos den las mismas condiciones que a nuestros vecinos municipales, porque Tonalá en la historia es la raíz de Guadalajara, y el gobierno del Estado sin distinción de color debe apostar por un municipio próspero e incluyente, donde la mujer tomara un papel importante en la sociedad participativa, Tonalá abrirá las puertas a la modernidad sin perder sensibilidad ni respeto a nuestras tradiciones ni creencias, y desde luego a la prudencia y la transparencia de un gobierno con deficiencias financieras que deberan de ir sanando. El que apueste por mí, no se arrepentirá, porque juntos de la mano, Tonalá será próspero.
Para mí dice (Oswaldo) “es importante volver a nuestra esencia, y tengo claro que el artesano y el campesino jugarán un papel fundamental en éste proyecto, porque Tonalá es tierra fertil y podemos ser para el área metropolitana un gran facilitador. Y de algo pueden estar seguros, no descansaré para que el trabajo de nuestros artesanos tome el valor que merece ante los ojos del mundo, y sólo pasará si los artistas y el gobierno nos mantenemos unidos”.
Desde mi perspectiva Oswaldo tiene claro el rumbo de un gobierno municipal que por años ha manifestado rezagos de todo tipo, ya el tiempo dirá si su apuesta por dignificar al tonalteca y a Tonalá sucederá o no, eso lo dejo a su reflexión, al tiempo…

Temas relacionados

Pretenden en Tonalá aprobar licitación de renta de patrullas usadas a sobre precio

Staff A Fondo

En Tonalá Sergio Chávez inicia trabajando: ya se apoya en Marta Arizmendi

Staff A Fondo

Acertó A FONDO otra vez: Oraculus dice que Partido Morena gana mayoría; en Jalisco ya ganó Zapopan y Distritos

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies