A Fondo Jalisco
Image default
Destacada Partidos

Limpia inicial en CEN de Morena en Jalisco: excluyen de proceso a Sergio Chávez y se esperan más descartes

El diario La Jornada se fue hoy a fondo en el caso de los procesos de selección de candidatos a diputados federales, locales y a munícipes en Morena Jalisco: el delegado José Narro le cerró el paso a los cuestionados y entonces todo mundo que aspira a ser designado empezó a temblar.

La Jornada aborda hoy el tema de Sergio Chávez, el ex presidente municipal de Tonalá, quien no se registró porque tiene cuentas pendientes en la Auditoría Superior del Estado de Jalisco. La nota dice: “El presunto fraude por 128 millones de pesos al ayuntamiento de Tonalá, delito del que se acusa a la empresa Mexiled y que La Jornada dio a conocer este lunes, le costó la candidatura de Morena a Sergio Armando Chávez, quien fue munícipe de esa demarcación entre 2015 y 2018, postulado entonces por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El delegado electoral de Morena en Jalisco, José Narro Céspedes, negó que la aspiración del ex edil estuviera descartada, pero consejeros del instituto aseguraron que ante las altas expectativas de ganar los comicios de junio en Tonalá, se decidió “sentar a Chávez”.

“Narro indicó que él y los consejeros morenistas revisan las posibilidades de cada uno de los que pretenden ser postulados. En cuanto a Chávez, señaló que el gobierno municipal presentó en septiembre pasado una denuncia contra el ex alcalde ante la Fiscalía General de la República, y aunque hasta ahora “no hay sentencia en firme, no podemos extralimitarnos”.

Si así van a estar hay que aplaudirlo, pero también hay que decirles que bajo esas reglas, van a quedar muy pocos aspirantes. De entrada hay que advertir que ya anda por ahí una cantidad bárbara de bribones, metida en Morena y van por su hueso. 

Temas relacionados

Que no le falte pueblo organizado a esta transformación: Mario Delgado

Staff A Fondo

‘Derrocha’ Enrique Alfaro millones en nómina de su despacho, NTR lo exhibe

Iván García Medina

Se desdibuja Enrique Alfaro rumbo al 2024, lo rebasó Colosio

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies