Connect with us
Avatar

Publicado

el

Mientras las cabezas -eso debían ser, que no se vuelen- del gobierno estatal y del gobierno municipal de Zapopan se quedan pasmadas ante los hechos de sangre de “alto” y “bajo impacto” pero dolorosos todos, que ocurren en ese territorio metropolitano, Morena ya tiene listo su rompecabezas para el 2021.

Ha trascendido que sería el más experto quien encabezaría su propuesta municipal en Zapopan y solo les resta hablar con el aspirante que se puso a trabajar alianzas públicas primero y con quien recorrió el municipio en sus partes más marginadas en el último bienio. Uno sería candidato a diputado federal y el otro candidato a diputado local, a fin de dejar que el candidato a presidente municipal arme su panilla de mejor manera y que se aproveche el trabajo de sus dos competidores.

La aspirante mujer se habría quedado en la orilla por dos razones: porque no se logró que Zapopan fuese un asunto de género y porque tiene lazos familiares con quien es enconado adversario político del presidente de la república.

Falta ajustar las invitaciones a los aspirantes que han competido limpiamente y que estos las acepten, pero el plan existe, y no es descabellado.

Uno de los aspirantes jamás ha pretendido ser opción en otro lado y el segundo, quien creció enormidades en un lapso breve, nació y creció en la lucha partidista. Ambos tienen relaciones muy fuertes con otros grupos dentro de Morena, a nivel nacional, y no contar con ellos dos, generaría en sus aliados políticos gran malestar que ni es necesario pasar ni es momento de enfrentarla. Eso ya está medido en el partido y no sufrirán lo que vivieron en esta y otras latitudes en el pasado inmediato.

Si dan buena salida a las aspiraciones de ellos tres, en Morena habrán hecho lo mejor para que en los comicios se vea lo indispensable: sinergia trabajando por sus colores.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campañas

Arrasa partido de Nayib Bukele en elecciones de El Salvador

Avatar

Publicado

el

Han comenzado a fluir las actas de las elecciones legislativas celebradas este domingo y ya se percibe un triunfo contundente de Nuevas Ideas.

Los conteos preliminares indican que Caleb Navarro aventaja en San Miguel, segundo departamento en importancia del país.

Los observadores electorales supervisan los conteos en todos los rincones del país a fin de prevenir cualquier intento de fraude electoral.

Continuar Leyendo

Campañas

La opinión y análisis del empresario y activista Emilio LaSo con S

Avatar

Publicado

el

Continuar Leyendo

Campañas

Lanza Alejandro Puerto proyecto crucial para Zapopan; hoy inicia su despegue

Avatar

Publicado

el

Con tiempo, Alejandro Puerto pasó de ser el activista de Morena que asesoraba y bien a la bancada de ese partido en el Congreso del Estado, misma que desde su tardía llegada empezó a cobrar forma, a ser hoy el activista de Morena que ya pasó de la militancia como tal, a mostrar su deseo de que las cosas en Jalisco cambien. Hoy a las 12 del día inicia una nueva etapa de su carrera donde veremos al actor que no solo va a escandalizar si lo marean, sino también al de la organización y las propuestas.

Alejandro Puerto está convocando a una rueda de prensa en el mismo Palacio Municipal de Zapopan, y ahí presentaría cosas relevantes para el municipio y su proyecto, pero algo queda claro: en su equipo hay organización, recursos, disciplina para callar lo que se está haciendo y mucho trabajo de contacto con el pueblo.

Eso no falla y como sabe que a él sí no lo van a acusar de ladrón ni traidorzuelo, ni nada por el estilo, apueste usted a que llegará a las boletas 2021 y al margen de cuál posición acepte, lo verá trabajar bien y diario.

Apueste porque hoy, inicia su despegue hasta alcanzar la meta que se ha fijado.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia