Iván García Medina
Tal parece que Aristóteles Sandoval confunde la gimnasia con la magnesia, pues hoy jueves 23 de marzo aprovechó su investidura de gobernador en acto oficial de la Canaco para salir a litigar y amenazar a ciudadanos, cuando es su gobierno el que está señalado de estar atrás de muchos de los grandes casos en tribunales.
A Fondo tiene documentados decenas de comentarios en periódicos y redes sociales de que funcionarios estatales están metidos en la judicialización.
Hoy jueves 23 el diario Mural en su edición Online dio a conocer el estilo amenazante del gobernador-litigante: “Luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa falló en contra del Estado (sic) en el caso del terreno de Colomos III, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que exhibirán (sic) a corruptos y defenderán el predio.
“Habremos de dar una defensa abierta y transparente del lado de la gente y vamos a exhibir la corrupción, la colusión de quienes antes o ahora inclusive (¡), si hay el caso, se promovieron con esos intereses en detrimento del bienestar de la calidad de aire (!), del medio ambiente, de nuestras áreas verdes y de los parques que nos corresponden a las familias jaliscienses”, dijo durante la toma de protesta de la mesa directiva de la Cámara de Comercio de Guadalajara.
“Hoy MURAL publicó que el tribunal mencionado falló a favor del ciudadano Ricardo Ramírez Angulo para que se le restablezca la posesión de 5.7 de 12 hectáreas del terreno ubicado junto a Acueducto, de acuerdo con la queja 107/2017 que interpuso.
“Ante dicho conflicto, el Gobierno estatal debe frenar la reforestación que hay en la zona, así como que el particular que promovió la queja se abstenga de cualquier acción urbanística hasta que se resuelva el juicio de garantías”.
Suponiendo que los legítimos propietarios y posesionarios del predio hubiesen cometido irregularidades para hacerse de ellos, el Estado de Derecho no permite que un gobernante invada, derribe, amenace, etcetera, etcétera, al menos que atrás de todo exista algo muy, muy grande, porque de que el medio ambiente les preocupa tengo mis dudas, y de que cuidan las áreas verdes, no las cuidan, y del orden legal dudo les interese, ese ya es un discurso muy choteado y más bien lo que se respira en todo esto repito es el aroma del dinero ajeno que a los funcionarios de este estado les encanta. 0 usted amable lector ¿qué dice?
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.