A Fondo Jalisco
Image default
Destacada Jaime García Medina

Los estamos viendo- Investigan al ‘presidenciable’ Cuauhtémoc Blanco y amigos; siguen Enrique Alfaro y amigos

Jaime García Medina*
Yo preveía para hoy describir lo impropio de bluffear en un juego de cartas del gobernador Enrique Alfaro Ramírez contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ya no es necesario porque el periodista Gabriel Ibarra Bourjack lo publicó ayer en su columna, pero sí me referiré a dos notas de ayer que avalan lo dicho por él y por mí, que coincidimos en la temática elegida: en la 4T ya van tras Cuauhtémoc Blanco y el mandatario federal ya les advirtió al bloque de gobernadores panistas que lo enfrentan: “no me voy a dejar”.

Esto significa que al presidente le están colmando la paciencia varios y cuando dice yo no agredo, yo no guardo rencores, no hay que creerle. Tiene trabajando al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de día y noche pescando a cuántos él desea maniatar o encarcelar.

Me referiré primero a la nota de Reforma publicada ayer: “Yo lo único que les pido es que se actúe con responsabilidad y que no se mezclen las cosas, una cuestión es la partidista y otra cuestión es el Gobierno, partido, como su nombre lo indica, es una parte, Gobierno es todo. Entonces que actuemos todos con responsabilidad y también decirles que yo no me voy a dejar y no voy a permitir que se menosprecie, que se ningunee a la investidura presidencial, tiene que haber respeto”.

“El Presidente recordó, sin mencionar su nombre, el caso del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien acusó que desde el Gobierno federal se incitaba a acciones violentas de grupos opositores en esa entidad.

“No lo que sucedió recientemente que un Gobernador acusa que el Gobierno federal o desde la Presidencia, desde los sótanos del poder se está alentando a grupos opositores en ese estado, si ya no se está en los tiempos del autoritarismo, aquí está la Secretaria de Gobernación, ya no hay sótanos en donde encerraban a los opositores en Gobernación ja ja ja ja ja, para que recordamos esos tiempos ¿no?”, manifestó”.

La otra es una información ya abordada: la investigación al círculo cercanísimo del gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, quien llegó a ese cargo por alianza del PES, su partido postulante, y Morena, el partido que se les sumó, pero a los que se negó a darles espacios en su gabinete.

Cuauhtémoc Blanco es aspirante confeso a la candidatura presidencial. Como lo es Enrique Alfaro. Yo dije ayer que quien pierda el duelo feroz entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Alfaro, la va a pagar con un proceso penal. Pues refuerzo lo dicho y hasta anticipo. Antes, el equipo de Enrique Alfaro va a pagar las consecuencias de estos desafíos y ataques.

Es una lucha desigual. Para empezar, no ha habido un solo ingeniero civil de presidente en la historia de México. Pascual Ortiz Rubio fue topógrafo pero con una gran carrera en Relaciones Internacionales y mandado traer de la Embajada de Brasil por Plutarco Elías Calles para que le permitiera mandar a su nombre.

El link de la columna de Mario Maldonado sobre Cuuahtémoc Blanco y publicada en El Universal es: https://www.eluniversal.com.mx/opinion/mario-maldonado/uif-y-fgr-tras-primer-circulo-de-cuauhtemoc-blanco

Temas relacionados

Indicador Político • Despierta viejo régimen contra régimen de la 4-T: intelectuales

Carlos Ramírez

Verificar la empatía entre Alfaro y Lemus

Gabriel Torres Espinoza

Lejos, muy lejos, Pablo Lemus de Enrique Alfaro que le llama mentiroso por la verificación ‘gratuita’

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies