Connect with us

Publicado

el

Por Jaime García Medina*

 El desarrollo y la gobernabilidad en las instituciones me ha llamado mucho la atención siempre.
He seguido con especial atención a los que conducen diversos regímenes y administraciones. Entiendo el retroceso y/o avance de algunas naciones o agrupaciones. Me he adentrado incluso en las transiciones o alternancias y veo con acuciosidad los atascos o despegues que hay en ellas siempre.

Observo con especial interés los relevos en organizaciones sociales y los acomodos o nueva correlación de fuerzas que dentro de ellas se verifican.

Por eso me llama mucho la atención el liderazgo en tiempos por demás difíciles, del presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.

Hoy, que la defensa jurídica que contrató ya le garantizó el triunfo y su caso ha sido desestimado, omito referirme al proceso judicial ya agotado, ya resuelto favorablemente a su causa, y a la de todos los suyos. En México le entenderíamos mejor al concepto si a ese proceso le llamamos sobreseído o anulado. No quiero referirme a términos o procedimientos jurídicos, pero sin ser abogado entiendo que no hay caso. Para la Corte de Apelaciones del Estado de California en interpretación de la ley vigente es sumamente grave que se haya violado reiteradamente su derecho a la presunción de inocencia. Si Naasón Joaquín ya ganó ese caso, su caso, porque juicio ni siquiera hubo, no me referiré hoy a ese proceso judicial resuelto.

Abordaré su liderazgo. Ayer observé la webinar de Mario Riorda y María José Canal sobre el futuro del branding gubernamental post covid-19 y vino a mi mente el proceso de Naasón Joaquín y de La Luz del Mundo.

Ha pasado un año ya de la detención. Y las cosas para la comunidad, para él, marchan mucho mejor. Cito dos argumentos nada más: uno, los diarios y las televisoras en lo general, se han olvidado hace mucho del asunto. Ya no hay portadas ni notas ni tuits de miembros de la sociedad que no tienen intereses de uno u otro lado. Dos, la Luz del Mundo en 60 países no solo guarda una unidad y una solidez interna increíble, sino que está en expansión.

En este tiempo de rebeldía social tienen bautismos masivos, Santa Convocación sin precedente, jornadas de oración por internet; los fieles se auto resguardan en tiempos de coronavirus; no protestan por el juicio; no incurren en rebeldía social; oran por las autoridades; se solidarizan con servidores públicos del área médica o de protección civil; sin ser ostentosamente millonarios comparten víveres y despensas; son, hay que decirlo claramente, una comunidad ideal. Para ellos, para los gobiernos, para la sociedad toda. Excepto para los fanáticos religiosos. A ellos los han derrotado y de ellos sí reciben agresiones. Las autoridades y ciudadanos libres, no los agreden.

Como no hay instituciones religiosas, políticas o sociales en paz; como no hay instituciones en expansión, solo La Luz del Mundo, asumo que los adversarios de la organización religiosa se equivocaron con esta acusación sin acusadores y sin pruebas.

Naasón Joaquín les ganó de calle. Y desde donde está. Es un año de prosperidad y de despuntar de la Luz del Mundo, a pesar de todo. La ley y la historia absolverán.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
7 Comments

7 Comments

  1. Jahel gomez

    4 junio, 2020 at 11:36 am

    Así es la iglesia del Dios vivo, dirigida en esta tierra por un santo apóstol de Dios sigur adelante

  2. Bernice

    4 junio, 2020 at 12:51 pm

    #HONORABLE

  3. Jahiro plata

    5 junio, 2020 at 6:28 pm

    El árbol se conose por sus frutos y el es un buen árbol con muy buenos frutos por algo pasan las cosas ya todo el mundo conose de la iglesia y que ay apóstol de dios en la tierra dios los bendiga

    • Himer Quiroz

      1 agosto, 2020 at 8:57 am

      #HONORABLE Firmes y Adelante

  4. Haydeè velasquez

    5 junio, 2020 at 7:36 pm

    El árbol por sus fritos es conocido y el buen comportamiento de la iglecia es el fruto del amor y de la enseñanza que su santo siervo a sabido engendran en su pueblo

  5. Humberto Jaime Sánchez,

    5 junio, 2020 at 7:39 pm

    💪 ya saben ahora que estamos firmes hasta el último aliento,nada ni nadie nos mueve, mucho menos sus burlas y sus críticas, tenemos alguien que nos cuida,#HONORABLE#INOCENTE#N,J,G,,,

  6. Omar Natanael Hernandez Bautista

    10 julio, 2020 at 3:48 pm

    Seguiremos adelante con la ayuda de Dios, guiados por un auténtico Apóstol de Jesucristo;Naason Joaquín García.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Escala voracidad de Covarrubias Valenzuela: van por él en CDMX y Coparmex está en la mira

Publicado

el

Muy lejos quedaron los tiempos en que los presidentes de las cúpulas empresariales daban una buena imagen ante la opinión pública. Ahora son una auténtica vergüenza y un caso claro es el del expresidente de la Coparmex Jalisco Juan Arturo Covarrubias Valenzuela quien día a día se confirma como la mano que mece la cuna en la antes prestigiada cúpula empresarial.
Covarrubias ya no solo quiere vender patrullas, sino que le entró con muchas ganas al negocio inmobiliario por lo cual ya sufre varias demandas y quiere ablandar al gobernador Enrique Alfaro con su actuar, al fin y al cabo que cuenta con sumisos presidentes de la Coparmex y aún algunos expresidentes quienes siguen atendiendo las instrucciones de lo que el vende patrullas y arbolitos más rápido del ‘oeste’ les indica abiertamente, sin reparar en que a esta agrupación la sigue con detenimiento la 4T.
Y su problema escala: Ayer martes 3 de agosto de 2021, Reporte Índigo en su columna Redes del Poder GDL publicó lo siguiente: ¿El poder tras el trono de Coparmex?
“Ahora que el llamado “Grupo Coparmex” comandado por Pablo Lemus Navarro se ha consolidado al interior del partido Movimiento Ciudadano (MC) Jalisco, comienzan a surgir versiones de que el verdadero poder en esa ala emecista lo ejerce, nada menos, que el empresario Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, dueño de la agencia automotriz Motormexa.
“Lemus Navarro es actualmente alcalde con licencia de Zapopan y futuro alcalde de Guadalajara, y a la fecha es el mejor posicionado para ser el candidato de MC Jalisco para contender por la gubernatura del estado en el año 2024, por lo cual, dicen, quien está de plácemes, aunque tras bambalinas, es el propio Covarrubias Valenzuela.
“La ascendencia política del empresario automotriz no se limita solo a Pablo Lemus, nos cuentan, sino también a Juan José Frangie Saade, alcalde electo de Zapopan, uno de los municipios más importantes no solo de Jalisco sino del país; los tres, por cierto, comparten el antecedente de haber sido dirigentes de Coparmex en el estado.
“Los vínculos de Covarrubias Valenzuela con la clase política de Jalisco siempre han sido estrechos. Habrá que ver, pues, cómo evoluciona la relación de este empresario con Lemus Navarro, y si este decide en algún momento emanciparse de su influencia; dado el poder político que ha adquirido el alcalde con licencia en las últimas fechas y el futuro político que parece aguardarle. Lo que ocurra entre ellos dos podría tener repercusiones para la vida política de todo el estado”. https://www.reporteindigo.com/opinion/redes-de-poder-gdl-el-poder-tras-el-trono-de-coparmex/amp/
Sería una profunda pena para ellos mismos que los alcaldes electos Pablo Lemus y Juan José Frangie, de Guadalajara y Zapopan respectivamente sigan apareciendo como títeres de este personaje y no se deslinden de quien se ha visto involucrado en el sucio asunto del Fobaproa, en los negocios escandalosos y fraudulentos que hoy tienen en punto de quiebra al Instituto de Pensiones del estado de Jalisco (Ipejal), y en ayuntamientos como Zapopan, entre otros, y de los cuales se sabe que pronto se dará cuenta en medios nacionales porque aquí se habla poco de él.
Si Pablo Lemus no se desmarca de verdad de este mal afamado empresario, será el blanco de ataques que usará la oposición como arma para frenarlo en el 2024. 
Al tiempo. 
Continuar Leyendo

Destacada

Atiende más López Obrador a Luis Michel que a Enrique Alfaro; Vallarta va a cosechar más

Publicado

el

A Puerto Vallarta, el destino turístico por excelencia de Jalisco, ya le va bien con la derrama económica y las inversiones que allí genera o facilita el gobierno federal, estatal o municipal de por sí, pero ahora el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sin el intermediario gobernador Enrique Alfaro que está pagando sus culpas, va a atenderlo directamente como lo hizo ayer 2 de agosto en el puerto.

Milenio en su columna de trascendidos La tremenda corte, expone: “El hombre más feliz (sic) ayer en Puerto Vallarta resultó ser el presidente municipal electo, el profesor Luis Michel, pues tuvo oportunidad de tener un encuentro privado (sic) con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y luego otro (sic) en conjunto con el gobernador Enrique Alfaro. De acuerdo con los conocedores, las peticiones de reuniones privadas con el presidente mexicano eran prácticamente imposibles (sic), pero el inquilino de Palacio Nacional no dudó en reunirse con el morenista que gobernará el principal municipio turístico de Jalisco, y tuvieron oportunidad de hablar sobre obras, inversiones y temas de seguridad. Le va a ir muy bien a Puerto Vallarta (sic), dijo el profesor Michel luego de las reuniones. Para cerrar esa jornada, hubo una foto con las tres personas Jets del día: Alfaro, López Obrador y Michel”.

Los imposibles dejaron de serlo, podrán ser muy esquiroles de la oposición real en MC y podrá dejarlo la 4T que gane la gubernatura de Nuevo León, podrá hasta perdonar la guerra que le lanzó el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro al presidente López Obrador, pero jamás lo va a olvidar.

Ya Luis Michel va a ser el coordinador de los presidentes municipales de Morena en Jalisco, a ver si puede el gobernador celoso y rudo, a lo borras, que Michel se reúna con Obrador. Ni modo que Alfaro lo regañe o lo castigue: así le iría.

(Imagen. Tribuna de la Bahía)

Continuar Leyendo

Destacada

Festeja Mirza Flores misoginia en Movimiento Ciudadano: cree que “comparte” coordinación con Álvarez Máynez

Publicado

el

No lo va a creer pero la diputada federal plurinominal electa por MC Mirza Flores fue desplazada de fea manera por Enrique Alfaro y Dante Delgado de la tan prometida coordinación de diputados federales y ella cree dos cosas: que es un nuevo triunfo y que Jorge Álvarez Máynez, el que sí va a coordinar, le va a “compartir” esa función, según escribió en twitter.

Mirza posteó el triunfo de Dante Delgado y Máynez pero lo matizó, no se sabe si porque así lo cree o porque quiere disfrazar lo indisfrazable: “Hoy tengo el honor de compartir (sic) con él (sic) la responsabilidad (sic) de coordinar (sic) a la fracción parlamentaria más talentosa (sic) del Congreso de la Unión (sic)”.

Por partes, ni va al Congreso de la Unión, que lo conforman senadores y diputados, ni Álvarez Máynez le va a dejar que “comparta con él la responsabilidad de coordinar” ni es la fracción parlamentaria “más talentosa” porque en el PAN van Santiago Creel Miranda, Juan Carlos Romero Hicks, Margarita Zavala, Jorge Romero y sígale contando.

Por eso hoy los diarios publicaron la noticia, así, como lo hizo La Jornada:

“Jorge Romero Herrera fue designado coordinador del grupo parlamentario de PAN en la Cámara de Diputados para la 65 Legislatura que inicia en septiembre próximo, mientras Jorge Álvarez Máynez coordinará la bancada de Movimiento Ciudadano (MC).

“El dirigente del PAN, Marko Cortés, designó al ex delegado en Benito Juárez luego de consultar a los diputados federales electos del blanquiazul. El anuncio lo realizó en el marco de la reunión plenaria que se realiza en la sede nacional panista…

“…Mientras, en el partido Movimiento Ciudadano, la coordinadora nacional designó a Jorge Álvarez Máynez como responsable de la bancada en San Lázaro, y a Mirza Flores como la vicecoordinadora.

“También ratificó a Dante Delgado como coordinador parlamentario en la Cámara de Senadores y a Patricia Mercado y Juan Zepeda como vicecoordinadores”.

Ya A Fondo había aclarado con anticipación que Mirza no sería la coordinadora. La Jornada dice que en el Senado fue ratificado el dueño de MC Dante Delgado, con Patricia Mercado y Juan Zepeda como vicecoordinadores.

Entonces nada de lo que dice en su cuenta de twitter Mirza es verdad. No va a coordinar ni a María Elena Limón ni a Salvador Caro, menos le ayudará a nada a Jorge Álvarez ni es coordinadora de la fracción parlamentaria de MC en el Congreso de la Unión. Pobrecita. A las mujeres no les han dado nunca nada en MC, si no lo obliga la ley. Jamás una mujer ha coordinado nada, ni el partido ni en las Cámaras Federales o locales en lo que toca a Jalisco y seguro a Nuevo León. Que se siga riendo Mirza.  

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia