Connect with us

Publicado

el


Por Jaime García Medina*

La realidad que vive Jalisco es dura y no la dimensionamos. De hecho, el gobernador Enrique Alfaro y los presidentes municipales están alojados en su zona de confort, forjan y viven otra realidad distinta a la que tenemos y han dejado que de ellos se posesione el marketing electoral. No hacen nada sin que no lo propongan, vean, produzcan o intervengan de forma cualquiera sus expertos en la comunicación y estos carecen de ética y respeto al servicio público.

Las páginas de los diarios locales de ayer domingo y la semana, así como las redes sociales, son demostrativas de esta realidad y forman parte inseparable de la agenda pública, pero mucho antes, de la agenda social: primer lugar nacional en afectaciones inexplicables por dengue, economía en paños menores con cierre de negocios; botones que la sociedad ignora, burla y desafía; mesas de análisis con especialistas que se replican una tras otra a velocidad de vértigo y que no resuelven casi nada; medidas que se difunden para que suenen bonito pero dejan afuera de restaurantes, de acceso a plazas comerciales y negocios a hombres y mujeres de 60 años de edad o más elevándose la discriminación en el invierno de los seres humanos; problemas internacionales por desaparición forzada de extranjeros; protestas de algunos religiosos porque se cierran templos y no se piensa en  lo espiritual; la repoblación de los municipios en Zona Metropolitana, abandonando miles de familias diariamente la capital para alojarse en municipios pobres causándoles más pobreza y carga; ejecuciones dentro de casas tras retorno de quienes los habían robado; protestas por este y aquel motivo, ahora es una viñeta amplia de Mural sobre quejas de mujeres demandando respeto a su decisión de abortar con todas las garantías sanitarias; hacinamiento en el transporte público que no deja de ser otro imperio sobre el débil gobierno, etcétera, etcétera.

Ya no se puede seguir igual y aunque los gobernantes vivan en su zona de confort, haciendo una y mil acciones irregulares, o ilegales, o muy incómodas para la población, aunque digan que vamos bien, la sociedad va mal, está mal, y está irritada.

Lo menos que se les puede decir es que están jugando con fuego y deben mostrar más cuidado para nosotros, sus mandantes.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Crece polémica en Tlaquepaque: Citlalli Amaya y Beto Maldonado reciben adhesiones

Publicado

el

La contienda a la presidencia municipal de Tlaquepaque se ha convertido en la manzana de la discordia entre Movimiento Ciudadano y Morena: hoy, ambas partes están sumando activos esperando que con ello les reditúen más votos.

En el caso de Citlalli Amaya de Movimiento Ciudadano, ha sumado actores importantes como el doctor Roberto Albarrán que no solo abrirá un boquete al PRI de los Barba sino también al morenista Alberto Maldonado; otro caso es el de David Hernández, ex priísta, morenista -y ‘mañana’ quién sabe dónde-, que se sumó también al proyecto de la joven Citlalli Amaya,  candidata que va muy bien.

En el caso de Alberto Maldonado pareciera que ya está solo pero no, pues cuenta con el poder de la marca Morena y de grupos importantes pero uno de los activos que sin duda mantiene es el de María de Lourdes Martínez Pizano, ex panista, ex diputada local por Movimiento Ciudadano que tiene gran arraigo en este municipio y es una aliada de Alberto Maldonado que ahora competirá por Hagamos, el partido de la Universidad de Guadalajara que será de facto un apoyo -ariete- para combatir a Movimiento Ciudadano.

La campaña no será un día de campo, la moneda está en el aire y esto apenas está por arrancar, veremos quién tiene la capacidad de amarrar los mejores cuadros, pues esto se trata de sumar.

Continuar Leyendo

Destacada

Dejan también covachos a Enrique Alfaro: ya está muy solo

Publicado

el

Apenas estamos en el tercer año de gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, y el mandatario bravucón, mecha corta, se está quedando solo, solo. Hoy Mural en Cúpula sostiene que Rafael Valenzuela ya fue nombrado responsable en jefe del gobierno de Samuel García en Nuevo León y despacha alegremente en esa entidad.
La columna plantea: “QUIEN AGARRÓ hueso en Nuevo León es Rafael Valenzuela, quien durante años fue el responsable de la comunicación del gobernador.
“AYER EN ITURBIDE, N.L., Valenzuela fue destapado por el Gobernador Samuel Garcíacomo el mero mero de la Comunicación Ejecutiva del gobierno neoleonés.
“AUNQUE LA MOVIDA se veía venir, ayer García le dio luz verde o-fi-cial-men-te y ahora el interfecto será el responsable de toooda la comunicación estatal en medios impresos, TV y redes.
“DESDE SUS COMPAÑÍAS como EuZen, La Covacha e Indatcom, Valenzuela operaba aquí en Jalisco las chambas de comunicación para Alfaro, situación que pinta para repetir con Samuel, con el agregado de que en el combo también le hará toda la chamba de comunicación a Mariana Rodríguez, su esposa. Veremos”.
Es mejor que Valenzuela agarre hueso allá pero lo que sigue preocupando es cómo apenas al tercer año de gobierno a Alfaro lo dejan casi todos: Pablo Lemus, Juan José Frangie, Juan Enrique Ibarra, Ismael del Toro, Samuel García, Dante Delgado, Jorge Álvarez Máynez, el PAN ya se deslindó, el PRI no lo puede ver ni en pintura; los medios de comunicación no aceptan sus inusitados calificativos, etc. etc.
En Jalisco vamos bien. Solo que muy rápido. A este paso Alfaro se va a quedar solo en el Gabinete y si bien no nos disgustará eso, no queríamos que ocurriera tan pronto

Continuar Leyendo

Destacada

Alista Partido Morena triunfo en Tlaquepaque: Beto Maldonado crece

Publicado

el

Buen crecimiento tiene el candidato a presidente municipal de Tlaquepaque, Beto Maldonado porque organiza desde abajo a la sociedad. Hoy asistió bien arropado a la toma de protesta de comités de Defensa de la 4T en los distritos 13 y 16 de ese municipio.
Al acto acudió acompañado del presidente estatal del partido, diputado federal Favio Castellanos, del diputado federal jalisciense Hamlet García Almaguer y del diputado federal Bruno Blancas coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Jalisco.


En un comunicado, Beto Maldonado dice: Beto Maldonado fue invitado especial en la toma de protesta simbólica de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación que impulsa Morena en Jalisco. En este caso, se trató de alrededor de cien personas que simpatizan con el proyecto morenista en los distritos 13 y 16, que corresponden a Tlaquepaque.
“Esta actividad sirvió de marco para que, militantes y sectores afines al proyecto de Morena, manifestaran su respaldo a Maldonado Chavarín, y lo reconocieron como el referente político tlaquepaquense más importante, que además cuenta con la simpatía de la población por su trabajo en las distintas comunidades del municipio”.
Los triunfos se construyen paso a paso y ahí va Beto Maldonado.

 

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia