A Fondo Jalisco
Image default
Destacada Jaime García Medina

Los estamos viendo- Viven alcaldes en ZMG su confort entre cifras negras


Por Jaime García Medina*

La realidad que vive Jalisco es dura y no la dimensionamos. De hecho, el gobernador Enrique Alfaro y los presidentes municipales están alojados en su zona de confort, forjan y viven otra realidad distinta a la que tenemos y han dejado que de ellos se posesione el marketing electoral. No hacen nada sin que no lo propongan, vean, produzcan o intervengan de forma cualquiera sus expertos en la comunicación y estos carecen de ética y respeto al servicio público.

Las páginas de los diarios locales de ayer domingo y la semana, así como las redes sociales, son demostrativas de esta realidad y forman parte inseparable de la agenda pública, pero mucho antes, de la agenda social: primer lugar nacional en afectaciones inexplicables por dengue, economía en paños menores con cierre de negocios; botones que la sociedad ignora, burla y desafía; mesas de análisis con especialistas que se replican una tras otra a velocidad de vértigo y que no resuelven casi nada; medidas que se difunden para que suenen bonito pero dejan afuera de restaurantes, de acceso a plazas comerciales y negocios a hombres y mujeres de 60 años de edad o más elevándose la discriminación en el invierno de los seres humanos; problemas internacionales por desaparición forzada de extranjeros; protestas de algunos religiosos porque se cierran templos y no se piensa en  lo espiritual; la repoblación de los municipios en Zona Metropolitana, abandonando miles de familias diariamente la capital para alojarse en municipios pobres causándoles más pobreza y carga; ejecuciones dentro de casas tras retorno de quienes los habían robado; protestas por este y aquel motivo, ahora es una viñeta amplia de Mural sobre quejas de mujeres demandando respeto a su decisión de abortar con todas las garantías sanitarias; hacinamiento en el transporte público que no deja de ser otro imperio sobre el débil gobierno, etcétera, etcétera.

Ya no se puede seguir igual y aunque los gobernantes vivan en su zona de confort, haciendo una y mil acciones irregulares, o ilegales, o muy incómodas para la población, aunque digan que vamos bien, la sociedad va mal, está mal, y está irritada.

Lo menos que se les puede decir es que están jugando con fuego y deben mostrar más cuidado para nosotros, sus mandantes.

Temas relacionados

Hay un TUCAC en Jalisco pero el tsunami guinda viene: primeros ecos del debate de candidatos

Iván García Medina

El primer Ayuntamiento que “gobernó” 6 años, no sirvió

Horacio Villaseñor

Sigue el éxodo de Morenistas de Tlajomulco a las filas de MC, aducen negativa de Lulú Barrera al diálogo

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies