A Fondo Jalisco
Image default
Comicios 2021 Destacada

Los pleitos en MC, escalan


Por Jaime García Medina

Los partidos políticos en México -sobre todo la oposición- están olvidando una máxima: si los partidos piensan permanecer un gran tiempo en el poder, deben construir un triángulo en las campañas. Un triángulo que en cada arista tenga: a un magnífico candidato que convenza al electorado; un programa de gobierno que haga permanecer al partido en el poder y que una a las fuerzas del partido. Por eso en Movimiento Ciudadano no salen de sus crisis.

Si hablamos de Ismael del Toro, el presidente con licencia para no ejercer el cargo que le fue conferido en las urnas no respaldó en Guadalajara al partido, ni al Congreso del Estado, ni a los diputados federales. Al contrario, con Erick Tapia, su entonces jefe de gabinete y Alejandro Hermosillo, gerente de la ciudad ya cesado por nepotismo y peculado, incomodaron a todo el que pudieron, alejaron a los que no debieran, y pusieron a funcionar irracionalmente la máquina de facturar en oficinas privadas traicionando a sus aliados y a la población. Jóvenes que se creyeron dueños de Guadalajara por muchos años.

Pablo Lemus, corrió de Zapopan a los amigos de Clemente Castañeda, se distanció del gobernador Enrique Alfaro, y sólo se alió a una parte de los grupos empresariales de Jalisco, y otro poco al jefe del grupo UdeG, o sea a Raúl Padilla.

María Elena Limón hizo lo propio en Tlaquepaque. No dejó entrar al secretario de Turismo Germán Ralis, ni a la diputada federal del municipio, ni al partido y terminó siendo presa de sus yerros y su estilo bronco similar al de Enrique Alfaro.

En Puerto Vallarta, en Movimiento Ciudadano no quisieron respaldar al exdiputado local Ramón Demetrio Guerrero y el presidente ratificado, Arturo Dávalos desplazó a todos, a tal grado que se distanció de Enrique Alfaro ha mucho y designó a la candidata a presidenta municipal. Además, él mismo es candidato a diputado local por Mayoría Relativa y Representación Proporcional, lo cual no tiene precedente.

A Clemente Castañeda los otros amigos de Alfaro lo sacaron de Jalisco y le dejaron Tlajomulco con Salvador Zamora cuyos resultados saltan a la vista; además de que el gobernador quiso confiarle el partido en Jalisco.

Total, que cada uno tiene su isla, cada cual se opone al otro, y hoy a Pablo Lemus nadie le ayuda en Guadalajara; a Juan José Frangie nadie le ayuda en Zapopan; Ismael del Toro y su gente no le ayudan a nadie; a María Elena Limón no la acompaña nadie en su proyecto con Citlali Amaya. Total, ni hacen buenos gobiernos, ni unen al partido, ni eligen buenos candidatos. Así, en Movimiento Ciudadano lo único que provocaron fue que escalen los conflictos y vayan a perder mucho de lo que, de buena fe, el pueblo de Jalisco les había dado

Temas relacionados

Viene revancha de Enrique Alfaro sobre Dante Delgado: vuelven a fallar contra Alberto Esquer y ya es ‘carrilla’

Iván García Medina

Mal y de malas: encuesta de Rubrum pone a Pablo Lemus abajo de Claudia Delgadillo 42.5% a 30.9%; ¡Ánimo!

Staff A Fondo

Entregan a Alberto Esquer todos: Dante Delgado, Enrique Alfaro, Pablo Lemus y Mirza Flores

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies