A Fondo Jalisco
Image default
Destacada Elecciones Opinión Partidos

MC, el partido más misógino del mundo, todo un Club de Toby, quiere endosar a Morena sus males

Iván García Medina
El coordinador estatal de MC en Jalisco, el del partido político más misógino del mundo, Manuel Romo, quiere endosar al partido Morena, el más feminista del mundo, una supuesta aversión femenina en sus destapes.

Antes de pasar a ver lo que publica Mural a este Miembro Destacado del Club de Toby de Jalisco -no se aceptan mujeres por nada- veamos que MC jamás ha dado una responsabilidad a una mujer ni en bancadas legislativas, ni ha tenido mujeres en su dirigencia local -menos nacional- ni en el Gabinete y en Morena han recurrido a las mujeres a tal grado que Yeidkol Polevnsky fue dirigente nacional de Morena, Olga Sánchez Cordero fue la primera secretaria de Gobernación y fue con Morena, la propia candidata de Morena a la presidencia del país es Claudia Sheinbaum, la candidata a gobernadora de Jalisco es mujer -Claudia Delgadillo- y la presidencia del partido en Jalisco -cuatro cargos que MC da a hombres porque no confía en las mujeres- es de Katia Castillo.
Dice Mural: “Para Movimiento Ciudadano (MC), las maromas que dan Morena y los partidos políticos aliados para postular hombres en los Municipios donde son más competitivos dejan de manifiesto su desprecio -sic- por las mujeres.
“El Coordinador Operativo Estatal del partido naranja, José Manuel Romo, se refirió de esta manera a los ajustes que hizo la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco al convenio de coalición que presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el 25 de noviembre, buscando que en el diseño de los bloques poblacionales y de competitividad, Zapopan quede para un hombre.
“De ser así, el candidato de dicha alianza sería Pedro Kumamoto.
“Es el marcado desprecio (sic) que tienen por los liderazgos femeninos, porque, a toda costa, pretenden colocar a personajes masculinos en las principales Alcaldías, de tal suerte que las fórmulas que están ellos experimentando lo que pretenden es dejar fuera a los liderazgos femeninos en Morena, tanto de Guadalajara como en Zapopan, Tonalá”, dijo Romo, líder estatal del partido naranja”.
A ver, quien tiene marcado desprecio -desde siempre- por las mujeres es su partido que ni aún habiendo resolución del INE la acata y nombró a Pablo Lemus candidato a gobernador es MC cuando todos los demás partidos -Morena registró a Claudia Delgadillo y el PAN-PRI-PRD a Laura Haro; es su partido quien nunca, pero nunca, ha propuesto como dirigente del partido -a diferencia de todos los demás partidos- a una mujer.

Y así se atreven a jugar con las mujeres y sus causas. Pobre diablito Romo.

Temas relacionados

Todos en Morena aventajan a Movimiento Ciudadano: también Chema Martínez va adelante

Staff A Fondo

Da Mural por derrotado a Pablo Lemus en debate: Claudia Delgadillo y Laura Haro ganaron

Staff A Fondo

Alberto Esquer festeja que doblegó al INE y que es candidato a senador otra vez, gracias al TEPJF

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies