Barro sin Bruñir
¡Así las cosas! El abanderamiento de Oswaldo Bañales como candidato del PES en Tonalá ha generado polémica a raíz del comunicado emitido por el candidato al gobierno municipal de Tonalá donde expresó el acuerdo de parte del representante del PES en ese municipio Miguel Ángel Gutiérrez.
Inicialmente, El PES vía Twitter, aceptó a Oswaldo Bañales como su representante en Tonalá, poco después, La bitácora política que dirige Alberto Jiménez Martínez hizo mención a la pérdida del bastión que hasta ese momento Carlos Lomelí lo hacia suyo, Entonces Gonzalo Moreno tuvo que recular desmintiendo categóricamente dicho acuerdo y señalando que sólo era guerra sucia.
Gonzalo Moreno cobardemente reculó tras la presión de su patrón Javier Guizar, Pues éste no podía quedar mal con Osorio Chong y éste último a su vez no podía quedar mal con Andrés Manuel, esa es parte de la gran inconformidad que existe en los comités de Encuentro Social, la inconformidad parte de que este partido es humanista y con valores morales que defiende a la familia y a la vida, y Gonzalo Moreno no comparte o no tiene esos valores, más bien recibió órdenes de entregar al PES de Jalisco a MORENA.
Hoy es fácil decir que Miguel Gutiérrez, quien invirtió su patrimonio para construir y dar vida al comité municipal en Tonalá, no tiene representación, es fácil para Gonzalo Moreno recular tras la presión cuando él mismo estuvo de acuerdo en abanderar a Oswaldo Bañales, y al final demuestra que es el títere del mata perros.
Miguel Gutiérrez narra que tuvo problemas con el presidente estatal Gonzalo Moreno, por no estar de acuerdo con su manera de entregar al PES en las garras de MORENA, que eso le quitó la posibilidad de ser el abanderado del municipio cuando había logrado ser la cuarta fuerza política en Tonalá, el comité de Tonalá para el PES es el más fuerte en la zona metropolitana, está constituido por feligreses de varias doctrinas religiosas que se han puesto de acuerdo y creían que en Encuentro Social las cosas serían mejores. Todo convenio y acuerdos fueron con José Manuel Muñóz, mismos que no se respetaron. “Esa es la inconformidad de nuestro comité, jamás dieron un recurso para sostener a el comité y sin impórtales, nos dejaron fuera de la competencia, por lo tanto exijo la renuncia de los oportunistas, Nelly la secretaria de Gonzalo, de José Manuel Muñóz y Gonzalo Moreno. Ellos no tienen los valores que Encuentro Social Promueve”.
Miguel acepta que fue invitado a un proyecto alterno por el partido verde al no ser tomado en cuenta por los suyos, a los que sirvió para que El PES tenga hoy una diputada federal, por tal motivo renunció también a la planilla al ver la corrupción por parte de la candidata de Sergio Chávez a la presidencia municipal, Miguel se siente libre y decidido a dar su confianza a Oswaldo Bañales porque ve en él un hombre de familia, cercano a Dios y con valores.
A Gonzalo Moreno le queda poco tiempo en la silla del PES, su mediocridad hace ver que no tiene ninguna causa por la cual defender a sus agremiados, y lo peor, a ver cuántos comités más se revelan, ya suena para el cambio de presidencia Juvenal Carranza.
Al tiempo.
En la foto; Gonzalo Moreno y Oswaldo Bañales
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.