!Síguenos!
Avatar

Publicado

el

Los estamos viendo:

Por Jaime García Medina

Hoy hace cinco meses que el presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo fue retenido por la ya conocida fiscalía de California. En todo este tiempo se le violó con todo dolo su derecho de presunción de inocencia. Se le violaron sus garantías desde la instancia creada para la procuración de justicia -ahí véale- que hoy actúa como un auténtico tribunal de la santa inquisición, sin pruebas y por la fuerza bruta; el juez multó a dos fiscales por no entregar a la defensa las “pruebas” en su contra -ahí véale-; se le fijó la fianza más alta en la historia de los Estados Unidos para luego negarse esta abusivamente cuando supieron que estaba el dinero listo para pagarla -ahí véale- y contra la ley, transcurrieron los 60 días de plazo que tiene la fiscalía para entregar sus “pruebas” sin haber ocurrido esto -ahí véale-.
En resumidas cuentas, se advierte claramente el dolo, el festín de crueldad que se armó el fiscal de California, católico confeso, ex monaguillo, fanático religioso que cree que el papa lo es todo, el mismo fiscal que no investiga la pederastia clerical aunque Los Ángeles Times se lo reclame; el que no investiga prácticas ilegales como ya lo hacen 47 estados -de forma simultánea- de la Unión Americana a las empresas Google o Facebook en su estado, solo porque no quiere.
Estamos entonces ante una retención sin freno y esta frase lleva doble significado. La retención del líder religioso ha sido sin freno o contrapeso alguno porque la ley ha sido mancillada una y otra vez por el fiscal canalla, y sólo porque su defensa es muy experimentada y calificada ha enderezado el caso. Ha sido sin freno también porque el objetivo perseguido no puso un alto a la Iglesia La Luz del Mundo.
Al revés. Acabo de revisar la página de Berea Internacional en Facebook y veo que en los últimos días la Iglesia ha mantenido un activismo sorprendente en volumen y en éxito. Me refiero a tres hechos relevantes: el primero es una gira de ministros por 3 continentes en países donde la Iglesia empieza a despuntar y en Filipinas hasta bautismos tuvieron, pero en todos los países las fotos muestran un gran éxito para el momento por el que cruzan; el segundo es que hicieron un gran evento en las fiestas patrias y llenaron palmo a palmo su glorieta y calles principales; el tercero es que su predicación va a ritmo constante, sostenido o firme.
Ratifico aquí entonces, a 3 días de otra audiencia: el fiscal de California -omití el nombre porque el tipo me parece basura y yo ahí no ando- no termina de armar su fábula negra; el grupo sigue litigando en medios de comunicación el caso cuando tienen la fiscalía a su disposición; a cinco días de la próxima audiencia los acusadores -en la Biblia un acusador es el demonio mismo- salieron a hacer una manifestación -no se entiende para qué si la víctima es el retenido- a la calle y entre todos no llenaron una camioneta para 9 personas -ahí véale-.
La verdad saldrá a flote y habrá un gran revés para esa fiscalía corrupta pero mientras tanto hay que decirlo: al líder religioso lo tienen retenido pero sus saludos, sus consejos, su enseñanza, no. Esas están libres, como el viento, y cada vez son más exitosas en el mundo.
Para quien no lo crea, busque Berea Internacional en Facebook, lea y salga de dudas. Y si usted conoce a un ciego de esos que no tienen remedio porque no quieren ver, no se entretenga informándoles nada. Es mejor que no vean, es mejor que crean ilusamente que van bien.

P.D. Para quienes leen a los que insinúan que a mi familia le ha ido bien estos años, digo ¡Sí: porque Dios es misericordioso!

(Imágenes tomadas de Berea Internacional)

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo

El autor es periodista, diplomado en Análisis Político Estratégico por el CIDE y es diplomado en Seguridad Nacional por la UIA. Es consultor en Gestión de Conflictos Potenciales.

Seguir leyendo...
3 Comentarios

3 Comments

  1. Avatar

    Selene

    5 noviembre, 2019 at 12:35 pm

    Pronto estarás con tu pueblo apóstol de Jesucristo NAASON JOAQUÍN GARCÍA que te espera con los brazos abiertos te amamos mucho en Cristo Jesús

  2. Avatar

    Mari g

    5 noviembre, 2019 at 2:10 pm

    Excelente nota lo felicito me hizo el día con todo lo que publicó porque es la verdad que muchos no quieren ver.

  3. Avatar

    Juan Manuel

    8 noviembre, 2019 at 5:09 pm

    Pronto muy pronto Dios dará a conocer quien es su santo apartará con brazo fuerte a los que maquilan maldad ,en un mañana no muy lejano el santo apóstol de Jesucristo nuestro hmno Nasson Joaquín García volverá estar entre el pueblo que Dios le ha entregado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Intensifica castigo López Obrador a Enrique Alfaro; le reduce presupuesto oooootro año

Avatar

Publicado

el

Como va:

Meterse entre las patas de los caballos no es una decisión muy inteligente en política y deja saldos muy negativos, eso pasa en Jalisco con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador lo está castigando durísimo y más allá del saludo o de la risa que no cuesta, le está estrangulando con lo que más duele: vía presupuesto.
Hoy martes, 19 de noviembre de 2019, los medios informan de ello. Crónica Jalisco en su nota principal de portada dice: “El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó hacer ajustes al proyecto de presupuesto 2020 que recortaría a Jalisco cerca de tres mil 500 millones de pesos, luego de que se reuniera el sábado pasado con el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, en la gira por la zona Norte de la entidad, confesó el mandatario estatal.
“La gira bien, desafortunadamente el presidente nos expresó que la propuesta de presupuesto al parecer no va a tener modificaciones, lo cual es algo que lamentamos (sic), en la medida que el presupuesto debería de tener un debate más amplio del que en realidad se tuvo (…) A Jalisco no se le trató bien (sic), a Jalisco se le está dejando pendientes muy importantes (sic), si no hay un ajuste de inmediato una vez iniciado el próximo ejercicio fiscal se pueden ver comprometidos los trabajos en tareas tan importantes como seguridad (sic), educación o salud”, señaló el gobernador“.
Más claro, ni el agua del SIAPA en sus buenos tiempos. Habrá crisis de inseguridad y de salud, vaticina el gobernador.
Bueno, esas son las consecuencias que deja el enemistarse con un superior, y cómo se puede observar, al presidente Andrés Manuel López Obrador no le asustan ni Gustavo Hoyos de la Coparmex, ni Claudio X González, ni el mismo Carlos Slim y como dice el refrán popular que le viene bien al presidente municipal de Zapopan Pablo Lemus Navarro, te lo digo a ti mi hijo, entiéndelo tú mi nuera… y si sigue buscándole tres pies al gato, veremos en que termina su carrera política y se lamentará. Lemus se lamentará mucho. Hablo de lamentos.

Seguir leyendo...

Destacada

El mundo es pequeño y Pablo Lemus lo es mucho más

Avatar

Publicado

el

Como va:

Al presidente municipal de Zapopan Pablito Lemus -Emilio González así les llama a estos, en diminutivo- la política nada más no se le da. Ni tiene sensibilidad -esta grosería o insulto en la jerga política lo lanzó el dirigente sindical Juan Pelayo, no yo- ni su pechito es bodeguita. Todo lo suelta y la política así no es: salió como Carlos Ahumada, el empresario -también- que videogrababa sus conversaciones y las filtraba.
Ya nadie quiere ni quiso hablar con él. En el argot político Pablo Lemus es asi. En los corrillos políticos dicen que no es de los que vaya a la guerra porque no conoce -su genética no le ayuda- lealtades; no entiende disciplina si no es de la cúpula empresarial; piensa como dinosaurio -“aquí yo mando” cuando solo es mandatario- no cree en las razones de gobierno y como el empresario -oh que la…- Vicente Fox suelta toda la sopa de lo que hizo o dejó de hacer si le conviene. Basta recordar el “comes y te vas” que le soltó groseramente a Fidel Castro.
Ya delató a la lideresa sindical de un gremio burócrata pero lo hizo hasta que lo emplazó a huelga y hoy nos levantamos con la noticia de que asustó al secretario del Trabajo Marco Valerio. Lo hizo darle otra violadita a la ley al fijar fecha larguísima para un emplazamiento. Todo, para que pablito no diga como letanía que es víctima de presiones para que haga o deje de hacer.
Es su notoria pequeñez. Se espanta de presiones si todo gobernante las recibe a diario.
Ya de por sí es muy chaparrito y con sus perpetuos lamentos y quejas se achica más. Ya cansó hasta a su tutor pero es una mascotita dócil que le da rentita y aún lo dirige.

Seguir leyendo...

Destacada

Retorna Arturo Zamora a Zapopan; Pablo Lemus suma primer amigo

Avatar

Publicado

el

Como va:

El presidente municipal de Zapopan Pablo Lemus Navarro, ya sumó su primer amigo en política luego de estar apestado en MC y en el alfarismo, movimiento político al que combate un día sí y otro también: a Arturo Zamora, ex alcalde, ex secretario de Gobierno, ex secretario de la CNOP, ex senador, ex, ex ex.
Piensa mal y acertarás dice el refrán y el ex senador Zamora, el amigo de ambos Raúl Padilla López, permitió que la Facultad de Derecho le entregara al priista un reconocimiento.
Usted acertó: Raúl Padilla no está dispuesto a perder lo que ha ganado en Zapopan con su muchachito Lemus y ahora junto con este ya empieza el sondeo para resguardar la salida de Lemus y retener la plaza.
Solo que no les da.
Veamos Cúpula de hoy: “DESPUÉS DE 10 años de vida política en la CDMX, Arturo Zamora regresó a casa… y actividades no le faltaron.
“COMO EX UNIVERSITARIO (sic), y junto con ex directores y maestros jubilados, ayer recibió un reconocimiento en la Facultad de Derecho de la UdeG (sic).
“TAMBIÉN VOLVIÓ al municipio que gobernó; en el MAZ (Museo de Arte de Zapopan), presentó un libro de derecho municipal junto con el alcalde Pablo Lemus.
“CERRÓ EL DÍA en los portales del Palacio de Guadalajara, donde la Asociación de Libreros de Guadalajara lo distinguió como bibliófilo del año.
“CON UNA AGENDA así: ¿buscará Zamora recuperar todo lo que no hizo en una década fuera de su terruño, o acaso se prepara para aterrizar de nuevo (sic) su carrera política en Jalisco? Es pregunta, no predestape (sic)”.

Bueno, es notoria la alianza. Lemus ya se subió a la combi de Raúl Padilla, a ver para cuanto les da. El proyecto destapado ayer es Arturo Zamora. A ver para qué les alcanza.

Seguir leyendo...

Tendencia