A Fondo Jalisco
Image default
Partidos

Nace ‘cartel’ electoral en IEPC Jalisco; exigen cuotas a Alcaraz Cross; urge extirpar a corruptos consejeros

Iván García Medina
Lo que ocurrió ayer viernes 22 de enero en el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ) ya es el colmo del desgobierno y caos que priva en la entidad. Los consejeros sembrados en ese instituto por el PAN –¡qué asco de dirigencia blanquiazul hay en esta entidad!- José Reynoso y Virginia Gutiérrez Villavazo, así como la que instaló Alfredo Barba, la consejera Erika Cecilia Rubalcaba Corral, actuaron como cartel y exigieron al presidente del órgano electoral, Guillermo Alcaraz Cross, ¡cuotas para dejarlo trabajar!
Por ello, votaron en contra un acuerdo que requería cinco votos para ratificar a los actuales directores y funcionarios de mando en el IEPCJ y forzarán a una nueva designación de servidores públicos que organicen las elecciones.
La mención del hecho que hacen Mural y Milenio hoy sábado 23 de enero exhibe el estado de cosas que hay en la política jalisciense. Leamos Mural en Cúpula: “LO QUE LE FALTABA al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana…
“A LA PROFUNDA crisis económica que enfrenta el IEPC, se suman los desacuerdos para nombrar o designar a sus directivos.
“EN JALISCO, el titular del Instituto, Guillermo Alcaraz, optó por ratificar a todo su equipo, sin embargo…
“EN UNA PRIMERA votación en el Pleno del Consejo general no logró los 5 votos que pidió el INE, por lo que el lunes volverá a votarse.
“LO PREOCUPANTE ES la forma -y el fondo-, ya que la consejera Érika Ruvalcaba fue ‘balconeada’, pues su compañera Sayani Moska la acusó de pedir un chofer, 3 asesores y un asistente a cambio de su voto.
“POR LO VISTO, en el IEPC se están esforzando y poniendo todo lo que está de su parte para que el INE sea el que organice la elección de 2018. ¡Plooop!”.

Si eso no lo indigna, apreciado lector, ahora leamos Función Sabatina, la columna de trascendidos de Milenio: “El día de ayer en la sesión del Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco los consejeros debían aprobar el dictamen en el que se ratificaría a los 12 directores de área y al secretario ejecutivo que les tocó sacar adelante el pasado proceso electoral. Para ello se requerían cinco votos, pero resulta que las consejeras Erika Cecilia Rubalcaba Corral, Virginia Gutiérrez Villalvazo y el Consejero José Reynoso votaron en contra y no se aprobaron, lo que implicaría remover a toda la estructura técnica del organismo, y el despido injustificado que traería la promoción de juicios de indemnización para lo cual el IEPC no está preparado económicamente.
“Lo que huele muy mal es que los angelitos que votaron en contra, trascendió que habrían vendido al presidente Guillermo Alcaraz Cross su voto a favor, a cambio de chofer personal, meter familiares a la nómina, que les cambiara el carro, les comprara nuevos equipos de cómputo y que les deje meter a ellos tres consejeros seis de las 12 direcciones a ratificar, lo que quiere decir que quieren apoderarse por la vía del chantaje de la mitad de los directores del servicio profesional electoral ¿y la nieve?”.

Bien, estamos ante una fractura corriente, corriente, en el seno del órgano electoral que debe dar confianza a los ciudadanos y hoy va rumbo al garete.
Si el INE los nombró, el INE que despida a semejantes sicarios de la política, y si el gobernador Aristóteles Sandoval no suma a los partidos decentes que pudieran quedar en Jalisco para que en la Cámara de Diputados, Congreso del Estado o en el mismo IEPCJ se concluya con estos desmanes, pues pobres elecciones habrá en Jalisco en el 2018.
Guillermo Alcaraz Cross debe mantener la dignidad acorde a un presidente de una institución como la del IEPCJ e impedir la operación del Cartel Electoral de Jalisco.
¡Pufffff!

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies