¡Así las cosas! Ysrael Baal Shem Tov dijo: Cuándo el sol y la luna se unan, el mesías vendrá. El redentor llegó a Tonalá, y en un ambiente político-secular Enrique Alfaro acompañado de Jorge Vizcarra Mayorga, hicieron acto de presencia ante parte del equipo de trabajo que quiere refundar Jalisco. Vislumbra con claridad la armonía en la que se vive en Nuevo Toledo, y no me refiero a la fantástica y divertida serie de Netflix; Club de Cuervos, sino a la idea de convivencia y respeto entre las ideologías políticas que convergen ahora en Movimiento Ciudadano Tonalá. Basta ver en un mismo evento a Laura Plascencia, Diana Luevano, Sergio Chávez, Memo Mendoza, Enrique Guzmán, Salvador Castañeda, Iván Ruiz y al Anfitrión y artífice naranja Jorge Vizcarra. Alfaro, habló claro, pidió confiar en él, y en el Arquitecto Juan Antonio, cómo candidato registrado para la contienda, además explicó que él comprendía la molestia de algunos simpatizantes en el evento al no ser parte de las planillas en esta contienda, y pidió así mantener unidos la esperanza para lograr con “La refundación de Jalisco” mejores condiciones con calidad de vida y mejores instituciones de carácter social. La tarde fue perfecta, la llegada del Mesías Naranja, agrada y motiva a los tonaltecas, y no sólo a ellos a algunos personajes más de Jalisco, que asistieron a la reunión.
En lo electoral, más allá de Enrique Alfaro, La ola naranja no tan fácil cambiará la idiosincrasia del municipio, el arraigo, el abolengo, la ancestralidad y todo lo que significa ser tonalteca juega un papel sumamente importante, para las siguientes elecciones, en Tonalá históricamente el voto no se divide, quién gana la presidencia municipal, gana todo, incluyendo las diputaciones, es ahí donde está uno de los grandes retos, una mala decisión en la estrategia y los compromisos adquiridos, hizo que Nachis se metiera a la cabecera municipal, cuando nadie la conoce, obvio que se atiene a sus demás compañeros dentro de la elección municipal, es ahí donde Laura Plascencia pudiera ser la diferencia, aunado a eso, la salida de algunos liderazgos por la inconformidad tras no ser ungidos para este proceso electoral, al Movimiento ciudadano le queda descubierta, Alamedas de Salatitán, San Gaspar, Coyula y La colonia Jalisco. Es muy importante que los liderazgos que permanecen, Ernesto Ángel o Jorge Vizcarra sea el caso, los mantengan unidos, de lo contrario al sentirse invadidos y no contemplados podría ser catastrófico.
Al tiempo.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.