El presidente Andrés Manuel López Obrador no fue lejos por el relevo de Carlos Urzúa Secretario de Hacienda y Crédito Público que le renunció hoy martes intempestivamente y para tratar de contrarrestar la caída del peso, su deslizamiento o su devaluación, como usted quiera llamarle, nombró hoy alrededor de las doce horasdel mediodía como su reemplazo, al subsecretario de la PROPIA SHCP Arturo Herrera, quien también fuera su secretario de Finanzas en el gobierno del Distrito Federal cuando lo gobernó.
Herrera ya trabajó en el Banco Mundial, es doctor en Economía por la Universidad de Nueva York, y antes fue director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, del 2000 al 2004 y a partir de entonces y hasta el 2006 que concluyó el sexenio, se desempeñó como secretario de Finanzas.
Herrera también fue gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe, y formó parte de la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial. En esos círculos lo conocen, ahí terminó de formarse y el presidente sigue teniendo el control absoluto de las finanzas nacionales, del gabinete y de la presidencia.
A ver cómo reaccionan los mercados.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.