Connect with us
Avatar

Publicado

el

En el partido Morena empieza a haber un apretón y un orden. El aspirante Porfirio Muñoz Ledo entendió que se puede quedar sin partido -ya es un hecho- y sin prestigio -casi se lo acaban- y le ha bajado a su nivel de protestas; el aspirante casi presidente Mario Delgado ya se reunió hoy con el hábil Gibrán Ramírez Reyes, aspirante que ya despachaba en el cargo al que pidió una breve licencia y en Jalisco hay una nueva correlación de fuerzas que apuntalaría al partido.

Es decir, el doctor Carlos Lomelí seguiría siendo una figura de peso si desea, en Morena, pero ya no estará tan solitario; vienen Alberto Uribe y varios diputados federales y locales. Como rostros nuevos pero con grandes cualidades políticas vienen Favio Castellanos, quien coordinó gran parte de las tareas de Mario Delgado en Jalisco y si bien sabe confrontar -dirige en la región Jalisco el organismo de seguridad que creó la 4T para dar protección a sus instalaciones aeroportuarias, de salud y administrativas-, también sabe conciliar.

Están también jóvenes talentosos como Alejandro Puerto, y vienen más perfiles.

Entre ellos destaca el gran respaldo que ha adquirido Óscar Ábrego a base de trabajo, Claudia Delgadillo, Alberto Villa Villegas, etcétera.

Si saben conducirse, van a hacer pedazos a Movimiento Ciudadano en 2021. Tienen todo, especialmente la arrogancia del líder de este Club de Tobi, Enrique Alfaro.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coyuntura

Empatarían el SEA con corruptos: Impulsa Enrique Ibarra a ¡Vicente Viveros! para topar a David Gómez Álvarez

Avatar

Publicado

el

Sin vergüenza alguna, apoyado desde los sótanos del poder en Jalisco vía Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno alfarista, Pedro Vicente Viveros se alista para integrar el Sistema Estatal Anticorrupción y frenar al maestro en corrupción probada David Gómez Álvarez quien frenó el intento de ser destituído porque algo prometió y debe cumplir.

Cabe recordar que Viveros Reyes fungió como jefe de gabinete del ayuntamiento de Tlaquepaque que preside María Elena Limón, pero fue despedido por la munícipe tras varias denuncias por corrupción.

Según nota de Mural el 30 de julio de 2019 publicó; “Se fue Viveros por corrupción.-Regidor”. El 4 de agosto de 2019, Mural presentó oootra nota bajo el título; “Pesan dos denuncias Vs. Viveros”.

Cabe señalar que una denuncia fue presentada en la Fiscalía Estatal Anticorrupción, donde despacha el florero Gerardo de la Cruz, que no ve, ni escucha, y no opera. Lleva récord guiness de no procesar a ningún hampón.

Pero hoy bajo el presunto consentimiento de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción se opera la llegada de este servidor público a quien se le ha probado todo.

Para que le mida: es inconcebible que un funcionario estatal que hasta hace unos días cobraba en la Secretaría General de gobierno percibiendo un salario quincenal de $33 mil 436 pesos brutos, pueda tener la desfachatez de presentarse como aspirante ante la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, cuando por ética y decencia que no la tiene, debería dejar pasar un lapso determinado para inscribirse u ocupar un puesto como ese, según consta en el documento emitido en la sesión del día 16 de octubre del presente año y que obra en poder de Afondo. 

Esa es la manera podrida en la que se combate la corrupción en Jalisco, es como si deja una casa con muchos valores bajo la custodia de un ladrón.

Creo que deben cambiar el nombre a ese sistema anticorrupción. Y dejarlo solo en: Sistema Estatal de la Corrupción. Así ni quien diga algo.

Continuar Leyendo

Campañas

Alza la mano en Zapopan Óscar Ábrego: Informa Mural que ya arrancó y bien

Avatar

Publicado

el

Con mucho entusiasmo y arropado por diversas organizaciones civiles el periodista, consultor y empresario Óscar Ábrego de León, levantó la mano para ir por la presidencia municipal de Zapopan.

Hoy lunes 19 de octubre de 2020, Mural en su edición online publicó lo siguiente: “Se destapa Óscar Ábrego para Alcaldía de Zapopan. Así lo reconoció esta mañana durante la presentación de la Gran Alianza por Zapopan, agrupación que integra organizaciones vecinales, feministas, universitarias, empresariales, indígenas, juveniles, profesionales y académicas.

“Desde hace meses he dicho que tengo esa aspiración, estamos trabajando para ello, por supuesto, respetando la norma electoral y ha quedado muy claro, todos los días estamos trabajando en esa aspiración, en esa legítima aspiración y también lo digo muy claro, lo estamos haciendo con los principios de la cuarta transformación”, dijo Ábrego de León en entrevista”.

Además en su charla con los medios sostuvo: “La Gran Alianza por Zapopan lo calificamos como un momento histórico porque además nuestra agenda tiene como epicentro a la persona y de ahí no nos vamos a mover, es una expresión social que busca el desarrollo de la gente y el crecimiento y desarrollo económico de lo que se conoce es la capital económica del Occidente del país, dicho esto si me atrevo a decir en nombre de todos las compañeras y compañeros que hoy pudieron acompañarnos que vamos a trabajar por abanderar las causas más sensibles de los jóvenes, de las niñas y los niños de las mujeres y hombres que buscan transformar para trascender, a eso nos vamos a dedicar, a este movimiento, a esta expresión social ya nada ni nadie lo va a detener”.

Bueno, ya falta poco para conocer las alineaciones de los diversos partidos en Jalisco. Lo que sí se ve es que la sociedad empieza a querer rescatar su futuro y todos los actores que disputan candidaturas en la zona metropolitana deberán ser tomados muy en cuenta para lo que sigue. Ya son varios los que dicen presente.

Continuar Leyendo

Campañas

Consolida Mario Delgado su liderazgo; Gibrán Ramírez ya y hoy Antonio Attolini lo respalda en Torreón

Avatar

Publicado

el

Avanza sin freno y avanza mucho, Mario Delgado Carrillo a la presidencia nacional de Morena. Cada día, recibe más adhesiones y su discurso convoca más a la unidad.

Hoy domingo 18 de octubre el diputado federal de Morena Emmanuel Reyes Carmona, publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Hoy en #Torreón #Coahuila @AhtonioAttolini tomó la mejor decisión, sumarse a @mario_delgado, como también lo hizo @gibranrr, su amor por la #CuartaTransformación los hace estar del lado correcto de la historia. ¡Sus ideales sigues firmes!#MarioVaAGanar

#MarioPresidente” https://t.co/Q2cczWjcpJ

Cada día es más claro el mensaje de unidad que los morenistas están enviando, esta semana fue el joven aspirante a la presidencia Gibrán Ramírez quien levantó el brazo a Mario Delgado.

En tanto Porfirio Muñóz Ledo cada día se queda solo, luego de su intento fallido de desestabilizar el partido, en los estados de la República todos se están pronunciando y demostrando su adherencia a un proyecto que dé continuidad a la 4T, y al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia