El estilo voraz, perverso del corrupto presidente municipal de Zapopan Pablo Lemus Navarro –grábese su nombre y apellidos de este ladrón simulador porque la justicia lo espera- ya cundió y ahora el diario Mural expone a 8 columnas y con letras gigantes esa misma voracidad pero ahora a cargo del director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Gobierno del Estado de Jalisco Josué Lomelí, según lo pilló y acusó el presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación Luis María Gutiérrez.
La nota de Leticia Rivera y cuyo encabezado es “Acusan a Infejal de licitar a modo” resulta demoledora y se esperan renuncias en el gabinete de Aristóteles Sandoval:
“La Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra) acusó (sic) al Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Jalisco (Infejal) de dejar fuera (sic) a la mayoría de los competidores al lanzar una licitación para comprar mobiliario escolar con cambios en especificaciones y sin tiempo (sic) para aplicarlos.
“Y es que las bases de la Licitación Pública Local L.P.L. 04/2017 que emitió el Infejal para surtir muebles para escuelas públicas en la entidad en 2017 y 2018 por 75 millones de pesos son tan específicas (sic) y los tiempos tan cortos (sic) que sólo un fabricante que ya cuente (sic) con los moldes para cumplir con los nuevos requisitos podría participar, acusaron (sic).
“Para esta licitación precisamente cambiaron las medidas y es aquí donde los muebleros no están preparados para hacer los moldes que se requieren (…). Se nos hace muy raro (sic) que lo hayan hecho de esa manera porque ya los años anteriores estaban las especificaciones y medidas con las que estaban entregando todas las empresas, estarían en desventaja porque se requiere un tiempo para la elaboración de estos moldes”, aseguró Luis María Gutiérrez, presidente de la Careintra.
“Según académicos e industriales del sector, se requieren 90 días para elaborar un nuevo molde, pero Infejal apenas dio 9 días para que las empresas con las mejores propuestas económicas presentaran la muestra física, del 14 de marzo, cuando se abrieron las proposiciones, al 23 de marzo en que se dará a conocer el fallo”.
Bien, esa es la táctica, estilo corrupto de apropiarse del dinero del pueblo que implementó Pablo Latrocinio Lemus Navarro en el saqueado Ayuntamiento de Zapopan y que hoy en el ámbito del gobierno del Estado fluye alegremente.
¡Ándele! Igualitos que en el gobierno de Javier Duarte ex gobernador de Veracruz: la camarilla está desatada y el penal de Puente Grande parece que se va a llenar cuando esta pesadilla se acabe.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.