A Fondo Jalisco
Image default
Ramón Guardado

Opinión• Mis amigos

Por Ramón Guardado 

Vi uno de esos videos que suelen mandar las personas, no se donde los consiguen, en el cual se idealiza a los amigos, que dudo mucho que en alguna época hubieran sido así tan perfectos.

Antes bien, los amigos suele uno aceptarlos primero sin darse cuenta y luego, con el tiempo, se les estima más por sus imperfecciones y defectos, que por sus virtudes, aunque estas suelen ser determinantes en el inicio o aceptación.

En mi caso creo que esto de los amigos es de parte de cada persona, cada quien determina, después de haber vivido varias experiencias, a quien considera sus amigos, es decir todo es de aquí para allá, importando muy poco el regreso, es decir si de allá para acá también hay reciprocidad; o enunciado a la manera de cliché tradicional «la amistad es darlo todo, sin esperanza de recibir nada».

Pero esto se hace inconscientemente e independientemente de que se produzcan en el camino pequeñas o grandes heridas porque se esperaba espontáneamente algo de algún amigo y esto no llegó, aunque a veces hasta se les pidió y nada; sobrevino con el tiempo – que es el abono de la amistad- el perdón, el razonamiento y la aceptación y es así como se conoce que uno los considera amigos.

No estoy diciendo que todos los amigos tengan momentos de ingratitud, al contrario una inmensa mayoría de sus respuestas son espontáneas y sinceras; lo que digo es que sea en un sentido o en otro, cuando los hemos aceptado como amigos, siguen siéndolo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies