El gobernador Enrique Alfaro, quien ya no se acuerda de la Refundación de Jalisco; a quien la sociedad le importa un cacahuete; quien usó los recursos del pueblo para mancharse las manos de dinero desde aquellos contratos A Toda Máquina; que manchó su paso en seguridad por el Gobierno de Jalisco al elevar el número de levantones y feminicidios; el gobernador más misógino que ha tenido la historia moderna de la entidad, con la anuencia de todas las mujeres del Estado decidió poner -según los dinos que le acompañan en su gabinete dino- un escarmiento a la MP Nancy Gómez, y como ésta denunció a su jefe por ordenarle que cambiara un expediente de secuestro, por algo más cómodo para el delincuente, empieza hoy la cuesta arriba de un juicio desigual.
Ayer ya le rechazaron la admisión de 20 pruebas. O sea, lo que presente, como presente, la delincuente es y será ella, no la bola de pillos que trabajan en los altos mandos de la Fiscalía General del Estado. El gobernador no sentará ningún precedente, toda infamia pesa, y en la conciencia va a llevar siempre este agravante si no lo detiene.
Mural publicó esto hoy martes primero de septiembre: “A un día de la audiencia en la que se definirá su situación legal, el juez que lleva el caso rechazó los medios de prueba que ofreció la defensa de la MP Nancy Gómez, señaló su representante, Óscar Díaz Torrejón.
“Se trata de 20 pruebas, entre ellas testimonios de personas que ya rindieron su declaración ante la Fiscalía, y con los que pretendía mostrar que la agente no violó el debido proceso ni cometió un delito como la Fiscalía señala.
“El mensaje es muy directo, el mensaje es muy claro, ¿y cuál es? ‘prepárate porque te voy a vincular’, entonces, qué lamentable es que en Jalisco siendo uno de los Estados vanguardistas, o por lo menos era hace algunos años, permitamos que esté sucediendo esto”, señaló el representante de la funcionaria.
“Nancy Gómez ha señalado que la Fiscalía busca fincarle cargos en represalia por haber denunciado a Marco Antonio Montes González, quien le pidió alterar el horario de captura de un menor y dejarlo en libertad el 8 de junio de 2019, hecho que quedó grabado.
“El jueves, la agente fue imputada por abuso de autoridad y delitos cometidos en la administración de la justicia, por una situación similar a la que denunció, y por la que había pedido un plazo para reunir los 20 medios de prueba que este lunes le rechazaron”.
Si esto no fuera tan serio diría que en el Gobierno de Jalisco dan lástima. No dan lástima, sino que indignan. Miren que echar encima la “justicia” así tan fácil sobre un inocente que denunció sus porquerías y negocios sucios es de animales. Y deben entrar féminas y deben entrar a observar en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia Ricardo Suro Estévez sigue enlodando al Poder Judicial al prestarse a estas marranadas.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.