A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Otro ‘agandalle’ del CPS alista el Legislativo: pero lo que unos muchotes piensan les vale…

Ofensivo resultó el dictamen del Comité de Participación Social del Sistema Estatal “Anticorrupción” del Estado de Jalisco al realizar el informe técnico de evaluación curricular para el nombramiento de Magistrada del Tribunal Administrativo del Estado, pues de acuerdo a sus criterios el perfil más idóneo es el de Silvia Patricia López González quien obtuvo 60 de calificación en el examen de conocimientos.

En otras palabras, lo que la ley establecía y lo que pensemos les vale lo mismo que le valía a un exgobernador de Jalisco.  

Si la obtención de 60 -en un máximo de 100- para ellos hace al aspirante todavía elegible y le dan la puntuación perfecta de acuerdo a sus observaciones, para ser “el mejor perfil para ocupar el cargo”, el segundo lugar se lo dan a Daisy Yolanda Sánchez Sánchez una candidata que le fue bien en su examen de conocimientos, sin embargo menciona en su ficha curricular tener el grado de maestría en gestión de gobiernos locales y para acreditarlo manifiesta tener un kardex porque su título está en trámite. Hay que recordar que para demostrar el dicho es importante poderlo demostrar con evidencia tal como lo dicen los requisitos de la convocatoria y la misma evaluación que requirió el Comité de Participación Social. Entonces, en resumidas cuentas no tiene el grado de maestría y acredita solo tener título de licenciada, y habría que tener cuidado en que se pudiera nombrar a quien por error o dolo mintió en su perfil y grado académico, habrá que ver su Examen de Control de Confianza y además recordar que no se debe tratar de acreditar algo que no se tiene: veremos después la intención de realizarlo así, ojalá no haya sido con dolo y pretenda engañar u obtener ventaja indebida.

Ya sabemos que varios de los integrantes del Comité no son muy hábiles -aunque tienen sus nuevas excepciones- pero como no son muy estudiosos, tal vez les dio flojera leer y evaluar correctamente los perfiles o solo obedecieron a lo que les dijeron los que toman las decisiones y mandan linea para perfilar a alguna candidata.

En cuanto a la actual legislatura, cerrará su ciclo llena de escándalos y poco trabajo, a eso súmenle el mal trabajo que hizo el CPS que estaba inmerso en recuperar los salarios y sus miembros solo querían que se les pagara: con estos papelones no desquitan ni un peso, veremos que sigue, es importante mencionar que entre los dictaminadores del informe se encuentra un “miembro distinguido” de la Barra Mexicana de Abogados que ni las manitas metió, confirmando que en dicha Barra solo se reúnen para tomar el café y sus siglas son solo un membrete, ya que en temas relevantes para la justicia no se manifiestan: ojalá no cometan otra barbaridad y mejor escojan a un buen perfil: Jalisco necesita una buena Magistrada, ya es tiempo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies