Connect with us
Avatar

Publicado

el

Lo más sucio de sus interiores están mostrando los alfaroboes. Comandados por su torpe jefe de gabinete, el tal Hugo Luna Vázquez, que salió muy, pero muy el tal Hugo, volvieron a mostrar ya no solo su necedad, que eso los caracteriza y los califica -con todo lo que necio significa- sino hasta su odio, su discriminación a los adultos mayores y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ). Por tanto, hoy decidió que los adultos mayores de 60 años no entran a centros comerciales: no entran, y pues no entran.

La cerrazón es para “protegerlos”, supuestamente, pero eso es edadismo, un mal que azota a muchas personas y a muchos gobernantes, que ven en los adultos mayores un grupo poblacional demandante de servicios. Este edadismo, o gerontofobia, se suma a la misoginia que en los hechos -ni hay adultos mayores en el gabinete que jefatura el tal Hugo Luna ni hay mujeres, y a las que hay las humilla delante de todos, el brazo derecho del gobernador Enrique Alfaro- padece el alfarismo.

(Hugo Luna Vázquez) 


Si estos trabajaran en el IMSS, acababan con las dolencias de ancianos de la peor manera.

En lo único que sí transigieron o los doblaron fue en la reapertura de Iglesias y templos.

¡Ah! A los adultos mayores Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sí los quiere y sí los aprecia, a tal grado que hizo legal la pensión que el gobierno federal les da. Por eso les va como les va. 

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coyuntura

Funciona plan de María Elena Limón: queda alcaldía a Betsabé Almaguer, deja candidata a Tlaquepaque y ella va a CDMX- Como va

Avatar

Publicado

el

María Elena Limón venció al Club de Toby que hace muchos ayeres se formó en la preparatoria 5, que hoy gobierna Jalisco, cuyos miembros mitad dinosaurios mitad modernizadores ignoran la lucha de género, las leyes electorales en la materia y siempre pensaron en usar seres dóciles, de esos que abaratan los costos de las transacciones. María Elena los venció con estrategia y con plan, por lo que se ve que planea bien: se va a San Lázaro, dejó como candidata a una mujer y como presidenta a la regidora Betsabé Almaguer Esparza de quien solo se puede decir que la única batalla que tendrá será para no sobresalir tanto, de las demás interinas a las que escondieron y no formaron.

María Elena fácilmente sería magnífica secretaria general de gobierno, pero no es dinosauria política y sí respeta sus periodos vacacionales. María Elena Limón bien pudo irse al PAN, con Kumamoto o a la 4T pero decidió quedarse en Movimiento Ciudadano y hoy la gente de Tlaquepaque si quiere, va a tener continuidad.

La próxima presidenta interina de Tlaquepaque Betsabé Almaguer dijo en su cuenta de twitter: “Una Sesión muy importante para mí, puesto que rendí protesta como presidenta municipal interina. Periodo que inicio este lunes 1 de Marzo. Es un alto honor y responsabilidad que cumpliré de manera institucional, siempre al servicio y en beneficio de las y los Tlaquepaquenses”.

En ese mensaje se define cómo es la regidora Almaguer, quien va a tener su parte en el resultado de la contienda del próximo 6 de junio, si logra tener los hilos del juego en sus manos.

Mientras, bien María Elena Limón, ella va a encabezar la lista de mujeres candidatas a diputadas federales de representación proporcional en la próxima legislatura en su partido, y lo menos que será, es la coordinadora de los legisladores jaliscienses de MC. Y en Tlaquepaque deja la puerta cerrada a los ataques, claro, en esta administración con Betsabé Almaguer, de quien ya hablaremos pronto.

Continuar Leyendo

Coyuntura

Si o sí habrá clases (y uniformes); maestros del SNTE se oponen a Enrique Alfaro y dicen no o no

Avatar

Publicado

el

Nadie -salvo la familia feliz y el jefe de gabinete del Gobierno de Jalisco, el tal Hugo Luna Vázquez- entiende por qué razones quiere el gobernador Enrique Alfaro que reanuden clases sí o sí, estando en plena pandemia. Ya van 10,172 muertos por Covid en Jalisco y el Gobierno del Estado ni suda ni se acongoja.

En Jalisco, entre los maestros de colegios particulares hay miedo, pero no tanto.

Ayer Mural publicó esto: “La Federación de Escuelas Particulares de Occidente (Fepoc) a la cual pertenecen alrededor de 150 instituciones en Jalisco, aseguró que no formará parte (sic) del llamado realizado por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares para retomar clases presenciales a partir del 1 de marzo, sin el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP) (sic)…

“…Hemos estado en las mesas de diálogo y estamos de acuerdo con que no es un regreso a clases (sic), sino un seguimiento académico con grupos pequeños de 9 niños máximo como lo planteó la SEJ y los colegios agremiados a nosotros estamos de acuerdo (sic) con lo que dice el Gobernador y el Secretario de Educación”, expresó”.

Los maestros de escuelas particulares parecen la chimoltrufia, y así como dicen una cosa dicen la otra, pero ahora falta ver qué dicen los padres porque nadie paga para que se les contagien o mueran los hijos. Nadie, pero a los del gobierno de Jalisco y los ayuntamientos metropolitanos como Guadalajara y Zapopan antes de que sus alcaldes se vayan a competir ya les urge adjudicar las compras como sea, en medio de sospechas altísimas, a dejar que se les vaya este negociazo. Aunque pongan en peligro grave a nuestros niños. Mientras los amigos de Pablo Lemus y Juan José Frangie ya recibieron por quinto año el contrato para proveerlos. Sí o sí, se llevan esas ganancias.

Continuar Leyendo

Coyuntura

Que el golpazo de Mural a Gobierno de Zapopan es para el Club de Toby; ahí ordenan esas compras sí o sí

Avatar

Publicado

el

Ya empezaron las “aclaraciones” y de Zapopan se deslindan de la compra de los uniformes. Que no es un interés del empresario y candidato de MC a presidente de Zapopan Juan José Frangie -él tiene otros, je-, sino que lo ordenó alguien del Club de Toby o alfaroboes, y sí o sí se tienen que comprar porque es una empresa propiedad de “Ya Saben quién”, (YSQ).

No quisieron decir más pero esto es vergonzoso. Están saqueando las pobres arcas estatales, y municipales. Lo hacen a toda máquina y no parece haber quién les ponga un freno.

Entonces, ese hecho relevante hace suponer quién es Ya Saben Quién y por eso se entiende que la compra de uniformes se hace sí o sí. Y si no la sacan ya saben: vienen los regaños.

Mural publicó hoy: “Favorece Zapopan a empresa con compra de uniformes

“Si quiere venderle uniformes a Zapopan, además de una buena confección habrá de garantizar un bodegón en zonas pavimentadas, seguro contra incendios, y además, proporcionar las bolsas para entregar los insumos a estudiantes.

“Como cada año desde el 2016, el Ayuntamiento lanzó una licitación para adquirir prendas de vestir para estudiantes, una compra señalada de estar “dirigida” para un proveedor, que ha venido acaparando la empresa Uniformes a la Medida SA de CV”.

Mural va a seguir hurgando y nosotros más, para saber ahora sí, quién es Ya Saben Quién, que hace comprar sí o sí los uniformes a esa empresa, una de tantas consentidas de la familia feliz.

No se llenan.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia