Connect with us
Avatar

Publicado

el

Este miércoles 9, como para parar los ánimos de quienes ayer 8 fueron al informe de Pablo Lemus -solo invitó a sus cuates- alguien se preocupó por filtrar esta noticia que confirma todos los rumores: el senador Clemente Castañeda sí será el candidato de Movimiento Ciudadano por Zapopan para el periodo 2021-2024 y entraría así de lleno, a la sana competencia contra Ismael del Toro -si gana- por la candidatura a gobernador 2024.

Según publica hoy El Universal en su columna de trascendidos sobre los estados de la República, Kiosko, Clemente va: “Desde la tierra del tequila y el mariachi, nos platican que la razón por la que senador y coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, solicitó licencia temporal en la Cámara Alta tiene doble jiribilla (sic): por un lado, le tocará atender todo sobre la plataforma electoral del partido naranja, candidaturas y posibles alianzas, y por el otro, nos detallan, don Clemente quiere poner orden en Jalisco (sic), en especial en Zapopan (sic), pues el actual alcalde, Pablo Lemus, anda algo bullicioso (sic), además de que, según sus cercanos, don Clemente ya le echó el ojo para ser abanderado naranja y llevaría la mano (sic) por su cercanía con el gobernador, Enrique Alfaro, y con el mandamás nacional del partido, Dante Delgado. ¡En sus marcas!”.

Más claro, Pablo Lemus gusta de meter ruido a sus tareas. Admite que no tiene nada qué hacer en Guadalajara para el próximo proceso electoral porque en Movimiento Ciudadano existe la regla no escrita de priorizar la reelección, pero “levanta la mano” por si las malditas dudas y por si Ismael del Toro se atasca. O sea, sí, ¡pero no!

Bueno, pues así lo trae Clemente Castañeda, no se mete en Zapopan pero sí va. Ni duerme bien Ismael, ni duermes bien tú Pablo. Hasta que se defina quién es el candidato.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coyuntura

Vencer al cinismo, reto 2021: Claudia Delgadillo ¡pelea GDL! y Pablo Lemus quiere ser cacique de Zapopan

Avatar

Publicado

el

El principal reto a vencer en el 2021 es alejar de una vez y para siempre a los simuladores y cínicos corruptos que quieren prolongarse en el manejo criminal del dinero del pueblo, haraganes ociosos, fracasados en la vida, que solo han acumulado capital mediante el latrocinio y la componenda.

Hoy vemos que en los diarios Milenio y en El Informador, en sus columnas de trascendidos -filtraciones desde el poder o hallazgos de reporteros- se publican, respectivamente, que Claudia Delgadillo, a quien pillaron oooooootra vez practicando el nepotismo como lo hizo en Guadalajara en aquel aciago mandato conferido al multimillonario Aristóteles Sandoval cuando metió a cobrar a toda su familia. Ahora con Ismael del Toro metió a la nómina municipal a su hermano y no ha dado la cara. ¡Ah! Pero bien que filtra que quiere contender como candidata a presidente municipal por Morena. Y en Morena que le hacen caso. Se acabaría lo poquito que dejaron Aristóteles Sandoval, Ramiro Hernández-Eugenio-Manlio Fabio Beltrones-el hijo de Ramiro, etc-, Enrique Alfaro e Ismael del Toro. Pobre Guadalajara.

Milenio publicó sin recato esta barbaridad: “Nombres van y nombres vienen, pero entre los militantes de Morena ven a la actual regidora, Claudia Delgadillo, como una muy posible candidata de su partido a la presidencia municipal de Guadalajara. Un sector de morenistas (sic) ha contemplado a Delgadillo como candidata a diputada local, con posibilidad de coordinar a su fracción, pero la abogada (¡) ha mandado mensajes directos (sic) a sus compañeros (sic) de que su mira está puesta en el palacio municipal tapatío (sic), y no en el del Congreso, y mucho menos en el de Zapopan”. 

Imagínese. Jamás litigó y se formó con Aristóteles, trae la misma escuelita y asesores.

O en Zapopan donde el presidente municipal que llegó al poder por súplica y ruego a Enrique Alfaro, ahora se le iguala o se siente superior y ya anhela ser cacique de Zapopan poniendo alcalde sucesor como si la gente fuera idiota. Idiota es creerlo.

En El Informador publican: “La baraja se sigue moviendo. Ahora el que suena como candidato del partido Movimiento Ciudadano para Zapopan es Horacio Fernández Castillo, presidente ejecutivo de Empresas Tajín.

“Recordemos que el empresario lideró el programa Jalisco Sin Hambre durante la pandemia y que benefició a más de un millón de jaliscienses con la entrega de despensas.

“Nos dicen de buena fuente que en los próximos días anunciará su intención de postularse como pre-pre candidato a la alcaldía de Zapopan. ¿Será?”.

Dejar otro empresario en la candidatura de MC para Zapopan es acatar la maldita voluntad de Pablo Lemus, cacique fallido en Jalisco.

Cínicos ya no. Rateros ya no. No de esta calaña al menos. De plano.

Continuar Leyendo

Coyuntura

Llega la cruda a gobernadores; ahora lloran por ‘maltrato’ de López Obrador tras bravuconadas

Avatar

Publicado

el

Tras la borrachera llega la cruda. Tras sus bravuconadas electoreras, tras salirse abruptamente, muy machitos, de la CONAGO para fundar la Alianza Federalista -una vacilada- ahora los gobernadores perversos -vean nombres y caras- de esta alianza lloriquean. Mural publicó hoy con un encabezado que exhibe su candidez, su estulticia, la nota “Acusan Gobernadores perversidad, revancha y maltrato”.

Bueno, la nota vergonzosa dice: “Gobernadores de la Alianza Federalista acusaron ayer al Gobierno federal de promover un discurso perverso, tomar revancha y maltratar a estados y municipios con asignaciones presupuestales para el año entrante.

“En un pronunciamiento conjunto desde la Ciudad de México, Mandatarios de Oposición reprocharon que el Presidente Andrés Manuel López Obrador los acuse de solicitar recursos sin hacer esfuerzos de recaudación en los estados.

“Los Gobernadores de la Alianza están comprometidos con la austeridad. Es una falacia y un discurso perverso decir que los estados malgastamos los recursos”, manifestó Silvano Aureoles, de Michoacán (PRD)”.

¿Pues qué esperaban? Fíjese nada más las fichitas de perversos, de revanchólogos y maltratadores que se quejan de perversidad -bien que saben lo que hicieron- hablan de revancha -bien que saben de venganzas y cobros políticos desde el poder- de maltrato -¿ah verdad?-: Javier Corral gobernador saliente de Chihuahua, entidad en la que ha sido acusado de todo y pregunten si no a la familia Le Baron que hasta emigró a Estados Unidos después de la matanza que causaron a las mujeres de la familia; Silvano Aureoles impresentable gobernador saliente de Michoacán; Jaime Rodríguez El Bronco gobernador saliente de Nuevo León que se gasta el dinero en pagar sueldos hasta a su suegra y usar el dinero público para su precampaña y campaña presidencial; y ya ni le sigo.

Se lo tienen bien ganado y falta. Así es que veremos más lloriqueos. Más bien berrinches, bravuconadas y luego lloriqueos. Pero aquí bien que babosean a la gente por salir a trabajar en Covid. 

Continuar Leyendo

Coyuntura

Fabrican y ofrecen alfaroboes más atole con el dedo; “crean” y exhiben Fuerza de Reacción ¡ya existente!

Avatar

Publicado

el

A los alfaroboes se les da eso de destruir o querer destruir, pero no construyen nada, si acaso solo copian o disfrazan lo existente; inician, como la Refundación, pero no acaban nunca y hoy miércoles los diarios dan cuenta de la supuesta creación de una Fuerza de Reacción ¡que ya existía! y así no vamos a mejorar nunca en seguridad.

Hoy miércoles 23 de septiembre el diario El Informador de Jalisco, en su columna Allá en la fuente hace este diagnóstico: “El gobernador de Jalisco y los alcaldes metropolitanos presentaron la Fuerza de Reacción de la Policía Metropolitana, un grupo de élite formado por 330 elementos para atender la prevención del delito.

“Nada más que este grupo de alguna manera ya existía (sic), se llamó Fuerza Única Metropolitana (sic), la impulsó el mandatario priista Aristóteles Sandoval (sic), y estaba conformada por 650 municipales y Policías del Estado.

“Llegaron los naranjas a inventar el agua tibia (sic), desaparecieron el modelo anterior y ahora (sic) presentan una copia (sic) con nombre distinto (sic). ¿Hasta cuándo dejarán de vendernos espejitos (sic) sexenio tras sexenio? ¿O creen que no nos damos cuenta (sic)?

“Por el bien y la seguridad de los tapatíos, ojalá que este modelo policial sea más que una entelequia (sic) imaginada en las redes oficiales del Estado como la Policía Metropolitana”.

Farsas hasta en la atención a la inseguridad afectan hondamente la gobernabilidad en Jalisco y por mí, que se vayan hasta allá, pero muy hasta allá. Yo no bebo atole con el dedo. Y ya no les creo nada. 

Lo malo es que contagiaron a muchos alcaldes de la ZMG que son igualitos de farsantes.

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia