A Fondo Jalisco
Image default
La Aldea

Papelón de Aristóteles; Osorio Chong y Enrique Alfaro ¡presidenciables punteros, lo ignoran!

Por Iván García Medina
Los diarios locales dan debida cuenta hoy miércoles 16 de marzo, del papelón que hizo ayer el gobernador amateur –así lo conoce la clase política  ‘que lo conoce’ en la Ciudad de México- Aristóteles Sandoval en el cuarto foro debate sobre la despenalización de la mariguana. El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y Enrique Alfaro, los presidenciables punteros –aquel del PRI y el jalisciense de los independientes-, de plano se entendieron con temas útiles y lo ignoraron cuando el hijo de Papá Leonel propuso llenarnos de yerba verde.

Por partes. Hace unos cuantos días, el jueves 25 de febrero, el diario El Universal en su columna Bajo Reserva, avisó así, del gran acuerdo que hay entre los amigos independientes para que uno de ellos sea apoyado por los otros dos en el 2018: “En días pasados le comentamos del nacimiento (sic) de una estrategia denominada el eje de los independientes, en la que políticos como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro (sic), trabajan para tratar de construir una candidatura a la Presidencia de la República que logre llevar a un mandatario sin partido a Los Pinos. Nos dicen que en los primeros acercamientos se ha puesto sobre la mesa que el candidato presidencial independiente sea el mejor posicionado en los estudios de opinión que se efectúen (sic) y aquel que mayores posibilidades (sic) tenga de quitarle votos a los candidatos de los partidos políticos”.

Bueno, sin mover un solo dedo, el paisano jalisciense Enrique Alfaro podría estar disputando en el 2018 la presidencia de la República, puesto que anteayer lunes 14 de marzo, El Universal publicó una nueva encuesta bajo el encabezado “Baja aprobación del desempeño del jefe de gobierno de la CDMX” y los resultados son desastrosos para Mancera: “La aprobación del trabajo que realiza como jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, bajó seis puntos, al pasar de 30%, en diciembre de 2015, a 24%, en marzo de este año, según la última encuesta de evaluación al mandatario, realizada por EL UNIVERSAL”.

Por su parte, Jaime Rodríguez El Bronco, ha sido torpedeado una y otra vez, hoy sí, ayer también, desde diversos frentes y batalla en una entidad saqueada por su antecesor. Si las cosas siguen como van, nada tendrán que hacer frente a Alfaro, quien en Jalisco tiene una aprobación ¡del 62%! según encuesta de Mural publicada apenas el 8 de febrero.

No se trata de futurismo loco, pues ni Alfaro anda pensando en Los Pinos, sino quizá solamente en Casa Jalisco, pero veamos el trato que le da el puntero Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, según Mural difunde hoy 16 de marzo en la columna Cúpula: “QUIENES VIERON PLATICAN que Miguel Ángel Osorio Chong hizo una cara como si no creyera lo que escuchaba: el Gobernador Aristóteles Sandoval se declaró pública y abiertamente a favor de la despenalización de la mariguana.

“NO ERA PARA MENOS, pues se trata del primer mandatario tricolor que se pronuncia en un sentido totalmente opuesto a la línea del Gobierno federal.

“Y NO LO HIZO en una plática de café, sino delante de todos en el cuarto foro Debate Nacional Sobre el Uso de la Mariguana, organizado por la Secretaría de Gobernación, aquí en la Ciudad.

“EN EL FORO, Osorio Chong había mantenido el guion oficial de no tomar postura y limitarse a invitar al debate, lo que hizo más notoria la propuesta del Gobernador de Jalisco de regular hasta la comercialización del estupefaciente.

“A LO MEJOR por eso el funcionario federal estuvo más cordial (sic) y atento (sic) con el Alcalde opositor, Enrique Alfaro, que (sic) con el Gobernador de su propio partido.

“DESDE EL SALUDO inicial se notó la ‘química’ (sic) que hay entre Osorio y el Presidente Municipal.

“Y NO HAY que olvidar que antes de que Alfaro fuera Alcalde, mucho se habló de las constantes visitas que hizo a Bucareli, aunque nunca se supo lo que trató allá”.

Bueno, hay niveles. Y lamentablemente para Jalisco, el gobernador del Estado Aristóteles Sandoval, es un político que en México nadie se toma en serio, todo a causa de sus divertidos incomunicadores sociales que tiene y lo lanzan un día sí, y otro también, a buscar con cosas impropias, notoriedad.

Querían que el gobernador Aristóteles abriera un gran debate, polarizara, adquiriera notoriedad promoviendo la despenalización de la mariguana y lo único que logró es que oooooootra vez, se burlaran de sus alcances.

¡Qué papelón!

¡Pufffff!

P.D. A ver cuándo a un jalisciense –del partido que sea- lo vamos a apoyar todos a que destaque a nivel nacional. Ahí va Enrique Alfaro cabalgando solo rumbo a Los Pinos, y cuánto no avanzaría si ya entraran la IP, ONG’s, y todos los ciudadanos a llevarlo a dondo él no parece querer, pero la clase política nacional sí lo tiene haciendo fila súper VIP. Alfaro ya va hasta adelante, de Mancera, y al ladito de su amigo El Bronco.

El link de El Universal citando el acuerdo de los independentistas es: http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/bajo-reserva-periodistas-el-universal/nacion/2016/02/25/kerry-esta-muy

Temas relacionados

Reconoce IMSS Jalisco al personal de Enfermería del Hospital de Especialidades

Staff A Fondo

Destaca especialista del IMSS Jalisco importancia de apego en tratamiento de asma

Staff A Fondo

Personal del IMSS Jalisco regala sonrisas a 200 niños que reciben atención hospitalaria

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies