A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Papelón de bancada naranja en Cámara de Diputados: tienen 4.8 de diputados y nada, pero nada, les pasa Partido Morena

Los diputados federales de Movimiento Ciudadano de todo el país, incluido Jalisco y Nuevo León, su “fuerza” están viviendo su peor momento y hacen un papelón en la Cámara de Diputados donde ni los ven ni los oyen, juegan con ellos, con su composición, con su liderazgo, y hasta con sus apellidos. 

Hoy jueves 27 de octubre en su columna de trascendidos Allá en la Fuente, de El Informador, se lee lo siguiente, que es impreciso o hasta en son de mofa: “Sonrisas o de plano carcajadas, sobre todo en los partidos de enfrente, causó el anuncio de la presidenta del PRI en Jalisco, Laura Haro, después que anunció que no permitirán que se le haga ningún daño al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal Electoral y al sistema en el país, al iniciar en la Cámara de Diputados las discusiones de la reforma electoral propuesta por el Presidente López Obrador.

“Es cierto que la dirigente es diputada federal, pero a ver qué le dicen los otros diputados jaliscienses, particularmente los que son mayoría, de Movimiento Ciudadano”.

La verdad es que Laura Haro y su partido, el PRI, se han convertido en el partido bisagra en la Cámara de Diputados, por lo que la legisladora jalisciense priista tiene razón. La alianza PRI Morena o Morena PRI es un hecho y lo vamos a ver en la Reforma Electoral que se discute en San Lázaro.

El 15 de diciembre del 2021 los pudo definir Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila y coordinador de la diputación federal del PRI en la Cámara de Diputados. Entonces, Movimiento Ciudadano exigía una posición en la Comisión Permanente pero que no les alcanza porque son muy pequeños en la Cámara: El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, afirmó que a Movimiento Ciudadano no le toca mayor representación en la Comisión Permanente del Congreso porque su grupo parlamentario es “chiquito”.

“Negó que haya alguna disputa con MC o pago de facturas con ese grupo parlamentario, debido a que no se les reconoció una posición en la Comisión Permanente por parte de la Cámara baja.

“Ellos son chiquitos (sic), no les gusta (sic) que le digan, y luego se enojan (sic), pero eso son, chiquitos (sic)”.

Así es que Laura Haro sí sabe que el PRI y no otro, es el partido bisagra en la Cámara de Diputados y que la mancuerna hábil es la de su partido con Morena.

Movimiento Ciudadano causa risa con su actitud y su discurso. Han perdido todas, pero todas, las votaciones.

Un informe de la página web de la Cámara de Dipiutados les da el 4.8% de miembros con 24 diputados federales. A Morena, que tiene 252 de 500 le da el 50.2% de composición. O sea que Morena, con únicamente su fracción -que ya se maneja siempre con el PVEM y el PT- tiene la mayoría simple y la calificada, dos terceras partes, con los diputados del PRI, nunca, pero nunca, con los de Movimiento Ciudadano, que son chiquitos. Aunque como dice Moreira, no les guste que los vean y llamen así.     

Temas relacionados

Mural prueba que “MC ganaría con cualquiera” el 2024 y dejan pasar denuncia vs Pablo Lemus

Iván García Medina

Llama Lorenzo Córdova a ampararse en Reforma: la 4T ironiza y vía Hamlet Almaguer los impulsan

Staff A Fondo

De Frente al Poder • Jalisco Ebrardorista

Óscar Ábrego

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies