A Fondo Jalisco
Image default
Destacada Parlamento

Papelón de Dip. Sergio “Checo” Barrera en Cámara de Diputados: revienta invitación al general Luis Crecencio Sandoval

Los diputados federales de Movimiento Ciudadano por Jalisco tienen capacidad -bueno, algunos- pero están muy confundidos por alguien. Los que saben de política creen que son mayoría –“no les vamos a permitir”, amenazan a Morena y enseguida pierden todas las votaciones- y los empresarios creen que pueden regañar a todo el mundo porque son sus lacayos. En San Lázaro les dejan “protestar” pero de ahí no pasaba: ahora los legisladores ya linchan a Sergio Barrera por reventar con su arrogancia, una reunión que habían conseguido con el general secretario de la Defensa.

Ocurre que Sergio Sepúlveda creyó que un diputado -la máxima representación popular- era jefe, superior o más que un secretario de la Defensa y quiso tronarle los dedos al general secretario. No. Los secretarios son nombrados por el Ejecutivo, según la Constitución y ya. Hasta ahí.

Ni los juzgadores -Poder Judicial- ni los diputados -son 500, imagínese a esta colegiación- son sus jefes por tanto ante toda inquietud deben preguntar, por las buenas, a los titulares de despacho si quieren acudir a la Cámara y si lo hacen, deben tratarlos muy bien. Como invitados que son. Otra cosa son las comparecencias de ley, a la que están obligados a acudir los secretarios.

Mural publica hoy en su web: “El General Luis Cresencio Sandoval no tiene que rendir cuentas ante la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, porque no es una instancia facultada para ello.

“Así lo aseguró este lunes el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, luego de ser cuestionado sobre la cancelación de una reunión entre el titular de la Sedena y diputados federales para hablar sobre el hackeo a esa institución.

“No es exactamente cierto que el Secretario de la Defensa no haya querido rendir cuentas. Primero, la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados no es el organismo ante el que tiene que rendir cuentas un funcionario, en este caso, el Secretario de la Defensa”, dijo.

“Durante un encuentro con diputados de la Ciudad de México, el funcionario federal hizo un recuento el intercambio epistolar entre el General y los legisladores.

“Según dijo, tanto el General como el presidente de la Comisión de Defensa, el panista Ricardo Villarreal, habían acordado llevar a cabo el encuentro en las instalaciones de Sedena, para el que incluso habían fijado fecha.

“Es una comunicación, una carta que envía el presidente de la Comisión de Defensa, que es el diputado Villareal, un intercambio de cartas en la cual le expone o le propone al Secretario de la Defensa reunión de trabajo para revisar los temas presupuestales y que se le pueda dotar de más presupuesto no Secretaría de la defensa para evitar el hackeo, así dice el oficio”, relató.

“El Secretario dice que no tiene ningún inconveniente pero que le pide, como lo hacen siempre, que esa reunión de trabajo y de intercambio de opiniones fuera de las instalaciones de la Secretaría de la Defensa, acuerdan incluso una fecha”.

“Sin embargo, explicó el tabasqueño, el diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Barrera Sepúlveda (sic), envió al General una carta irrespetuosa, que dio origen a la (sic) cancelación de la reunión.

“Hay una carta del Secretario de la Comisión, que es un Diputado de Movimiento Ciudadano donde, en términos por demás irrespetuosos (sic), se dirige al Secretario de Defensa diciéndole que bajo ningún motivo acepta ir (sic) a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa”, refirió.

“Ante este desaguisado, el Secretario de la Defensa informa al presidente de la Comisión que no se va a llevar a cabo esa reunión de trabajo, pero no era un citatorio para que compareciera a rendir cuentas”.

En otras palabras, el general Luis Crecencio Sandoval lo mandó hasta por allá y Sergio Barrera no ha respondido nada. El que sí lo hizo, según la nota, fue Jorge Álvarez Máynez su coordinador de bancada, pero al que todos ignoran en la Cámara por manchado.

Jalisco, mal en ciertos casos.

Temas relacionados

Dante y Alfaro, ¿son del mismo partido?

Gabriel Torres Espinoza

Partido Morena despedaza al diputado Caro ‘Quintero’ de Movimiento Ciudadano

Staff A Fondo

Buscan con todo varios en Movimiento Ciudadano Casa Jalisco: empezó activismo

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies