Por Arq. Jorge Eduardo García
¡Así las cosas! Los calderonistas se lamen los bigotes y rezan a todos sus santos para que Hillary Clinton sea la presidenta de los Estados Unidos de América.
Felipe Calderón Hinojosa (FECAL) ya hizo su posicionamiento a la figura del candidato Feng Shui, así es, sobre Donald Trump, al cual llamó fascista.
Una de las farsas más grandes de la historia de este país se llama Felipe Calderón, él motivó la guerrilla contra el narco, concesionó la mayor parte de los recursos naturales de éste país a empresas españolas, compró oro a sobré precio para tenerlo como reserva federal, cuando el metal ya veía venir su estabilidad y por si fuera poco, la cereza del pastel, gastó todos los excedentes de las remesas petroleras en obras que no fueron benéficas y que hasta hoy no funcionan, si no, volteen a ver el Zapotillo, olvidó si lo podemos llamar así, ahorrar una parte de esos excedentes para equilibrar la estrepitosa caída del crudo mexicano, no sé que sea peor, que eso, tal vez, el desdén mostrado a los panistas, haber puesto a Mr. Bean (Ernesto Cordero) sin ser militante panista, hacerlo el flamante secretario de hacienda, creer en Tarcisio Rodríguez, promover la creación de su partido político y dividir aún más el voto Panista.
Usted evalúe, si el CEN del PAN no valorará cada uno de estos actos para que Margarita Zavala pueda ser candidata al gobierno de la república, sinceramente, existe una laguna emocional, filosófica y política si tratamos de compararla con Josefina Vázquez Mota, no tengo empacho en decirlo, chepina, cuida las formas y es una dama.
Los caprichos al pan le cuestan caros, Margarita sólo dividirá aún más al PAN en México, con Calderón y Zavala que pretenden monetizarse con el matrimonio Clinton, la política sólo quedaría en discurso, porque en el fondo las condiciones políticas de este país ya cambiaron, o ¿será que ya les gustó el negocio? La diferencia existe, y parte de que el ciudadano norteamericano defiende una ideología, un estilo de vida, valora y vota de acuerdo a sus intereses tomando en cuenta el severo momento económico que atraviesa su país, mientras que Zavala y Calderón quieren aprovechar el fenómeno mediático, para que sea una mujer y esa mujer obvio sea Margarita.
El nacionanismo americano, existe, ellos no viven de la esperanza, ellos lo hacen por su país…
Como diría Giovanni Sartori, una imagen habla más que mil palabras.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.