Connect with us
Avatar

Publicado

el

El que se lleva se aguanta, ya que hoy le tocó una cepillada a la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados: Juan Carlos Villarreal dejó la banca de MC para irse a la de Morena. Como dicen los cronistas de futbol: se les fue, era suyo y lo dejaron ir. 

Hoy miércoles, 3 de febrero de 2021, las actividades políticas están en plena efervescencia y El Universal publicó hace unos momentos la siguiente nota. Leamos: “Diputados de MC y PES a Morena para mantener mayoría absoluta 

“Cuatro diputados federales de las bancadas de Movimiento Ciudadano y de Encuentro Social decidieron reforzar a la fracción mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados para que no pierda la mayoría absoluta en el último periodo ordinario de sesiones de la 64 legislatura y donde hay una agenda cargada de temas del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Este miércoles se publicó en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados la intención de los diputados federales Juan Carlos Villareal Salazar (ex de Movimiento Ciudadano)…”

Bueno, a los alfaroboes les dieron una probadita de su propio chocolate, pero ahí que se la lleven, su naranja cada día se ve más desgajada, sin sabor y casi deshidratada sin querer y eso que la contienda aún no se realiza, veremos hasta dónde llega lo que desde hoy se visualiza como el principio de una paliza.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Solo Juan Soltero viste al Legislativo Jalisco: protestan 12 ¡quedaron los desechables!

Avatar

Publicado

el


Por Iván García Medina

Hoy se fueron 12 diputados más del Congreso del Estado, y son los que realmente quieren mejorar. Van a competir en los próximos comicios del 6 de junio, a excepción de Héctor Pizano Ramos, quien pidió licencia para separarse del cargo porque se iría a dirigir el Instituto de Pensiones de Jalisco.

Se fueron gente muy valiosa, de experiencia y aporte, y se quedaron los que creen que van a perder y no quieren competir, o a quienes su partido no les dio ni las gracias. Es decir, se crearon huecos enormes que van a llenar gente valiosa como el abogado Juan Soltero Meza y la ex senadora María Verónica Martínez Espinoza.

Para Movimiento Ciudadano no hay absolutamente nadie capaz de reemplazar en el liderazgo de la bancada a Salvador Caro Cabrera, quien pidió licencia para contender como candidato a diputado.

MC está esperando que pidan licencia más del PRI para meter a Tomás Figueroa, y ya con la diputación del PRI en la bolsa, pasarse a MC y coordinarlos. De ese tamaño es la pequeñez de la diputación de Movimiento Ciudadano.

Quienes hoy rindieron protesta son: Marcela Guadalupe Aceves Sánchez, Bernardo Macklis Petrini, Juan Manuel Mendoza Delgado, María Elizabeth Cruz Macías, Jazmín Jetzabel González, Ana Silvia Gutiérrez Martínez, Martha Irma  Palco Guzmán, Guadalupe Berenice Díaz Hernández, José Juan Soltero Meza, María Verónica Martínez Espinoza, Adriana Delgadillo García, y Daniella Judith Hernández Flores.

Dios santo. Salvo Juan Soltero y Verónica Martínez, los demás dan cosa. Son los desechables.

Continuar Leyendo

Destacada

Irrita Mirza Flores a tuiteros; ataca a Morena y cae en el partido más misógino de la historia

Avatar

Publicado

el

En casa de herrero azadón de palo, dice el refrán popular, y eso le va muy bien a la nueva seudo influencer, la más ‘carismática’ de la refundación de Jalisco, la diputada Mirza Flores quién en sus redes sociales intentó atacar al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el caso del sin vergüenza de Félix Salgado Macedonio y le llovió.

Leamos lo que dice el tuit de la congresista, que hasta parece broma: “AMLO tiene la obligación de estar del lado de las víctimas y de las voces que exigen justicia tras las múltiples denuncias contra un personaje que quiere ser Gob. en Guerrero. No más agresores en el poder. En @MovCiudadanoJal queremos que #PresidenteRompaElPacto”.

Bien, sólo sería bueno aclararle a la legisladora, a la que no se le otorgó la candidatura a la alcaldía en Zapopan por Movimiento Ciudadano precisamente por ser mujer, que ella misma sufrió en carne propia la misoginia que existe en el equipo alfarista al que pertenece.

Si la diputada Mirza hiciera un recuento de cuantas presidencias nacionales en su partido, cuántas gubernaturas, alcaldías, diputaciones locales, federales o regidores son de mujeres en Movimiento Ciudadano, se dará cuenta que su instituto político es el partido más misógino de todos.

Pero también omite lo que sucede en Jalisco, y en el propio gabinete del gobernador Alfaro, que está plagado de misoginia, abusos, maltratos, hacia el género que hoy defiende. 

Y preguntará que dónde están las víctimas, las denuncias, que claro no existen porque no quieren perder sus empleos.

Pero en el gabinete todo mundo lo sabe, lo ven las y los coordinadores, los secretarios de despacho, lo viven las coordinadoras que asisten a las reuniones a donde los más allegados al gobernador son los victimarios, que de pen.. itentes no las bajan.

Ojalá #DiputadaMirzaRompaElPactoRompaElSilencio 

Queremos seriedad.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Regalo envenenado del PAN Jalisco a Enrique Alfaro: piden Día del Covid y se alinean muchos para insultos

Avatar

Publicado

el

Un super regalo envenenado hizo hoy la diputada de Acción Nacional a Movimiento Ciudadano y al gobernador Enrique Alfaro. Esto equivale a aquella mega mentada de madre que los jaliscienses le regresaron al gobernador de entonces, Emilio González Márquez.

Leamos Mural en su portal web hoy jueves 21 de enero: “Para reconocer al Gobernador Enrique Alfaro (sic) y el trabajo del personal de salud, la diputada del PAN, Irma Verónica González, propuso al Congreso de Jalisco dedicar un día al año al coronavirus; la iniciativa ya fue aprobada en Comisión de Educación, falta aval del Pleno.

“Según la asambleísta, se debe tener un día para conmemorar y reconocer el esfuerzo y trabajo de quienes se desempeñan en el área de la salud y han atendido a pacientes con coronavirus.

“Se declara el día 13 de marzo de cada año como ‘Día Estatal de la Lucha contra el SARS-CoV-2”, indica el proyecto legislativo que se perfila a ser aprobado por el Congreso local”.

Bueno, sería mejor que lo hicieran el domingo 6 de junio, porque los que vamos a ir a votar en las urnas podemos agradecerle al gobernador que con sus discursos ya Jalisco es el segundo lugar nacional en contagios y en muertos. Y saliendo de las casillas podemos ir a regalar flores, dulces buenos, y un saludo al personal médico. Para separar lo bueno de lo peor.

Mientras, que bien por la diputada.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia