Connect with us

Publicado

el

El que se lleva se aguanta, ya que hoy le tocó una cepillada a la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados: Juan Carlos Villarreal dejó la banca de MC para irse a la de Morena. Como dicen los cronistas de futbol: se les fue, era suyo y lo dejaron ir. 

Hoy miércoles, 3 de febrero de 2021, las actividades políticas están en plena efervescencia y El Universal publicó hace unos momentos la siguiente nota. Leamos: “Diputados de MC y PES a Morena para mantener mayoría absoluta 

“Cuatro diputados federales de las bancadas de Movimiento Ciudadano y de Encuentro Social decidieron reforzar a la fracción mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados para que no pierda la mayoría absoluta en el último periodo ordinario de sesiones de la 64 legislatura y donde hay una agenda cargada de temas del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Este miércoles se publicó en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados la intención de los diputados federales Juan Carlos Villareal Salazar (ex de Movimiento Ciudadano)…”

Bueno, a los alfaroboes les dieron una probadita de su propio chocolate, pero ahí que se la lleven, su naranja cada día se ve más desgajada, sin sabor y casi deshidratada sin querer y eso que la contienda aún no se realiza, veremos hasta dónde llega lo que desde hoy se visualiza como el principio de una paliza.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Legítimo derecho al escalafón, reivindica el líder César Iñiguez

Publicado

el


César Iñiguez González, líder del Sindicato de Trabajadores del Congreso del Estado, acompañado por el líder de la Federación de Sindicatos Autónomos Federados, José Miguel Leonardo y dirigentes de diversos sindicatos del estado,  tuvieron su sesión informativa y en rueda de prensa dieron a conocer su postura respecto del legítimo derecho que tienen al escalafón en el Poder Legislativo.

Juntos, dejaron muy en claro que es un legítimo derecho que tienen como trabajadores por “lo que estamos trabajando para conseguirlo, seguimos platicando con los coordinadores  parlamentarios para poder revisarlo y que sea discutido en el pleno del Congreso de Jalisco”.


En el patio central del Palacio legislativo, los empleados de base se dieron cita y escucharon con atención los alcances de esta reunión en la que han logrado importantes acuerdos que se verían reflejados en alcanzar su objetivo que durante algunos años han demandado. 


Durante la actual legislatura, César Iñiguez- a diferencia de sus antecesores- ha sacado la casta y no ha cesado en buscar beneficios a sus agremiados por lo que la Junta de Coordinación Política no debe retrasar más su reconocimiento a este derecho sindical ahora que se han jubilado trabajadores.

Continuar Leyendo

Nacional

Ratifican y es un hecho: Ignacio Mier será líder de Morena en Cámara de Diputados; Movimiento Ciudadano aún no resuelve

Publicado

el

El diputado poblano de Morena Ignacio Mier fue reelecto hoy de forma apabullante como líder de la bancada de Morena para la siguiente legislatura: ganó la elección por 158 a 19 que obtuvo Leonel Godoy y 2 abstenciones.

Así lo corrobora un tuit del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, transparente, quien encabezó la sesión interna en la que los diputados federales electos pudieron decidir libremente y en secreto con quién se sentían mejor.

El tuit dice:Felicito a @NachoMierV quien ha ganado con 158 votos la coordinación del grupo parlamentario de @DiputadosMorena. La confianza que se le ha entregado es una gran responsabilidad para concretar la #CuartaTransformación”.

Ahora corresponderá a otros partidos decidir: en el PRI ya fue electo a puerta cerrada el hermano de Humberto Moreira, el también exgobernador Rubén Moreira.

Por el PAN la lucha es entre Jorge Romero, quien ha sido anunciado por la dirigencia panista de Marko Cortés, pero el ala dura quiere a Juan Carlos Romero Hicks de Guanajuato y aún hace esfuerzos para ganarle al líder del PAN en la CDMX Romero.

En Movimiento Ciudadano hay fuerte pelea entre Dante Delgado y Enrique Alfaro, quien llevó propuesta débil: es una lucha entre Jorge Álvarez Máynez propuesta de Dante y -no se ría, así es- Mirza Flores, propuesta por Alfaro.

A ver a quién ponen, pero eso sí no será en votación porque en Jalisco no pondrían a Mirza Flores quien ni aquí ganaría. 

Continuar Leyendo

Gobierno

Exige César Iñiguez, se respete escalafón en el Congreso del estado

Publicado

el

Desde el 2011 hubo una reforma donde se reconocen a nivel de jerarquía constitucional los tratados internacionales suscritos por nuestro país.

De ese año a la fecha se han reconocido los derechos humanos en materia laboral, reconociéndose estos como derechos progresivos, irreductibles, reconocibles y exigibles.

El derecho humano en materia laboral en la promoción y el derecho a participar en el escalafón es un derecho del trabajador, reconocido en tratados internacionales y que son de cumplimiento obligatorio para todas las autoridades.

No solamente es obligación en materia internacional, donde las autoridades tienen obligación constitucional en su cumplimiento, sino que también nos respalda lo considerado en materia estatal, donde se le obliga a la autoridad a cumplir con en escalafón y respetar el derecho de los trabajadores.

La ley para servidores públicos lo establece, e incluso, nuestras Condiciones Generales del Trabajo recientemente suscritas por nosotros y las autoridades, indican la obligación de aplicar en escalafón.

Tenemos la razón jurídica, en materia internacional, federal y estatal, SOLO FALTA VOLUNTAD de parte de las autoridades para que el escalafón sea una realidad.

Aplicaremos a partir de mañana las medidas que estén a nuestro alcance para CONCIENTIZAR a las autoridades, a los Diputados, para hacer valer el escalafón, que es nuestro derecho.

Nuestras medidas:

1. Mediáticas. Expondremos ante los medios de comunicación nuestra legítima petición, y que este derecho es TODO LO CONTRARIO a BASIFICAR a los CUATES, y favorecer A UNOS CUANTOS de manera DISCRECIONAL.

2. Políticas. Nos acercaremos con todos los diputados a exponerles nuestra petición y exhortarlos a que nos apoyen a respetar nuestro derecho a la promoción y al trabajo.

3. Jurídicas. Presentaremos un recurso ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón para pedir su intervención y que mediante una resolución se obligue a la autoridad a RESPETAR EL DERECHO AL ESCALAFÓN, para tal efecto comenzamos a recabar las firmas de nuestros compañeros.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia