A Fondo Jalisco
Image default
La Aldea

Pierden capos a jueza en Tlajomulco: Sanea Supremo Tribunal de Jalisco, caso GAP y la remueven

Staff A Fondo
Tras la denuncia penal que presentaron -y sigue su curso- las cúpulas empresariales en contra de la jueza Aurora Graciela Anguiano por su abuso de atender sin competerle un caso federal -el del aeropuerto internacional de Guadalajara- en el que entregó la posesión del estacionamiento al Ejido El Zapote, fue removida del juzgado primero de Tlajomulco.
Ayer viernes 24 de marzo el diario Mural en una de sus notas dice: “Entregar el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara a ejidatarios le costó a la Jueza Aurora Graciela Anguiano Quijada, ser removida del Juzgado Primero de Tlajomulco, aunque podría haber más consecuencias.
“A partir de ayer, Anguiano Quijada fue removida de su cargo en Tlajomulco y asignada al Juzgado Mixto de Primera Instancia del 17 Partido Judicial con sede en Ahualulco de Mercado, Jalisco, mientras el Pleno del Poder Judicial del Estado determina su situación.
“Y es que el pasado 8 de marzo la Jueza entregó la posesión del estacionamiento a los ejidatarios, a través de un interdicto, el cual resolvió de un día para otro, por lo que los comuneros retiraron las plumas de acceso al estacionamiento y aunque primero dejaron gratuito el ingreso para automovilistas, después comenzaron a pedir 20 pesos por coche supuestamente poner seguridad privada.
Ante esto, las cúpulas empresariales interpusieron una queja ante el Consejo de la Judicatura del Estado, y una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), la cual continúa en trámite.
“El motivo de su cambio es debido a la queja interpuesta porque supuestamente la Jueza se extralimitó en sus funciones al entregar un terreno federal”.

DICE GAP RECUPERARLO

Ayer por la tarde un Tribunal federal de última instancia declaró que quedan sin efecto las resoluciones que permitieron a los ejidatarios de El Zapote tomar el estacionamiento del aeropuerto tapatío, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
En un comunicado indicó que la empresa Puerta Cero Parking, de la cual GAP posee la mayoría de acciones, ya tiene el control del estacionamiento, por lo que funcionará con normalidad a la brevedad.

Bien por las cúpulas empresariales qué hoy están mejor organizadas y tienen la mira puesta en estos problemas que por años han existido y se han venido agudizando no solo en Jalisco sino a nivel nacional, en la que el poder judicial ya es juez y parte en los litigios, violando la ley para beneficio personal.
Vale aquí destacar que el nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia Ricardo Suro Esteves ha dado un gran paso en el saneamiento del Caso Gap y con ello, en el saneamiento del Poder Judicial del Estado.
Y mire usted que el caso de los ejidatarios que reclaman presunta propiedad del aeropuerto lo apadrinan los capos del Poder Judicial de Jalisco que la gente común y corriente ligada a tribunales identifica solo como Aris, Leonel, Raúl, Chema, Enrique, etcétera. Vamos mejor.

Temas relacionados

Vinculan a proceso a dos hermanos por presunto fraude inmobiliario

Staff A Fondo

Pretenden en Tonalá aprobar licitación de renta de patrullas usadas a sobre precio

Staff A Fondo

Sacude Morena a Lorenzo Córdova: Dip. Hamlet García Almaguer lo acorrala

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies