Enrique Alfaro el gobernador de Jalisco está mal y de malas: los diputados federales de Jalisco de Morena, Hamlet García Almaguer y Cecilia Márquez Alkadef pasaron ayer a integrar la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una vez que los diputados cerraron su periodo de sesiones.
Son Almaguer y Alkadef dos diputados federales no fáciles ni para el PAN, ni para Enrique Alfaro que no pudo meter a nadie de Jalisco por Movimiento Ciudadano en la Permanente y ha quedado indefenso del 15 de diciembre al 31 de enero.
La propia Cámara de Diputados comunicó en X: “‼️ #ÚltimaHora | Así quedó integrada la #ComisiónPermanente para el Primer Receso del Tercer Año Legislativo. Las sesiones se llevarán a cabo en la Cámara de Diputados”.
Y otro diario expresó: “El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se nombran a las diputadas y a los diputados, integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, correspondiente al primer receso del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura.
“Está integrada por las y los diputados Hamlet García Almaguer, Marcos Rosendo Medina, Cecilia Márquez Alkadef, Joaquín Zebadúa, Rosangela Peña, Leonel Godoy, Graciela Sánchez, y Aleida Alavéz, de Morena.
“Las y los diputados Saúl Téllez, Ana Laura Sánchez, Iván Arturo Rodríguez, y María de los Ángeles Gutiérrez, del PAN.
“Las diputadas Miriam Ladrón de Guevara y Blanca Alcalá, así como el diputado Rubén Moreira, del PRI, así como la diputada Fátima Cruz Peláez, del PVEM, el diputado Benjamín Robles Montoya, del PT, la diputada Taygete Rodríguez, de MC, y el diputado Luis Espinoza Cházaro, del PRD”.
Se nota que tanto Morena como el PRI y PT mandaron hombres y mujeres capaces y libres de tiempo. No así PAN, MC, y los demás. Por Morena van además de Hamlet Almaguer y Cecilia Márquez, Leonel Godoy ex gobernador de Michoacán y vice coordinador de Morena en la bancada de la Cámara de Diputados; Aleida Alavez Vice Coordinadora de los diputados de Morena para debates; Marcos Rosendo Medina del poderoso grupo Tabasco, en tanto que PRI envió a su presidenta de la Mesa Directiva Marcela Guerra y a Humberto Moreira. El PT hizo la designación de Benjamín Robles Montoya.
Le sufrirán PAN y MC o Enrique Alfaro en la Permanente.
Al tiempo.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.








