A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Preserva Enrique Alfaro en el gabinete de López Obrador a López Gatell; sale de acuerdo y lo tunde

La verdad uno no sabe ni a qué ni a quién creerle pero todo apunta a que lo que dicen expertos en política de la CDMX dicen: que el gobernador Enrique Alfaro es un mero esquirol usado por Dante Delgado para ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador o es solo un necio que no entiende que no entiende. Hoy el gobernador tuvo suerte en ser atendido por el presidente Obrador y enderezó sus críticas hacia Hugo López Gatell, el subsecretario de Salud que ahora dispondrá de más tiempo en el gabinete.

Mural expone hoy que en lugar de salir contento de su acuerdo y con ganas de enderezar más las cosas, Alfaro se le dejó ir a Gatell en algo que en Jalisco sabemos que es toda su culpa: “El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de actuar con cerrazón e irresponsabilidad en la aplicación del plan de vacunación contra Covid-19.

“En entrevista, al término de una reunión en Palacio Nacional, el Mandatario advirtió que el funcionario se niega a aplicar una estrategia focalizada en aquellos lugares donde está aumentando el número de contagios y hospitalizaciones.

“Tengo que ser claro: (hay una) cerrazón de López-Gatell para poder adecuar un plan de vacunación efectivo que pueda tener diferenciación en criterios territoriales, es decir, que podamos concentrarnos en dónde está creciendo el problema y que podamos también abordar a grupos de edad en donde hay un problema mayor”, expuso.

“La cerrazón de López-Gatell es total, se lo dije también a la Secretaría de Gobernación, nos parece inadmisible que se siga viendo esta postura por parte del subsecretario López-Gatell, que ha sido (así) simplemente toda la pandemia, es de veras un absoluto irresponsable”.

O a Alfaro le dieron en Palacio esas indicaciones o no se trajo nada de allá, pero el presidente ya ha dicho que no prestará la investidura presidencial para que alguien se adorne y si le piden la cabeza de alguien no la ofrecerá.

Vamos por partes: En Jalisco se reactivó la economía a lo loco -incluido el turismo y la recreación- dejando los estragos que causaría por fuerza el Covid porque no había medidas serias de prevención. En Jalisco se prefirió el sistema local a adherirse al Insabi. En Jalisco no se gasta en pruebas ni para la UdeG ni para el Gobierno del Estado; en Jalisco están casi llenos o llenos los hospitales Covid de la zona Metropolitana de Guadalajara, de Puerto Vallarta, de Autlán y de la Ciénega de Chapala. Y todo eso es culpa de Alfaro no de Gatell. Así es que sale el gobernador de acuerdo y lo único que hace es prolongar la estadía de Gatell en Salud.

Raro, muy raro.

Temas relacionados

Indicador Político • Despierta viejo régimen contra régimen de la 4-T: intelectuales

Carlos Ramírez

Verificar la empatía entre Alfaro y Lemus

Gabriel Torres Espinoza

Lejos, muy lejos, Pablo Lemus de Enrique Alfaro que le llama mentiroso por la verificación ‘gratuita’

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies