¡Qué vergüenzas se pasan en Jalisco por causa de estos corruptos! Hoy lunes 28 de septiembre, el presidente de la república presumió el cumplimiento de sus 100 compromisos, y en el número 53 restregó en la cara al Comité de Participación-je, participan de esta empresa- Social del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, que allá en el Gobierno Federal, desaparecieron o eliminaron “la contratación de despachos para elaborar proyectos de ley, planes de desarrollo -sic-…que puedan ser realizados por los servidores públicos”.
Sin embargo, en Jalisco se protege, se habla por ellos, y debieran ser procesados penalmente quienes lo hicieron como el integrante del Consejo el corruptazo David Gómez hacer y Lucía Almaraz, que quiso hacer firmar a los titulares de órganos autónomos una carta en la guerra epistolar y mediática que desató contra el gobernador el corrupto David Gómez para tratar de frenar su destitución.
Hoy lunes el diario Mural en su columna Cúpula plantea: “TODAVÍA FALTA para que las relaciones entre el Congreso de Jalisco y el Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del Estado se normalicen (sic).
“SI BIEN la presidenta del CPS, Lucía Almaraz, avanzó un buen tramo reuniéndose con algunos integrantes del PAN, Morena y PRI -no todos asistieron-, falta entablar comunicación institucional con la bancada mayoritaria de MC, los legisladores que no estuvieron presentes, y las fracciones minoritarias.
“POR CIERTO, dicen los que vieron y oyeron que en el encuentro con el Comité, el panista Hernán Cortés lanzó un reproche a sus integrantes.
“LES HIZO ver que no siempre los que resultan bien evaluados son los mejores para los cargos, refiriéndose a las designaciones en el Consejo de la Judicatura y a la valoración curricular que hizo el CPS de los aspirantes.
“DE PASO, Cortés defendió la soberanía de los diputados para hacer las designaciones”.
La gran pregunta es: “¿sostuvo reuniones Lucía Almaraz para que las relaciones se normalicen? Pues que corruptos salieron los diputados del PAN, de Morena y del PRI, que ya se pusieron en posición de atásquense ahorita que se puede”.
Así nunca vamos a avanzar.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.