Bien dice el refrán popular que; “El buen juez por su casa empieza” o “hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre” y eso le va muy bien a Verónica Delgadillo, candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia municipal de Guadalajara que da el consejo y se queda sin uno.
El martes 23 de abril de 2024, lanzó en redes sociales un spot en el que presenta 10 ejes para mejorar la seguridad en Guadalajara, pero su propuesta dista mucho de la realidad entre lo que dice y lo que hace.
La candidata ‘Vero’ Delgadillo que por cierto ha sido ya rebasada según encuestas de firmas prestigiosas por el candidato de Morena, Chema Martínez jamás ha levantado la voz para proponer o criticar a los alcaldes de su partido que llevan varios años gobernando la capital de Jalisco y que tienen sumida en una crisis de inseguridad al municipio. Además ni va a ganar y si lo hace -sólo con un fraude colosal- no iría contra Enrique Alfaro el gobernador que en seguridad su equipo también ha fracasado.
Vaya, como ejemplo, podemos decir que la candidata que también dice querer bien a Guadalajara, no ha sido capaz de sumarse siquiera a la defensa de las mujeres pues en su partido, el más misógino del país, donde no le permiten opinar ni defender esas causas, pero en uno de los puntos de su propuesta de seguridad dice que habrá “protección para nuestras niñas y mujeres”.
También dice ser un muro de contención para Morena, pero lo único que ha contenido es el silencio de ver una ciudad abandonada, llena de basura y sumida en la inseguridad y jamás levantó la voz para señalar las anomalías, convirtiéndose en cómplice de la corrupción en que han estado envueltas las administraciones de Movimiento Ciudadano.
Ya falta menos.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.