Aunque Bernardo Barranco, el estudioso de las religiones que mucho ha de haber visto ya en la iglesia católica -por citar un ejemplo- cree que todos los que practican una fe son iguales, la vida no es así. El autor es un profesor investigador del Colegio de México -así se firma- y no le avergüenza tantito escribir de un tema sin antes haber investigado, que es por lo que cobra y defrauda, porque miente alevosamente en todo lo que dice.

(Bernardo Barranco)
Para hablar en un diario nacional el domingo 26 de junio de la Luz del Mundo y de su dirigente, Barranco no investigó -y bien se puede-, como debía ser, las formas de trato de la jerarquía a miembros en la Iglesia la Luz del Mundo. No se informó siquiera de los procesos en los que, en tribunales de Estados Unidos, los acusados sin ser realmente culpables confiesan haber realizado todo aquello de lo que se les acusó, para evitar más complicaciones de todo tipo. Basta googlear “inocentes se declaran culpables para evitar mayor sentencia en usa” para que de inmediato aparezcan mil y un casos de estos: de la violación al debido proceso, etc.
Basta que vean cómo un fiscal experto en asuntos judiciales como era el caso de Xavier Becerra, violentó la Constitución de USA -quinta enmienda- para deliberada e indebidamente declarar culpable a su rehén desde el momento mismo de la presentación sin llevarse a cabo un juicio; cuando el primer caso se desestimó por falta de pruebas dentro del plazo de 60 días que fija la ley como tope; cuando ofreció servicios migratorios y económicos a quienes se sumaran a una acusación falsa pero nadie lo hizo; y así.
Xavier Becerra es un religioso confeso al servicio del arzobispado de El Vaticano en USA. Su biografía narra que, en su propia infancia, su madre seguía siendo trabajadora de una parroquia y cómo ya en el servicio público encabezó la misión gubernamental en la Cámara de Representantes que acudió a El Vaticano a beatificar al papa Juan Pablo II y se mostró feliz de estar ahí, por sus creencias religiosas.

(Xavier Becerra, religioso confeso)
En fin, un diario publica hoy domingo cuatro páginas de medias verdades o mentiras de plano en las que explica -sin explicar- cómo Naasón Joaquín, sigue encabezando una Iglesia más unida, y más fuerte que siempre. Y admite que esa comunidad lo espera.
En la Luz del Mundo no creen en lo que se le acusó a su dirigente y porque en esa comunidad todo se sabe: quién era la parte acusadora -una, a la que ni su caso llegaron a tratar por insostenible- identificable y otra, -totalmente no identificable porque se trata “de menores de edad” que no deben mostrar sus rostros- que todos conocen.
Sí, la Iglesia La Luz del Mundo es una iglesia de hechos, no de dichos. Y hechos probados. Como la Elección de la cual dice el apóstol Pablo en el segundo libro de Corintios 12:12 : 12 Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros”.
Pero algunos no quieren creer. Es su problema. Bernardo Barranco el investigador que no investiga, miente, allá él y allá los que crean a su torpe dicho.
P.D.
El autor de la columna informa que en realidad Bernardo Barranco, que en su programa de televisión subido a youtube el 8 de junio, mostró discriminación religiosa y presentó a un supuesto teólogo Leopoldo Cervantes y a un seudo investigador, Fernando González, no es el autor de la columna referida sino Roberto Blancarte. El autor sostiene que es un gran error el haber confundido nombres, pero ambos, Barranco en Sacro y Profano, y el autor del comentario Roberto Blancarte, que sí es el investigador del Colegio de México, actúan igual y piensan casi de la misma forma. No se deberán sentir mal aludidos. A fondo, por su parte, hace gustoso esta corrección pero sigue creyendo que ambos, Barranco y Blancarte, son frívolos en sus comentarios.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.


1 Comment
Me extraña de estos ” sociologos” si ellos boen que nos conocen y saben quien es La Luz del Mundo …..Hay les dejo estos datos Bernardo Barranco y Roberto Blancarte
Puntos sobre las violaciones a los derechos humanos inconstitucionales del dirigente religioso Naason Joaquin G
En primer lugar nunca hubo una orden de aprensión número
2 se violó la presunción de inocencia del dirigente religioso y lo dieron por culpable antes del juicio
3 se afectó su imagen y su moral como persona por todo el amarillismo de los medios masivos
4 nunca se presentaron las denunciantes anónimas ante el juicio pues nunca lo hubo además quedaron en el anonimato sin saber quiénes le acusaban número
5 no le permitieron presentar testigos a su favor
6 nunca presentaron pruebas fehacientes
7 le impusieron una multa histórica nunca antes vista en aquel país estadounidense de 90 millones de dólares una cifra impagable violando la octava enmienda de la constitución de los eeuu de norteamérica expresa que no se deben imponer castigos crueles y multas exageradas
8 no respetaron el debido proceso en tiempo y forma pues el proceso fue chicaneado por la fiscalía de california número
9 por todas las violaciones al proceso este caso fue desestimado el 7 de abril de 2022 la corte de apelaciones de california número
10 no le quitaron los cargos ni tampoco le dieron su libertad inmediata por la desestimación mencionada violando de esta manera la sexta enmienda la cual menciona que debía haber quedado absuelto por la desestimación
11 la fiscalía de california se tardó más de dos años y medio para entregar pruebas exculpatorias en favor del dirigente religioso violando la regla y la cual menciona que la fiscalía tiene la obligación de entregar las pruebas a favor del acusado en tiempo y en forma en este punto la fiscalía tampoco cumplió con esta norma
La fiscalía sabía bien que tenían que negociar con los abogados del dirigente religioso.
Y como decia don Raul aun hay mas.