A Fondo Jalisco
Image default
La Aldea

Quebró negocios, ahora quiebra a Zapopan: Pablo Lemus sube y baja prediales a placer

Iván García Medina
Y luego dicen que no, Pablo Lemus alcalde de Zapopan, el empresario fracasado en negocios personales pero muy hábil en los negocios de gobierno sí que es experto en quebrar negocios. Hoy lunes 10 de julio el diario Mural en su nota principal exhibe una vez más al que se hacía llamar paladín de la honestidad, que no solo ‘condona’ el pago al ayuntamiento de los permisos a fraccionadores con sumas millonarias, también perdona a sus cuates el pago de predial al ayuntamiento. Por eso no le alcanza ningún presupuesto y está vendiendo terrenos municipales a precio de ganga, al cabo no son suyos.
Leamos: “Mientras la mayoría de ciudadanos pagó más por predial este año, Zapopan le cobra de menos a Chivas por su estadio.
Según información catastral a la que MURAL tuvo acceso, los terrenos donde se encuentra el inmueble están parcelados ante falta de escrituras, mal clasificados y con valores inferiores a los reales.
“En la Dirección de Catastro hay, al menos, 17 cuentas en el polígono del recinto -dentro del Distrito 9C El Bajío-, cuyos representantes son tres instituciones bancarias, una persona física y Consorcio VAV, ligado al dueño del equipo, Jorge Vergara.
“La superficie donde está el Estadio Chivas abarca 142 mil 484 metros cuadrados y de ella se desprenden tres cuentas, con las claves 003-0046, 003-0032 y 500-0001 (prefijo 4F2), y una cuarta fracción contigua, 003-0031, en donde está el circuito lateral de ingreso.
“Considerando las Tablas de Valores Unitarios de Suelo publicadas en el Periódico Oficial de Jalisco, el metro cuadrado tendría que ser de mil 800 pesos, pero se cobran mil 580 para las primeras dos claves, 875 para la segunda y 205 para la cuarta. Así, se estarían evadiendo unos 151 mil pesos anuales.
“En el estacionamiento, el valor ronda entre 150 y 290 pesos el metro cuadrado, pero está catalogado como predio rústico, aunque debe ser urbano al ubicarse en un área de influencia y sobre una vialidad trazada, según establece la Ley de Catastro Municipal”.

Ya mejor le paramos. Esa es la caja que dispone a placer Pablo Lemus en Zapopan. Vaya usted a saber, porque idiota, idiota, idiota, lo que se dice idiota, no está, cuántos beneficios personales no ha obtenido al perdonar ilegalmente tanto pago de impuestos, pero a la gente que lo enfrenta sí la amenaza, la persigue, la demanda, y claro que le reclama los pagos que a sus amigos perdona.
Y lo toleran todos. Todos, son todos. Los del PRI, los del PAN, los independientes como Pedro Kumamoto, los de MC, los de Morena, los del Gobierno del Estado, los del ayuntamiento, los legisladores, etc.
Pero cada día están cayendo más políticos al reclusorio. Se sentían poderosos.

Temas relacionados

Sorpresa en Zapopan: Pedro Kumamoto ya va adelante de Juan José Frangie; De las Heras Demotecnia y otras lo pone arriba

Staff A Fondo

Lidera Pedro Kumamoto las encuestas para la presidencia municipal de Zapopan

Staff A Fondo

Primavera en La Perla, un mes lleno de actividades y diversión

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies