Barro sin Bruñir
¡Así las cosas! Opciones tuvieron muchas; ya no hablaré del proceso o Rally político para la unción del candidato a presidente municipal en Tonalá, no tendría sentido, sin embargo, me he preguntado qué pasaría si hubiera influido un poco menos Guillermo Medrano en esa decisión y no usar la imposición al mero estilo priísta.
Movimiento Ciudadano en Tonalá podríamos compararlo con un equipo de fútbol perfecto, donde todos son figuras y está roto el vestidor, figuras que en lo individual brillan, pero no saben hacer equipo; paradójicamente hay tres y medio expresidentes municipales de Tonalá, mismos que no figuran, hay recelo por el dueño del balón y prefiere como ya lo dije, no invitarlos a jugar.
He elegido a algunos precandidatos que darían más pelea y fueran más serios en el proceso electoral, tal vez ustedes tengan otra opinión pero desde mi perspectiva creo serían fundamentales para consumar una victoria frente a la máquina política llamada Oswaldo Bañales.
Jorge Vizcarra, es simplemente un político nato, carismático y trabajador, sabe sacar raja de las situaciones y por si fuera poco, aunque parezca fácil, sabe leer la cancha política y le entiende, además suma talentos a su equipo de trabajo, sin duda una gran opción.
Ernesto Ángel Macías, un político en la extensión de la palabra, hombre de carrera, inteligente y muy paciente, su mejor habilidad es saber jugar en equipo.
Diana Luevano, una dama de la política, sin doble cara, firme de convicciones y trabajadora.
Alvaro a la Torre, un político joven entusiasta, de acuerdos, polémico, pero fiel a sus creencias y amigos, un rostro amable y con valores (escasos en la política).
La lista era larga y podría mencionar a otro joven incipiente como Iván Ruiz Arellano, sólo que Iván primero tiene que vencerse así mismo y dejarse de berrinches, simplemente madurar, con el tiempo no tengo dudas que contenderá por la presidencia pero hay mucho por aprender.
Dicen, que; “él hubiera no existe”, y la pésima decisión de meter a un improvisado rodeado de farsantes, como el perezoso Agustín Ordóñez y un Rey Midas al revés como “El divo tonalteca” simplemente no pudieron acomodarse, pero de algo estoy seguro, el Arquitecto, puede culpar de su pérdida electoral a Sergio Chávez.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.