A Fondo Jalisco
Image default
Arq. Jorge Eduardo García

¿Quién debió ser el candidato de MC en Tonalá?

Barro sin Bruñir

¡Así las cosas! Opciones tuvieron muchas; ya no hablaré del proceso o Rally político para la unción del candidato a presidente municipal en Tonalá, no tendría sentido, sin embargo, me he preguntado qué pasaría si hubiera influido un poco menos Guillermo Medrano en esa decisión y no usar la imposición al mero estilo priísta.

Movimiento Ciudadano en Tonalá podríamos compararlo con un equipo de fútbol perfecto, donde todos son figuras y está roto el vestidor, figuras que en lo individual brillan, pero no saben hacer equipo; paradójicamente hay tres y medio expresidentes municipales de Tonalá, mismos que no figuran, hay recelo por el dueño del balón y prefiere como ya lo dije, no invitarlos a jugar.

He elegido a algunos precandidatos que darían más pelea y fueran más serios en el proceso electoral, tal vez ustedes tengan otra opinión pero desde mi perspectiva creo serían fundamentales para consumar una victoria frente a la máquina política llamada Oswaldo Bañales.

Jorge Vizcarra, es simplemente un político nato, carismático y trabajador, sabe sacar raja de las situaciones y por si fuera poco, aunque parezca fácil, sabe leer la cancha política y le entiende, además suma talentos a su equipo de trabajo, sin duda una gran opción.

Ernesto Ángel Macías, un político en la extensión de la palabra, hombre de carrera, inteligente y muy paciente, su mejor habilidad es saber jugar en equipo.

Diana Luevano, una dama de la política, sin doble cara, firme de convicciones y trabajadora.

Alvaro a la Torre, un político joven entusiasta, de acuerdos, polémico, pero fiel a sus creencias y amigos, un rostro amable y con valores (escasos en la política).

La lista era larga y podría mencionar a otro joven incipiente como Iván Ruiz Arellano, sólo que Iván primero tiene que vencerse así mismo y dejarse de berrinches, simplemente madurar, con el tiempo no tengo dudas que contenderá por la presidencia pero hay mucho por aprender.

Dicen, que; “él hubiera no existe”, y la pésima decisión de meter a un improvisado rodeado de farsantes, como el perezoso Agustín Ordóñez y un Rey Midas al revés como “El divo tonalteca” simplemente no pudieron acomodarse, pero de algo estoy seguro, el Arquitecto, puede culpar de su pérdida electoral a Sergio Chávez.

Temas relacionados

Lleva Enrique Alfaro a empresarios de Jalisco con sus ‘homólogos’ de NL: es el gobernante 30 en encuesta

Iván García Medina

Enrique Alfaro: el 9 en la lista • Los estamos viendo

Jaime García Medina

Crisis en la IP de Jalisco: José Medina Mora y Manuel Herrera pierden con nuevo CCE

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies