Iván García Medina
Patéticos en serio, patéticos, se ven los ideólocos de los aristogatos, y los ideólocos del PRI Jalisco con el casi ex director editorial de Milenio Jalisco Jaime Barrera, en su nuevo intento por partir a Movimiento Ciudadano de Jalisco y con ello partir al alfarismo. Ayer, Jaime Barrera y el desquiciado diputado Augusto Valencia de plano se trenzaron en un duelo de arrumacos y guayabazos tuiteros que hicieron desternillarse de risa a los diputados de la LXI Legislatura y a los alfaristas.
En su columna de ayer miércoles 4 de noviembre, el neopriista y ya consumado aristogato Jaime Barrera – ¡Pobre Milenio!, van perdiendo de todas, ¡todas!-, provocador, con ridícula y torpe insidia escribió bajo el título “Augusto Valencia: El diputado incómodo?” lo siguiente: “la pregunta hoy es qué tanto respaldo y vía libre (sic) tendrá Augusto Valencia para ir por el auditor y los ex diputados acusados de corrupción de la Legislatura LVIII y LIX desde la Comisión de Vigilancia de la que es vocal. ¿Lo apoyará (sic) su coordinador Ismael del Toro (quien fue subordinado de Godoy Pelayo), sus compañeros diputados y quien manda (sic) en el PMC, que a nadie le cabe duda es el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, quien fue diputado en la LVIII?
“¿O será que a tres días de iniciada la Legislatura se convirtió ya en el diputado incómodo de la fracción naranja, que es la primera en la historia en quitar la mayoría al PRI y al PAN en el Congreso?
“Lo que está claro es que Augusto es quien más conoce de estos negros episodios en el Congreso, entre otras cosas porque su hermano Gabriel, luego de un largo litigio logró que un Tribunal Colegiado obligara a la LIX Legislatura transparentar en el 2010 la tristemente célebre Partida 8000, esa caja chica y opaca que también se etiquetaba como “Erogaciones Parlamentarias Extraordinarias” y que hizo inmensamente ricos a muchos de la LVIII Legislatura y que destapó toda una cloaca aún impune.
“Interesante escenario”.
Bueno, el pobre Augusto, como el cuervo de la fábula, le soltó a la zorra Barrera el queso y en la noche de ayer a las 8:33 pm, tuiteó el link de la columna de marras, muy orgulloso de ser el diputado incómodo y sólo anotó: “saludos @jbarrera4”. Éste, le devolvió a las 8:34, ¡un minuto después! Un sintomático“Saludos Augusto”.
Ellos disfrutaron su gracejada, su locura, y en MC sólo reían diciendo: Augusto se bajó del Ferrari y decidió seguir la carrera en fabulosa pista, como copiloto de la combi del solitario Jaime Barrera.
¡Pufff! ¡Qué parcito! Dios los hizo y ellos solo se juntaron.
@ivangarme
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.