Iván García Medina
foto(Archivo)
El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval va a tener que hacer cambios inmediatos en su equipo o ponerse el mismo en contacto con los principales dirigentes de Movimiento Ciudadano, la fuerza política mayoritaria de la entidad -gobiernan al 84 por ciento de los jaliscienses y dominan el Congreso del Estado- porque los anaranjados ya vetaron a Tomas Figueroa, su enlace con el Legislativo.
Hoy martes dos de febrero, en pleno Tercer Informe de Gobierno,está roto el diálogo, según narra El Informador en su columna Allá en la fuente: “Ismael del Toro, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, sentenció ayer que ha terminado la relación entre los diputados y Tomás Figueroa, enlace legislativo en el Gobierno del Estado.
“¿La razón? Parece que no le gustó la forma en que trabajó y construyó la reciente iniciativa en materia de participación ciudadana que propuso el Ejecutivo estatal. Lo acusó de llevar una “muy mal agenda” (lo que eso signifique).
“De ahora en adelante, dijo del Toro, todos los asuntos serán tratados directamente (sic) con el gobernador pues consideró que la figura de “enlace legislativo” es ociosa, ya que sólo funciona esporádicamente (sic). Ya ni las fanfarrias que echó al aire la semana pasada la Secretaría General de Gobierno al destacar la creación de este enlace legislativo como uno de sus logros en 2015.
“Nos dicen que hoy Hugo Contreras, coordinador de los diputados tricolores, responderá a las declaraciones de Del Toro. La pregunta es: ¿será para “cortarla” también definitivamente o para intentar “pegarla”?”
Bueno, Ismael del Toro hizo chuza con su declaratoria publicada en todos los diarios pues veladamente también veta al secretario general de Gobierno Roberto López Lara, al exigir diálogo directo con Aristóteles.
Pero da la casualidad que Aristóteles está incapacitado porque se cayó de la moto -eso dicen- y entonces la política en Jalisco está de asueto.
De tres, ninguno.
¡Puffff!
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.