Connect with us
Avatar

Publicado

el

Como va:

Todo indica que Movimiento Ciudadano en Jalisco será debut y despedida en el 2021, su barco hace agua y por lo visto solo su presidente municipal de Guadalajara Ismael Del Toro -conocido por trabajar medio día- se quedará en la desdichada fiesta naranja.

Ayer domingo 5 de enero de 2020 Mural en su columna Cúpula, ya habla del éxodo de emecistas como Pablo Lemus, que, aunque viene en tobogán, no deja de moverse para alcanzar una candidatura de perdida en el PAN, leamos: “Por cierto otra disyuntiva que hay en MC, es qué va a pasar con Pablo Lemus. 

“EL ALCALDE DE Zapopan enfrentará una encrucijada: quedarse a pelear la postulación emecista por Guadalajara, a riesgo de quedarse con una posición en el gobierno del estado como premio de consolación, o buscar contender por la alcaldía tapatía bajo las siglas de otro partido, como el PAN o Morena”.

Yo les voy a dar algo más que un pronóstico: Mal hará Pablo Lemus en frotarse las manos creyendo que irá por el PAN, ya que actualmente este partido está en manos de Enrique Alfaro y es muy posible que se dé una alianza entre el blanquiazul y los naranjas. Por eso mismo en el Instituto político que dirige el senador Clemente Castañeda sólo se ríen y con lástima de las locas ambiciones del munícipe, mientras que, en Morena, el único que lo quiere es el senador Alejandro Peña que pretende así dividir a MC en Jalisco. Solamente que hay un pero, a Lemus lo repudian con todo en las ultra aguerridas bases lopezobradoristas.

Ahora leamos Cúpula de hoy lunes 6 de enero de 2020, que retoma el tema, pero lo enfoca a Puerto Vallarta, leamos: “A PROPÓSITO de definiciones políticas, Puerto Vallarta será otro frente a resolver por Movimiento Ciudadano en este 2020.

“EL MUNICIPIO es gobernado actualmente por el Partido Naranja, lo que no significa que el alcalde Arturo Dávalos “El Cepillo” vaya a mantener su lealtad con MC y el proyecto alfarista (sic).

“CUENTAN LOS QUE saben que la permanencia de “El Cepillo” y sus huestes en MC dependería de que el alfarismo acepte que sea postulado su “gallo” para sucederlo en la presidencia municipal: se trata de Víctor Bernal, actual encargado de Desarrollo Social en el municipio.

“LO QUE HACE que Dávalos se ponga sus moños es que, por otro lado, tiene a Morena haciéndole ojitos para que migre a ese partido con todo y estructura.

“¿CEDERÁN ALFARO y MC ante tal presión?, ya veremos…”.

Bueno, no son pocos los que se sabe que tienen un pie fuera de las filas de Movimiento Ciudadano: Lemus por su gusto y estatura mental -¡quiere ser coordinador estatal de finanzas echándose al plato a Juan Partida-; ahí afuera están María Elena Limón, presidenta de Tlaquepaque porque la quieren en Morena; están casi fuera varios diputados federales a quienes les han hecho la vida imposible los encumbrados y soberbios miembros del primer círculo alfarista, mismos a los que también les han cerrado el ojo en las filas de enfrente y si se confirma que todos ellos se van, el barco naranja se hundirá más rápido que el Titanic y con el “Pope” bien ‘feliz’ adentro. Ni cuenta se da del iceberg que los abolló.

Al tiempo,

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Recula Ismael del Toro-pues sí-; se asume mascota y cambia versión a Mural para calmar a Enrique Alfaro

Avatar

Publicado

el

Bochornoso, patético es ver cómo el presidente municipal de Guadalajara -gerente le dicen por su docilidad con el gobernador Enrique Alfaro- Ismael del Toro aplicó el freno, decidió recular -pues sí- y tras declararse no sumiso ante Alfaro, como encabezó ayer martes 29 de septiembre su nota Mural, confesó que sí, que cómo no, que son un solo equipo, que Alfaro y él son son complementarios y cambió su versión, además de que quiere hacerle al editor cabeceando y calificando notas.

En un tuit lanzado ayer mismo a las 10:39, después de que fue tarugueado y regañado severamente por el gobernador por querer hacerle en la prensa al Pablo Lemus, al independiente, Ismael reculó -pues sí- y escribió: “Hace unos días fui a la mesa de redacción de @muralcom. Hoy publicaron esta entrevista, los invito a leerla. Solo les falló -sic- el título, debería -sic- decir: “@EnriqueAlfaroR y yo somos un equipo”. Somos complementarios”.


Pero no lo escribió a las 7 de la mañana, al despertarse y salir -no se ría, por favor, a esa hora máximo, cuando mucho dejan los políticos su casa y empiezan a trabajar-. No. Lo escribió después de que fue tarugueado por el líder del Club de Tobi, campeones de la misoginia política mundial. Casi a las 11 am.

 

Hay que decirle a Ismael del Toro al menos estas cosas:

1.- No debe dedicarse solo a recular porque le van a decir que es re miedoso.

2.- Si solo es un llaverito del que manda, como después dijo que es, ¿para qué se les da de muy libre si en cuanto le mandan llamar y lo taruguean va a decir públicamente que no es cierto lo que dijo y todos supieron que dijo cuando dijo lo que dijo, pero no quiere que sepan que dijo lo que dijo porque solo es llaverito del jefe y este se enoja en serio?

3.- No debe meterse de aspirante a editor ni a querer regañar a los editores de ningún diario, aunque haya pagado gacetilla -que no estoy diciendo que lo hizo- porque ellos no cabecean al gusto de las autoridades. Mejor que pague porque la cambien si ese fuera el caso -a la de Pablo Lemus le cambiaron el encabezado ya publicado- y que la nota diga al final “gacetilla”.

4.- Ya sé que no tiene nadita de vergüenza por hacer lo que hace, por ser como es, por fingir que es persona decente, por fingir que es un buen marido, por simular que es hombre de familia, por querer pasar como servidor público sin serlo, pero al menos puede hacer como que tiene tantititita pena y mejor no declarar nadita.

 

P. D. Si usted quiere identificar, conocer a las focas que andan sueltas en Jalisco lea la nota de Mural, métase al perfil de Ismael en redes sociales y verá cómo le aplauden los barberos, las focas o ballenas que le aplauden a rabiar hasta porque reculó.

El link de la nota del ‘llaverito’ es este:  https://www.mural.com/rechaza-ismael-del-toro-sumision-a-alfaro/ar2039229

Continuar Leyendo

Coyuntura

Ocupan plazas ministros de La Luz del Mundo; están con Naasón Joaquín y lo patentizan

Avatar

Publicado

el

Ya se sabía que en La Luz del Mundo el liderazgo de Naasón Joaquín es sólido, pero como los miembros diariamente ratifican la honorabilidad de su líder y refrendan su apoyo, los ministros de la Jurisdicción que opera en Jalisco salieron también a patentizar su fidelidad y apoyo al director de la Iglesia.

Apenas el domingo 27 de septiembre de 2020, en este espacio se dio cuenta de las muestras de adhesión y fidelidad en internet por parte de ministros de diferentes países a quién dirige la Iglesia La Luz del Mundo el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García.

Hoy miércoles 30 de septiembre, como ejércitos, con mucho orden, todos formados, en un lugar emblemático y de manera unánime, ministros de una jurisdicción de la Iglesia La Luz del Mundo en la que abarca Jalisco, se reunieron en la Plaza Liberación, frente al Poder Legislativo y a un costado de Palacio de Gobierno en Guadalajara.

Fueron los Pastores Obispo Gilberto García Granados, PE. Octavio Herrera  y Samuel Díaz quienes  dirigieron un mensaje a sus compañeros ministros.

Esa es una muestra, de la unidad plena que se vive entre la jerarquía y los fieles de esta congregación considerada la de mayor crecimiento en México, pero, sobre todo, se pone de manifiesto que quién lleva y llevará los destinos de manera vitalicia de la Iglesia, tiene un solo nombre: Naasón Joaquín García.

Las imágenes hablan por sí solas, son por demás impresionantes y se esperan más manifestaciones similares.

Continuar Leyendo

Coyuntura

Tropiezan y caen alfaroboes; con soldados, reponen negociazo Botón de Pánico y además espiarán

Avatar

Publicado

el

Nada los apanica. Nada les asusta. Como que no tuvieran mente, ni corazón, y solo poseyeran bolsillos o cuentas en fideicomisos, paraísos fiscales y saben que las deben elevar día a día.

Ayer en el Gobierno Jalisco pusieron en marcha nuevamente el Botón de Pánico que tiene diez mil años mostrando su inutilidad en seguridad y su utilidad en negocios sucios pero así les fue y así les irá.

Van de tumbo en tumbo para pasar pronto al basurero de la historia, pero antes perderán los comicios del 2021.  

Mural les publicó esto en su columna Cúpula: “AL PONERSE en marcha el “Botón de Auxilio”, las autoridades asistentes al arranque ni por asomo tuvieron la necesidad (sic) de activarlo.

“PARA QUÉ (sic), si la glorieta Chapalita fue cercada (sic) por decenas de agentes de seguridad, hubo presencia de camionetas del Ejército mexicano (sic) y hasta en azoteas (sic) de algunas fincas fueron vistos elementos de seguridad.

“NI EL gobernador Enrique Alfaro (sic), ni los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Ismael del Toro y Pablo Lemus; ni el coordinador del gabinete de seguridad, Ricardo Sánchez Berumen, estuvieron intranquilos por la inseguridad, como les pasa (sic) a los ciudadanos de a pie.

“LO QUE FALTA ver es si la tecnología implementada por las autoridades logra reducir (sic) los índices delictivos que amagan con dispararse de la mano de la crisis económica que ha causado la pandemia de coronavirus.

“SE VE QUE los comicios (sic) están a la vuelta de la esquina”.

La verdad es que ese botón de pánico solo ha servido para goce de las y los comisionistas Z40 que abundan en los gobiernos y este, claro, no es la excepción.

Pero, además, van a espiar a los ingenuos que les regalen sus datos. El diario NTR publicó esto en su columna Quinto Patio: “Pareciera que botón es la palabra favorita del gobernador Enrique Alfaro. Ya hay botones por aquí (sic) y por allá (sic); la pregunta es ¿funcionan? En su utopía (sic), a la perfección. Ahora recicló una iniciativa de su antecesor y ex compañero de partido Aristóteles Sandoval y lanzó el botón de auxilio, una copia (sic), presuntamente mejorada, de aquel botón de pánico. ¿Alguien lo recuerda (sic)? 

“Aquí el gran, gran problema es que el C5 tendrá acceso (sic) a la ubicación (sic) de cada celular que se registre (sic), y pues no se ha hablado de una política de protección de datos. ¿Será buena idea confiar nuestra ubicación a Sánchez Beruben y compañía? Y ya entrados en el tema, ¿cuántos botones instalados en los postes con cámaras, para pedir auxilio, funcionan?”.

Las focas anaranjadas que mucho han ganado en esta sucia administración ya tienen otra razón para aplaudir sin enfado, con vehemencia. Se ven bien, como sujetos viles, más envilecidos por el dinero fácil que jamás obtuvieron con trabajo serio y honesto.

Aplaudan, focas. Solo eso saben hacer y para eso les pagan. Nosotros, muchos ciudadanos, vamos a vivir en la zozobra de la inseguridad. Pagando seguros de todo y por todo, los comerciantes pagando seguridad privada. Ya se van.

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia