A Fondo Jalisco
Partidos

Liquida Beltrones la era aristogatos; impuso al Coco Velázquez en el ¡PRI Jalisco ‘Retro’!

Iván García Medina

Hoy miércoles 17 de febrero diversos diarios confirman que el presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones –y toda la clase priista- le cobró añejas facturas al gobernador amateur Aristóteles Sandoval e impondrá –es el término exacto plasmado en La tremenda corte de Milenio Jalisco- en la dirigencia estatal priista al viejo político alteño José Socorro Velázquez, a quien la agónica pandilla de los aristogatos siempre bloqueó.
Más claro, al priismo jalisciense le llegó la hora del péndulo, de que suba la rueda de la fortuna, y de ponerle fin a la torpe marginación de que fueron objeto en la –ahora se ratifica- efímera aventura de los frívolos muchachitos que en siete años en el poder no son capaces siquiera, siquiera, de imponer una decisión política como la de que los motociclistas porten en las calles un chaleco horrendo.
En Milenio hoy, leemos: “Imposición
“Pues ahora dicen, no sabemos si los detractores del PRI, que las cosas ya están cantadas en el partido y que el dedo elector apunta, pero hacia las figuras jóvenes… pero en la Secretaría General en donde ya hacen a la ex directora del Instituto Estatal de la Mujer, Mariana Fernández, porque lo que es para la presidencia dicen que pretenden ungir a José Socorro Velázquez que no es precisamente de los nuevos valores (sic) tricolores, de hecho, ha sido eterno suspirante por la dirigencia estatal del PRI. Cuentan que Roberto López en calidad de operador político ya convocó a los consejeros para lanzar al candidato de imposición (sic), perdón de “unidad”. Con ello aseguran gana el grupo afín a Eugenio Ruíz Orozco (sic), delegado regional del Revolucionario Institucional”.

Y apuéstele: Aristóteles no va a meter las manos en el PRI en ninguno de estos procesos: selección de candidato a gobernador; selección de candidatos a presidentes municipales en las principales ciudades de Jalisco; no conocerá quiénes serán los candidatos a senadores y diputados federales hasta que se difunda la lista en el CDE del PRI; no se verá a ningún aristogato de su gabinete en la lista de candidatos a senadores ni diputados federales –a menos que le den los distritos como el X de Zapopan o el XII de Guadalajara- y tampoco meterá a un solo candidato a diputado local o regidor, pues todos éstos candidatos los designarán entre Manlio, José Socorro Velázquez, el próximo candidato a gobernador y los próximos candidatos a presidentes municipales por parte del PRI.

Ahora, en Jalisco los priístas tendrán un PRI retro. Al Coco le corresponderá decirnos o mostrarnos si eso será bueno o malo –peor ya no puede ser-, pues el PRI en el que se formó Velázquez tenía ideología, tenía principios, tenía cuadros, y hoy, no tiene ni siquiera ideas, menos ideología; sus principios son los de la Chimoltrufia –como defiende una cosa, defiende la otra y si no, que me lo ‘desnieguen’- y cuadros, cuadros, cuadros, usted califíquelos: Ricardo Villanueva –no se ría, comanda al PRI en Guadalajara-, Ángeles Arredondo, Papá Leonel Sandoval, Alberto Lamas –hasta en el Consejo estatal del PRI participa-, Gloria Rojas, Salvador Rizo Castelo…
¡Pufff!

@ivangarme

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies