
Por Jaime García Medina
Hoy 8 de junio el juez del caso que se sigue contra Naasón Joaquín, el líder de la Iglesia La Luz del Mundo dictó sentencia, ya preparada, ya conocida por los fieles de la congregación y es, aparentemente, adversa, pero no tanto, porque es terrena y ellos batallan en otro ámbito, en el espiritual donde son invencibles.
Aquí hemos insistido en dos cosas: 1.- Que el caso de Naasón Joaquín está mal manejado por quienes lo critican, porque es completamente inocente y eso casi todos lo saben 2.- Que el caso está analizado en lo humano y tanto para Naasón como para el pueblo que lo sigue, la acusación es un tema espiritual.
Por tanto, nunca se van a acoplar: unos -los pocos que deben ser de lo peor- creen que no puede ser inocente, y en la Luz del Mundo, en cambio, todos saben que sí es inocente, porque le conocen hasta de nombre, como él los conoce de nombre. Saben que nunca, jamás, haría aquello de lo que lo acusaron a lo torpe.
Yo he visto: el único idilio -versión de la RAE- que hay de Naasón Joaquín es espiritual y lo lleva con los fieles de La Luz del Mundo, que, por cierto, no son pocos.
Los que lo juzgan, han hecho su parte, como siempre. No aceptaron ni las pruebas que el acusado esgrimió para derrumbar una a una las acusaciones que le dirigían de la forma tan burda -le copiaron una y otra vez mensajes de texto para crear uno solo que a decir de ellos inculpan al acusado-; ni los testigos que iba a presentar el inculpado le fueron aceptados.
Los que dirigieron acusaciones en su contra, hicieron lo que les correspondía. Fueron recompensados. Podrán gastarse desde hoy, lo poco que ganaron. Ellos, todos ellos, dirigentes religiosos, políticos, abogados, actores, querían verlo para siempre, tras unas rejas y perdieron. Tan perdieron, que están furiosos con el fallo del juez. Digamos que nada les parece.
El defendido, en cambio, resistió todo. Oró por ellos, pidió a todos los fieles que oraran siempre por los acusadores. No perdió todo. Todos saben que procede de una familia funcional; que toda su vida la dedicó a promover la fe; que conforma con su esposa e hijos una familia muy unida; que su enseñanza -de dicho y hecho- es totalmente distinta a lo que le quieren atribuir. Son no más de tres cargos los que le quedaron cuando se decía que había 30: se declaró culpable y esto no significa que así sea. En los Estados Unidos la justicia te dice que si te declaras culpable la sentencia que obtienes es menor a la esperada y todo estaba inclinado a que Naasón fuera hallado culpable, sí, o sí, porque esa era la consigna.
Lo que sigue es previsible. Viene una nueva etapa de mayor prosperidad en La Luz del Mundo. Nada está en juego, la fe de los hermanos se advierte sólida y está más fuerte que nunca; el liderazgo de Naasón Joaquín en la comunidad nadie lo discute. Lo esperarán. Y mientras, la sociedad habrá sabido que hay un hombre que ve por ella; que no ha hecho mal alguno, que fue juzgado mal y que sus características reales son las propias de un auténtico cristiano. Mientras, los fieles seguirán su idilio con Naasón y lo esperarán. Esto es cosa del corazón y ahí nadie ajeno manda. La razón -que no les interesa mucho-, también lo absuelve. Hoy y mañana, la historia dice y dirá que es inocente y que quienes le acusaron y juzgaron se han equivocado.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.


3 Comments
Dios te bendiga padre esperaremos y creemos en tu inocencia se q eres inocente de todo, me siento contenta y nadie me apartará de ti, se q eres un padre cual ama a sus hijos y agradecida con Dios por ser como soy y creer en ti Padre, aquí estaremos padre esperándolo
BIEN DICHO!!!!