Connect with us

Publicado

el

Staff Afondo

El que entró de lleno a cumplir los compromisos pactados con sus representados, es César Iñiguez González, el nuevo líder del Sindicato Mayoritario de Trabajadores del Poder Legislativo donde habrá ruido, y más, si persisten los agravios contra los servidores públicos. O les aumentan salarios como es su justo reclamo, o pararán labores.

Ayer lunes primero de julio, El Occidental en su sitio web publicó la siguiente nota:  “Trabajadores del Congreso del Estado amenazan con laborar bajo protesta o irse a paro de labores, de no concederles el alza salarial.

“El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo, César Iñiguez, dijo que el aumento que solicitan es del 8%, y aún tienen un déficit del 1.87% del año pasado que no les fue aprobado”.

Bien por el joven líder, ya que desde el primer día de su nuevo encargo, no ha parado, trabaja mucho en la transparencia de sus actividades, en los recursos que maneja; hasta con una aplicación (App) cuenta y mantiene informados a sus agremiados de las reuniones que sostiene en beneficio de los empleados del Legislativo.

No es posible que en el Congreso del Estado no entiendan que primero, primero, son los trabajadores y luego los millonarios diputados a los que un día sí y otro también les vamos conociendo sus mañas. 

@afondoJAL

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Viene Yeidckol en tobogán; pierde comisión en Partido Morena y no va a Reforma Política

Publicado

el

La ex delegada de Morena en Jalisco Yeidckol Polevnsky viene bajando en tobogán y muy aceitado: ahora perdió catastróficamente la presidencia de la Comisión de Reforma Político Electoral: la diputada Graciela Sánchez del Estado de México, estado en el que compite Yeidckol, le pasó por encima y se hizo de la presidencia con 117 votos contra apenas 56 de Polevnsky.

Según un tuit de BitácoraPolítica @Bitacorapol publicado hoy dice:        

“Sigue el declive de @yeidckol, perdió por 2 a 1, la votación interna:

Por 117 votos contra 56, los diputados federales del @PartidoMorenaMx,eligieron a #GracielaSanchez como presidenta de la Comisión para la Reforma Electoral de la @Mx_Diputados”


La máquina de Morena no le responde a Yeidckol y va de tumbo en tumbo. Aquí lo malo para ella es que se sigue manejando en las viejas formas de la política, pelea, hostiga, se siente fifí, y le cobran una tras otra.

Primero quería ser coordinadora de la fracción, se fue a votación de sesión plenaria interna de Morena y le dieron una buena tunda. Hoy quería presidir la comisión de Reforma Electoral y le dieron con todo, para hundirla, por sus yerros, desplantes y golpeteo.
@afondoJAL

Continuar Leyendo

Gobierno

Legítimo derecho al escalafón, reivindica el líder César Iñiguez

Publicado

el


César Iñiguez González, líder del Sindicato de Trabajadores del Congreso del Estado, acompañado por el líder de la Federación de Sindicatos Autónomos Federados, José Miguel Leonardo y dirigentes de diversos sindicatos del estado,  tuvieron su sesión informativa y en rueda de prensa dieron a conocer su postura respecto del legítimo derecho que tienen al escalafón en el Poder Legislativo.

Juntos, dejaron muy en claro que es un legítimo derecho que tienen como trabajadores por “lo que estamos trabajando para conseguirlo, seguimos platicando con los coordinadores  parlamentarios para poder revisarlo y que sea discutido en el pleno del Congreso de Jalisco”.


En el patio central del Palacio legislativo, los empleados de base se dieron cita y escucharon con atención los alcances de esta reunión en la que han logrado importantes acuerdos que se verían reflejados en alcanzar su objetivo que durante algunos años han demandado. 


Durante la actual legislatura, César Iñiguez- a diferencia de sus antecesores- ha sacado la casta y no ha cesado en buscar beneficios a sus agremiados por lo que la Junta de Coordinación Política no debe retrasar más su reconocimiento a este derecho sindical ahora que se han jubilado trabajadores.

Continuar Leyendo

Nacional

Ratifican y es un hecho: Ignacio Mier será líder de Morena en Cámara de Diputados; Movimiento Ciudadano aún no resuelve

Publicado

el

El diputado poblano de Morena Ignacio Mier fue reelecto hoy de forma apabullante como líder de la bancada de Morena para la siguiente legislatura: ganó la elección por 158 a 19 que obtuvo Leonel Godoy y 2 abstenciones.

Así lo corrobora un tuit del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, transparente, quien encabezó la sesión interna en la que los diputados federales electos pudieron decidir libremente y en secreto con quién se sentían mejor.

El tuit dice:Felicito a @NachoMierV quien ha ganado con 158 votos la coordinación del grupo parlamentario de @DiputadosMorena. La confianza que se le ha entregado es una gran responsabilidad para concretar la #CuartaTransformación”.

Ahora corresponderá a otros partidos decidir: en el PRI ya fue electo a puerta cerrada el hermano de Humberto Moreira, el también exgobernador Rubén Moreira.

Por el PAN la lucha es entre Jorge Romero, quien ha sido anunciado por la dirigencia panista de Marko Cortés, pero el ala dura quiere a Juan Carlos Romero Hicks de Guanajuato y aún hace esfuerzos para ganarle al líder del PAN en la CDMX Romero.

En Movimiento Ciudadano hay fuerte pelea entre Dante Delgado y Enrique Alfaro, quien llevó propuesta débil: es una lucha entre Jorge Álvarez Máynez propuesta de Dante y -no se ría, así es- Mirza Flores, propuesta por Alfaro.

A ver a quién ponen, pero eso sí no será en votación porque en Jalisco no pondrían a Mirza Flores quien ni aquí ganaría. 

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia