A Fondo Jalisco
Image default
Destacada La Aldea

Sigue festín naranja en Gobierno de Jalisco;

Como va:

Mal, mal y de malas, Jalisco. Encuestas, columnas, estadísticas, disputas, escándalos y saqueos lo tienen hundido. Cuando no son los alfaroboes, son sus nietos, como los hombres de Ismael del Toro, o de Pablo Lemus, voraces presidentes municipales metropolitanos que asignan, adjudican a modo, y ahora en el portal de noticias el Partidero, pillaron a Iván Argüelles Sánchez, titular del Ipejal, agotando más los fondos de pensiones de los pobres burócratas afiliados.
En el discurso queda la intención del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro en sanear el Ipejal, pues no existe voluntad de rescatarlo. Así lo demuestra el trabajo periodístico de la acuciosa reportera Gloria Reza en Partidero en la que descubre y exhibe el festín que tiene el nuevo titular Iván Argüelles.
Leamos parte de la nota: “Aunque el Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal) está casi en bancarrota, eso no fue impedimento para que su titular Iván Argüelles Sánchez otorgara aumentos salariales de hasta 76% (sic), creara nuevas plazas (sic), algunas para familiares de políticos (sic) de Movimiento Ciudadano, y diera espacio a exfuncionarios que fueron señalados por presuntos actos de corrupción (sic).
“El pasado 8 de abril, el mandatario estatal informó que el Ipejal enfrenta un déficit de 260 mil millones de pesos, y que de mantener esa tendencia en ocho años estaría en quiebra. Para evitar los números rojos propuso vender la parte de lo que le corresponde de la Villa Panamericana, entre otras acciones.
“Sin embargo, las decisiones tomadas por Iván Argüelles no son las más convenientes, si se toma en cuenta que en la nómina de noviembre de 2018, un mes antes de que ingresara la actual administración estatal que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, había 793 empleados, y para del mes de marzo de 2019 el número de burócratas creció a 801.
“Esto significa que mientras el año pasado se erogaban 162 millones 62 mil pesos anuales, para este 2019 se destinarán 179 millones 389 mil pesos”. 
 
Bien pues ese es el tamaño y el deseo de no sanear el Instituto de Pensiones, pues en la fiesta, se incluyen en la nómina de ese organismo hasta familiares de ex diputados de Movimiento Ciudadano como Rosalba Ramírez Nachis, actual directora del Servicio Nacional de Empleo, que hizo honor al cargo que tiene para colocar a su hermana o la contratación de personajes acusados de corrupción en otras dependencias públicas, lo que deja entrever que las anomalías en el actual periodo de la Refundación de Jalisco que tanto pregona el gobierno alfarista -como lo he dicho en otras entregas-, siguen “A Toda Maquina”.
A como van las costumbres de Argüelles, Pensiones no solo se va a deshacer de las Villas Panamericanas sino hasta de sus escritorios.
¡No te acabes refundación! Hay festín para rato.
Les dejo el link del reportaje de Partidero que no tiene desperdicio y que vale bien la pena de leerlo.  https://partidero.com/aumentos-de-sueldo-y-nuevas-contrataciones-en-ipejal-pese-a-precaria-situacion-financiera/
@ivangarme
@afondoJAL

Temas relacionados

Viene revancha de Enrique Alfaro sobre Dante Delgado: vuelven a fallar contra Alberto Esquer y ya es ‘carrilla’

Iván García Medina

Va adelante Gerardo Quirino: Tlajomulco listo para darle la victoria clara

Staff A Fondo

Mal y de malas: encuesta de Rubrum pone a Pablo Lemus abajo de Claudia Delgadillo 42.5% a 30.9%; ¡Ánimo!

Staff A Fondo

1 comentario

Avatar
Justicia 28 de abril de 2019 at 9:13 pm

Que poca madre. En lugar de que se ponga a recuperar todo lo perdido se da el lujo de crecer la nómina y tiene el sinismo de decir que el ipejal se puede ir a la quiebra… o sea que quiere sacar lo más que pueda antes de que termine en quiebra en instituto…

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies