Como va:
Luego de la torpeza de los congresistas locales y del gobierno estatal, los primeros por lambiscones y los segundos por la voracidad y necesidad de recaudar más ingresos, sólo resta esperar unas horas o días para que los alfaristas reculen en otra más de sus desesperaciones o les estalle el caos… y reculen.
Hoy miércoles 8 de enero de 2020 los medios y columnas de trascendidos ya vislumbran el caos que provocará el bloqueo que harán los transportistas de carga en protesta al alto cobro de multas por transitar en determinados horarios que pretende el gobierno de Jalisco, sin pagarles el impuesto Alfaro.
Leamos Allá en la Fuente del Informador de hoy:
“La disputa entre transportistas de carga y el Gobierno de Jalisco parece que va para largo. Representantes legales de empresas de autotransporte aseguran que ya obtuvieron 14 suspensiones para que a sendas compañías no les aplique la restricción horaria y el cobro de permisos para circular en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
“También aseguran que en total ya son más de 60 amparos los que han interpuesto (y sumando), por lo que habrá más fallos a su favor. Por otra parte, recordemos que las cámaras convocaron a un bloqueo de accesos carreteros a la ciudad para el 15 de enero en protesta contra la medida.
“Las cosas se ven color de hormiga. El Gobierno de Jalisco ¿echará para atrás el cobro? Porque recuerden que los transportistas están a favor de la restricción de horario pero no de pagar el permiso que acusan es recaudatorio”.
Es obvio que la medida no pasará, en virtud de los amparos que los empresarios del transporte lograron, además, algunos diputados viendo el error garrafal que cometieron ya dicen; “yo no fui”.
El origen de todo era bueno, pues se pretendía disminuir el enorme tráfico en horas pico que hay en los ingresos a la Zona Metropolitana pero la voracidad de hacerlo como medida recaudatoria fue lo que les falló, imagínese si los transportistas aceptan esos cobros, no sólo sería Jalisco el que les impondría esa torpe medida, también sería la misma dosis la que les aplicarían en Sinaloa, Colima, Sonora y sígale usted contando, logrando que los precios de transporte de carga que traen alimentos también se incrementen.
Así que adiós a otra más de sus ambiciones, o que venga el caos en unos días… y los obliguen de todos modos a dar un adiós a sus ambiciones.
@ivangarme
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.