!Síguenos!
Avatar

Publicado

el

El nuevo presidente de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana será el Maestro Juan Carlos Sierra Boche. Hoy fueron convocados los miembros del Colegio de Economistas de Jalisco que preside el Maestro Alejandro Sierra Peón a un desayuno para conocer de viva voz las propuestas y planteamientos del candidato nacional, y ahí agradeció la reunión, porque en virtud de las irregularidades habidas en el proceso, se falló a favor de Sierra Boche.
Hubo una demora en la llegada del economista, por mal clima, pero la demora no impidió que un grupo de economistas le esperara para dialogar con el combativo líder.
A su llegada y luego de ofrecer una disculpa de inmediato Juan Carlos Sierra Boche no titubeó en su discurso en advertir que será combativo en los temas que le competen y agregó que el no será de los que apoyen el “abrazo y no balazos” en alusión al discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre los asistentes se observó a Arturo Uribe, Albertico Frías que tiene muchas posibilidades de encabezar en Jalisco la dirigencia del Colegio de Economistas, así como Gamaliel Ramírez y Hugo Michel: este último trascendió hace meses, estaba en la mira del actual gobierno alfarista.
Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

De Frente al Poder: ¿Quién salvará a la 4T?

Avatar

Publicado

el

Óscar Ábrego

El Financiero confirmó lo que ya se presentíaMorena cayó drásticamente en las preferencias ciudadanas durante las semanas recientes. 

Según este levantamiento, el partido del presidente  continúa como primera fuerza política en el país; y si bien es cierto que otras fuerzas como el PRI y el PAN se mantienen con muy bajos índices de aceptación, lo cierto es que el desgaste de Andrés Manuel y las señales de conflicto del morenismo, hacen agua en el barco de la Cuarta Transformación.

Al respecto, no está por demás señalar que en gran medida el desplome de Morena se liga con el actuar del líder. Su persistencia de polarizar a los mexicanos entre conservadores y progresistas, la liberación de Ovidio Guzmán, el trato preferencial a la madre del Chapo, su displicencia ante el Coronovirus, la rifa del avión presidencial, y otros asuntos como el avance implacable de la inseguridad, son anclas que amenazan con hundir al partido que lo llevó al poder.

A lo anterior, habrá que agregar que como expresión partidista, Morena necesita replantearse, pues parece que a los ojos del votante no se ha significado por hacer valer los principios de la 4T. 

Para muestra, basta con mirar lo que ocurre aquí en Jalisco. La delegación federal, que trabaja más en lo político que en lo ético, no sólo está en permanente sospecha por evidentes actos delincuenciales, sino que además se ha convertido en un brazo operador del gobierno anaranjado. Para nadie es un secreto que algunos de sus subdelegados tienen la consigna –y convicción- de hacerles la chamba a los alcaldes y legisladores de Movimiento Ciudadano.

Así las cosas, el gran desafío de Morena consiste en legitimar su movimiento con argumentos basados en la congruencia, la honestidad y la lealtad hacia la sociedad, sin radicalismos obsoletos. Consideremos que en tiempos recientes, vimos cómo los panistas y priistas lanzaban vítores a sus funcionarios y dirigentes, cuando éstos se atascaron en fangales de corrupción e impunidad.

Que Morena exija buenos resultados y un comportamiento institucional al mandatario que emanó de sus filas no tiene nada de malo, por el contrario. Sería un acto de coherencia de frente al pueblo mexicano. Vamos, Morena no puede cometer las mismas equivocaciones que combatió.    

La Cuarta Transformación es más grande que cualquier doctrina partidista y está por encima de las coyunturas; se trata de un modelo de desarrollo integral basado en los valores fundamentales del ser humano y el fomento de la justicia social.

De ahí que en algunos círculos comienzan a sonar, cada vez con mayor insistencia, los nombres de quienes entrarían al rescate de la 4T en el ya cercano proceso electoral del año que viene. 

Elías Miguel Moreno Brizuela, Pedro Haces Barba, Alfonso Ramírez Cuellar y Marcelo Ebrard Casaubón, entre otros. Recuérdelos, porque ellos serán tema de otra colaboración.  

Seguir leyendo...

Cartón

Modelo Peña… el cartón de Miguel Parras

Avatar

Publicado

el

Seguir leyendo...

Partidos

A sudar… el cartón de Miguel Parras

Avatar

Publicado

el

Por Miguel Parras.

 

Seguir leyendo...
Advertisement


Tendencia